Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Esta potencia estaba pintada en negro. La lijé y luego la pulí con el algodón mágico (sidol). Le di también una capa de laca para protegerla
     

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  2. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

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    No mejor usa el aladdin que venden en los supermercados y no vale más de 2-3€, también antes que la lija prueba de encintar el tubo violeta y darle con lana de acero que limpia bien y luego aladdin te adjunto un link donde lo explica, yo el aladdin lo uso para pulir el aluminio de las bicis que restauró y va muy bien.
    http://bicilenta.blogspot.com.es/2013/03/bh-de-los-anos-50-restauracion-de.html
     
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  3. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Buenas a todos. Uno nuevo por aquí. Hoy justamente he adquirido a un forero una Peugeot triatlon en muy buen estado. Hay que darle un pequeño repaso pero esta como digo bien. Alguien me puede dar algo de info de este modelo? Si se llamó triatlon por algo en la geometría o simplemente propaganda. Consejos, recomendaciones, etc. Mi idea es dejarla tal cual pero poniéndola bien a punto. Creó q es todo original salvo el sillín. Os paso enlace del vendedor. Saludos y gracias.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1207702/
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Donde la espalda pierde su nombre
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    Os leo atentamente, y solo quería decir que la horquilla de Díaz Zabala no es la Paris Roubaix, sino una de mtb. Fijaos en el recorrido de suspensión. Si bajase hasta la mitad solamente, ya daría la corona de la horquilla en la cubierta. Supongo que lallevaban con una presión tal que eso no pudiera pasar.
    Saludos.
     
  5. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda @cesarbcn y @fugazy2007 ....ya os contaré que tal aunque lo intentaré sin utilizar la lija por si hay suerte.
     
  6. woz

    woz Miembro Reconocido

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    La clásica París-Roubaix fue el escenario de las primeras apariciones públicas de las horquillas de suspensión en bicis de carretera de la mano de la mítica Rock Shox, concretamente en 1991.
    El equipo francés Z, con Greg LeMond y Gilbert Duclos-Lasalle a la cabeza fueron los primeros en utilizarlas. Sus 30 mm de recorrido a base de aire y aceite permitía realizar el tramos del Bosque de Arenberg de una manera más cómoda, permitiendo al francés llegar el 12º a meta y ganando dicha prueba prueba en 1992 (con Z) y en 1993 (con Gan).

    [​IMG]

    Fijandome mejor en la pegatina que lleva la Rock Shock de la Look KG 176 es la Rock Shock Mag 21 SL que utilizó Duclos-Lasalle en 1993

    [​IMG]

    En 1994 utilizó el modelo Paris Roubaix SL.

    [​IMG]

    Y en 1992 no puedo identificar el modelo de la horquilla porque no hay adhesivo exceptuando de la marca...lo que me hace pensar que la foto de Herminio es de 1993 con la bici oficial de 1992.
     
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    Last edited: Jan 22, 2015
  7. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

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    Chicos,una duda que llevo con ella desde hace tiempo.En los cuadros chromo(estilo a los razesa dorados que circulaban por el foro)si tienes una caida o se te rozan por cualquier motivo como se repararian?En cuanto a pintura me refiero.
     
  8. Dansr

    Dansr Novato

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    Este producto es francés, pero se consiguen resultados espectaculares.
     

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  9. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Pulir aluminio lo que se dice pulir aluminio se hace primero lijando con lija al agua terminando con un grano 1200 mas o menos y posteriormente usando un kit de pulido. Asi en plan barato en el Leroy venden esto:
    nlsw81.jpg
    Pero evidentemente con kits mejores se consiguen mejores resultados. Aunque el secreto es un lijado concienzudo.
     
  10. pradollano

    pradollano Miembro activo

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    [​IMG]
    Sugerencias de montaje ? Récord 8v o 9v
    Ruedas Shamal o mavic réflex Sup con bujes ttp titanio.
    Sillin flite o concor light ( ambos Ti)
    Gracias !
     
  11. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Si vas a usar esas Shamal pon Record 8v, para usar 9v tendrías que cambiar el núcleo y Campagnolo no lo recomendaba porque la jaula del cambio puede tocar los radios cuando se lleva el piñon más grande, especialmente si este no tiene muchos dientes . Y adoro el Flite titanium..

    9v.jpg
     
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    Last edited: Jan 27, 2015
  12. pradollano

    pradollano Miembro activo

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    Por ruedas no hay problema. Tengo un juego de ruedas récord titanio para de 9-10-11v con aros gp4 todo nos. Donde vaya el 8v van las Shamal. O las ttp. Si pongo 9v van ttp o récord titanio.
     
  13. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    entre el sillín y el manillar
    buenas,

    iba a montar esta nuovo mexico edición especial gominola :p, pero he pensado en decaparla y dejarla a pelo.
    alguien sabe alguna técnica que no dañe el cromado? he oído sobre el chorreado con bicarbonato, alguien lo ha hecho?

    gracias!

    20140926_184554.jpg
    20140926_184602.jpg
     
  14. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias @Dansr ...no conocía ese producto y también a @bikebuilder por la recomendación del kit.
    He pasado el algodón mágico y ha conseguido "reparar" ciertas zonas y dar más brillo en general pero tendría que lijar para dejarla correctamente.
     
  15. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    si esta bien de pintura, por que vas a decaparla??? los colores son de la vieja escuela y muy cantosos. Para mi una buena limpieza y sacarla los domingos para ir a por el pan y lucirla como fios manda
     
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  16. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    entre el sillín y el manillar
    está bien pintada y la pintura es resistente, peeeeeero no es el color original
     
  17. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    pues es acojonante como esta. y si vas a decaparla pintala como la original. pero yo la dejaba asi
     
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  18. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Ahi va mi modesta orbea aralar del año 1979. Tuberia vitus, cambios simplex, frenos cbl, bielas solida y pedales olimpic. Todo original, restaurada y funcionando perfectamente. No es un pepino colnago ni pinarello pero es resistente como ella sola. Espero que os guste
     

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  19. pradollano

    pradollano Miembro activo

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    quitale ese color por dios¡¡¡ duele la vista parece bici de un circo. una colnago merece un color mejor .
    yo la pintaria en roja
     
  20. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Y producto nacional.. eso sí, pasa los cables de freno por encima del manillar.
     

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