Gracias por las respuestas! Frame casi seguro acabare poniendo algo asi la próxima semana. Perepep interesante los pedales QR
Los tenían ayer en negro en el Decathlon y los tuve un rato metidos en la cesta de la compra (física). Gracias! Lo malo es que supongo que aquí no habrá mucho modelo a elegir, no? El tema es que sin salir de rutilla no veo que me aporten demasiado las calas. Y llevar zapatillas de calas va contra dos reglas personales que sigo.
¿Que opción veis más rentable? Comprar una Fixie barata tipo kamikaze y trasplantar las piezas de mi bici vendiendo lo que sobre O Comprar un cuadro y todo lo que me falte para montar una bici de mi talla y vender lo que sobre. Mi bici es esta: Me gusta, pero es una 52 y me queda pequeña, necesitó la 54. Lo malo es que lleva pedalier francés y manillar y potencia de 22 mm. Con lo cual hay pocas opciones de trasplante.
Echate un contini de pista aje había en el post de ventas y la pasas todo menos pedalier y dirección, antes que una kamikaze
Buenas. Tengo que cambiar la rueda trasera ya que esta bastante mal. Tenía pensando cambiar las dos y poner algo de carretera de segunda mano pero el tendero me dijo que era mejor una de 120 ¿?. La verdad que la rueda delantera esta bastante bien. Ahora tengo un mar de dudas, al principio pensaba en una sin perfil pero ahora estoy pensando en algo con perfil y no se si en negro o en plateado...vamos que son muchas dudas. ¿Que hariais vosotros? ¿Algunas opciones buenas,bonitas y baratas ? La bici es esta y es ss.
¿120mm para el eje trasero? Sí, es lo que se suele usar en carretera. En las ruedas delanteras el eje es de 110. Pero te está hablando del buje, no de que la llanta tenga perfil o no. Si quieres seguir en fija o SS mira los Miche Pistard, salen bueno y no son excesivamente caros.
Perdon, me explique mal. Yo le comente al chico de la tienda en que si me servía una rueda de carretera y me dijo que era mejor una de pista por que la cadena quedaba mejor alineada. Lo de las dudas del perfil y el color me entran ahora mas que nada por estética. La idea es cambiar rueda entera y seguir en ss. Gracias.
Claro, pero igualmente valora los bujes que te he puesto, que son de pista... También los venden ya montados con el aro que quieras según la tienda que te lo venda. Si no quieres gastarte mucho, coge el wheelset de Weinmann DP18. http://www.santafixie.com/ruedas-bicicletas-fixie/sets.html
En baratuno yo iba a recomendarte el LP18, que van sin perfil: http://imbikes.com/ruedas-bicicleta...nteras/rueda-lp18-delantera-plata-hp-533.html http://imbikes.com/ruedas-bicicletas/montadas/ruedas-fixie/traseras/rueda-lp18-del-plata-hp-532.html Yo pondría esas dos, sin perfil y con pista de frenado. Luego puedes poner las dos con perfil, como dice Gete. O incluso la delantera sin perfil y la trasera con. Las de colores creo que te van a ir peor con los frenos.
Las de colores sin banda de frenado, no frenan un pijo. Yo montarja dos sin perfil, y en el caso de querer ponerla perfil, o las dos iguales o una con perfil delante y sin perfil atras, pero que vamos, va a gustos.
Las de carretera llevan 130mm entre contratuercas. Algunas de montaña muy antiguas también lo usaban. Las de Montaña, 135. Las de pista, 120. Las de carretra de 5v llevan 120 también. 126 en las de carretera de 6-7v Alante es lo mismo para todas: 100 Salvo para las plegables, que son 74. Luego hay más movidas. 110 tuvieron las de pista atrás hace muchos años. También muchas SS y contrapedales usan esta medida. Los tándems han tenido 140 y 145 atrás. Con 150 hay bicis de descenso, Freeride y eso. Las Fatbikes tienen 170 o 190. Esto, y algunas rarezas y antiguallas más, en ejes "normales" porque si hablamos de ejes pasantes ya tenemos para otro buen rato.
Pero vamos, si el cuadro es de acero puedes convertirlo a casi cualquier medida con un cordel, una regla y un madero. La cuerda y la regla son para comprobar que la rueda quedará centrada en el cuadro: El madero es para aumentar la distancia entre punteras, de una en una: O disminuirla: Ya con un trozo de varilla roscada, unas tuercas y unas arandelas puedes dejar las punteras perfectamente paralelas:
Tengo un desviador Shimano 105 (tiro bajo) en un cuadro de CX, y necesito una de esas poleas para cambiar el tiro. Alguien sabe dónde lo puedo pillar? O mejor me agencio otro desviador (de tiro alto o dual) y me olvido de poleas e historias?
Creo que la polea la podrás poner si el cuadro está preparado para eso... Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.
No sé si te refieres a que tenga el eje de serie en el cuadro para ponerla o a otra cosa que se me escapa, pero si es por lo primero venden unas abazaderas con polea.