Esta potencia estaba pintada en negro. La lijé y luego la pulí con el algodón mágico (sidol). Le di también una capa de laca para protegerla
No mejor usa el aladdin que venden en los supermercados y no vale más de 2-3€, también antes que la lija prueba de encintar el tubo violeta y darle con lana de acero que limpia bien y luego aladdin te adjunto un link donde lo explica, yo el aladdin lo uso para pulir el aluminio de las bicis que restauró y va muy bien. http://bicilenta.blogspot.com.es/2013/03/bh-de-los-anos-50-restauracion-de.html
Buenas a todos. Uno nuevo por aquí. Hoy justamente he adquirido a un forero una Peugeot triatlon en muy buen estado. Hay que darle un pequeño repaso pero esta como digo bien. Alguien me puede dar algo de info de este modelo? Si se llamó triatlon por algo en la geometría o simplemente propaganda. Consejos, recomendaciones, etc. Mi idea es dejarla tal cual pero poniéndola bien a punto. Creó q es todo original salvo el sillín. Os paso enlace del vendedor. Saludos y gracias. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1207702/
Hello: Os leo atentamente, y solo quería decir que la horquilla de Díaz Zabala no es la Paris Roubaix, sino una de mtb. Fijaos en el recorrido de suspensión. Si bajase hasta la mitad solamente, ya daría la corona de la horquilla en la cubierta. Supongo que lallevaban con una presión tal que eso no pudiera pasar. Saludos.
Gracias por la ayuda @cesarbcn y @fugazy2007 ....ya os contaré que tal aunque lo intentaré sin utilizar la lija por si hay suerte.
La clásica París-Roubaix fue el escenario de las primeras apariciones públicas de las horquillas de suspensión en bicis de carretera de la mano de la mítica Rock Shox, concretamente en 1991. El equipo francés Z, con Greg LeMond y Gilbert Duclos-Lasalle a la cabeza fueron los primeros en utilizarlas. Sus 30 mm de recorrido a base de aire y aceite permitía realizar el tramos del Bosque de Arenberg de una manera más cómoda, permitiendo al francés llegar el 12º a meta y ganando dicha prueba prueba en 1992 (con Z) y en 1993 (con Gan). Fijandome mejor en la pegatina que lleva la Rock Shock de la Look KG 176 es la Rock Shock Mag 21 SL que utilizó Duclos-Lasalle en 1993 En 1994 utilizó el modelo Paris Roubaix SL. Y en 1992 no puedo identificar el modelo de la horquilla porque no hay adhesivo exceptuando de la marca...lo que me hace pensar que la foto de Herminio es de 1993 con la bici oficial de 1992.
Chicos,una duda que llevo con ella desde hace tiempo.En los cuadros chromo(estilo a los razesa dorados que circulaban por el foro)si tienes una caida o se te rozan por cualquier motivo como se repararian?En cuanto a pintura me refiero.
Pulir aluminio lo que se dice pulir aluminio se hace primero lijando con lija al agua terminando con un grano 1200 mas o menos y posteriormente usando un kit de pulido. Asi en plan barato en el Leroy venden esto: Pero evidentemente con kits mejores se consiguen mejores resultados. Aunque el secreto es un lijado concienzudo.
Sugerencias de montaje ? Récord 8v o 9v Ruedas Shamal o mavic réflex Sup con bujes ttp titanio. Sillin flite o concor light ( ambos Ti) Gracias !
Si vas a usar esas Shamal pon Record 8v, para usar 9v tendrías que cambiar el núcleo y Campagnolo no lo recomendaba porque la jaula del cambio puede tocar los radios cuando se lleva el piñon más grande, especialmente si este no tiene muchos dientes . Y adoro el Flite titanium..
Por ruedas no hay problema. Tengo un juego de ruedas récord titanio para de 9-10-11v con aros gp4 todo nos. Donde vaya el 8v van las Shamal. O las ttp. Si pongo 9v van ttp o récord titanio.
buenas, iba a montar esta nuovo mexico edición especial gominola , pero he pensado en decaparla y dejarla a pelo. alguien sabe alguna técnica que no dañe el cromado? he oído sobre el chorreado con bicarbonato, alguien lo ha hecho? gracias!
Gracias @Dansr ...no conocía ese producto y también a @bikebuilder por la recomendación del kit. He pasado el algodón mágico y ha conseguido "reparar" ciertas zonas y dar más brillo en general pero tendría que lijar para dejarla correctamente.
si esta bien de pintura, por que vas a decaparla??? los colores son de la vieja escuela y muy cantosos. Para mi una buena limpieza y sacarla los domingos para ir a por el pan y lucirla como fios manda
Ahi va mi modesta orbea aralar del año 1979. Tuberia vitus, cambios simplex, frenos cbl, bielas solida y pedales olimpic. Todo original, restaurada y funcionando perfectamente. No es un pepino colnago ni pinarello pero es resistente como ella sola. Espero que os guste
quitale ese color por dios¡¡¡ duele la vista parece bici de un circo. una colnago merece un color mejor . yo la pintaria en roja