Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues espera unos meses que verás. Luego es más suabe aún. Jajajajaja a mi me encanta como va. Que seguro que hay otros amortiguadores que tb van muy bien. Pero eso....
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=511
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Aquí tienes toda la info que necesitas para el float X
     
  4. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    48
    IMG_2979.jpg IMG_2977.jpg Unas fotos de mi Rallon en Moralzarzal este viernes pasado

    Suspensiones rock shox y tija fox y con las luces puestas por si se nos hacía tarde
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 Feb 2015
  5. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Que tal con el monarch?? yo estoy encantado con el , bueno y el conjunto ya de pike y monarch para mi ya es la boma.
     
  6. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues va bastante bien antes con el CTD tenía que subir con el amorto en abierto porque daba muy poco soporte en terreno roto, con este solo lo abro en el plato pequeño. Y bajando bastante mejor un primer impacto igual un poco más brusco pero se lo nota más tragón sin haberle llegado a hacer tope todavía. llevo unos 240 PSIs y el rebote a unos 9 clicks desde cerrado.

    Ahora la bici ha mejorado mucho subiendo la verdad, bajando solo he hecho el DH de moralzarzal y un par de trialeras de aquí al lado de casa.
     
  7. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    yo la verdad que lo llevo bajo de rebote a 6 click y 210psi con 80kg y me encanta como funciona, no me di cuenta de lo bien que funcionaba hasta que tuve que enviarlo a garantia y volvi a montar el fox.
     
  8. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    34
  9. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    34
    Aquí va para la bos
    [​IMG]
     
  10. draser

    draser Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info!!
     
  11. draser

    draser Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    y otra pregunta... si quiero montar los xt, que adaptadores necesito? para horquilla deville y el cuadro de la r4?
     
  12. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    Detrás si pones disco de 180mm no necesitas ningún adaptador, la pinza directamente sobre el cuadro, la Deville es post mount 160mm, saludos.
     
  13. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Alguien puede ponerme una foto de como ha colocado la tija pija gravity dropper turbo. Me la he comprado y no se si ponerla por el tubo de abajo como el cable del cambio o por el de arriba...

    Gracias y un saludo
     
  14. toniowehmeier

    toniowehmeier Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    he probado amortiguadores de muelle buenos o simplemente uno de aire con regulaciones no con un ctd y bajo mi punto de vista el float x es una castañilla porque hace topes con facilidad y se le metes mas aire es muy duro al principio. el bos es el bueno señores
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues para mi gusto , y es lo que llevo y e probado en el mio, eso de hacer topes con facilidad nada de nada. Y eso que peso 83 kilos en bolas. Con equipamiento seguro que 90. Y ser es sensible. mucho más que mi anterior bici con otro amortiguador de aire. Aún metiendo aire para ir con poco sag, aun es suave al principio. Igual que un muelle seguro que no es... pero cumple sobradamente para enduro. Ni me planteo cambiar por que sobra. Y si lo hiciera, Seria por un debon air, por poder jugar con las cámaras de aire.
    El mio es 2015
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Totalmente de acuerdo compañero.
     
  17. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Yo creó que se esta dando demasiada importancia al tema del amortiguador. Yo tengo el ctd del 2014 y excepto en bikepark y cortados no he hechado de menos tener más posibilidades. Ahora quiero probar a reducir la cámara de aire a ver si veo algún cambio en el rendimiento. Que conste que se que el kirk tiene muchas más posibilidades de ajuste pero yo no lo veo necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Si reduces la cámara, será más progresivo al final, y más difícil hacer topes. Yo se lo hice a un monarch que tuve, por que era muy propenso a hacer tope, el sistema de la bici era muy lineal. Lo hice inyectando un poco de aceite dentro de la cámara de aire. Con unos ml tuve bastante. Lo noté muvho. Igual llegaba al tope, pero ya no era un tope brusco o un tope metálico, era un tope más esponjoso, más suabe. ...
    Que igual tu no tienes problema de topes... jijij
    Y seguro que el ctd tb funciona bien para enduro normal y corriente. Mal amortiguador no es. Siempre se han gastado amortiguadores de esos para enduro.
    Un amigo se a comprado una rallon, y dice que el ctd va de lujo.
     
  19. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo despues del cambio puedo decir que creo que la bici va mejor la verdad. igual está todo en mi cabeza pero le estoy tirando a todo y no hago topes sin perder sensibilidad.

    Igual si tiene menos plataforma de pedaleo y se nota que cuando metes pedaleas con todo para sacar la bici de una curva, pero en general me parece que he ganado con el cambio. No es que la bici fuera mal antes es que ahora va mejor
     
  20. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    De verdad que flipo con vuestras sensaciones encima de la bike.....
    Jjjjjjj.
    Llevo montando en bike de montaña 15 años y vastante tengo con esquivar piedras y raices!!!!
    Buen finde ralloneros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página