Pues espera unos meses que verás. Luego es más suabe aún. Jajajajaja a mi me encanta como va. Que seguro que hay otros amortiguadores que tb van muy bien. Pero eso....
Unas fotos de mi Rallon en Moralzarzal este viernes pasado Suspensiones rock shox y tija fox y con las luces puestas por si se nos hacía tarde
Que tal con el monarch?? yo estoy encantado con el , bueno y el conjunto ya de pike y monarch para mi ya es la boma.
Pues va bastante bien antes con el CTD tenía que subir con el amorto en abierto porque daba muy poco soporte en terreno roto, con este solo lo abro en el plato pequeño. Y bajando bastante mejor un primer impacto igual un poco más brusco pero se lo nota más tragón sin haberle llegado a hacer tope todavía. llevo unos 240 PSIs y el rebote a unos 9 clicks desde cerrado. Ahora la bici ha mejorado mucho subiendo la verdad, bajando solo he hecho el DH de moralzarzal y un par de trialeras de aquí al lado de casa.
yo la verdad que lo llevo bajo de rebote a 6 click y 210psi con 80kg y me encanta como funciona, no me di cuenta de lo bien que funcionaba hasta que tuve que enviarlo a garantia y volvi a montar el fox.
y otra pregunta... si quiero montar los xt, que adaptadores necesito? para horquilla deville y el cuadro de la r4?
Detrás si pones disco de 180mm no necesitas ningún adaptador, la pinza directamente sobre el cuadro, la Deville es post mount 160mm, saludos.
Alguien puede ponerme una foto de como ha colocado la tija pija gravity dropper turbo. Me la he comprado y no se si ponerla por el tubo de abajo como el cable del cambio o por el de arriba... Gracias y un saludo
he probado amortiguadores de muelle buenos o simplemente uno de aire con regulaciones no con un ctd y bajo mi punto de vista el float x es una castañilla porque hace topes con facilidad y se le metes mas aire es muy duro al principio. el bos es el bueno señores
Pues para mi gusto , y es lo que llevo y e probado en el mio, eso de hacer topes con facilidad nada de nada. Y eso que peso 83 kilos en bolas. Con equipamiento seguro que 90. Y ser es sensible. mucho más que mi anterior bici con otro amortiguador de aire. Aún metiendo aire para ir con poco sag, aun es suave al principio. Igual que un muelle seguro que no es... pero cumple sobradamente para enduro. Ni me planteo cambiar por que sobra. Y si lo hiciera, Seria por un debon air, por poder jugar con las cámaras de aire. El mio es 2015
Yo creó que se esta dando demasiada importancia al tema del amortiguador. Yo tengo el ctd del 2014 y excepto en bikepark y cortados no he hechado de menos tener más posibilidades. Ahora quiero probar a reducir la cámara de aire a ver si veo algún cambio en el rendimiento. Que conste que se que el kirk tiene muchas más posibilidades de ajuste pero yo no lo veo necesario.
Si reduces la cámara, será más progresivo al final, y más difícil hacer topes. Yo se lo hice a un monarch que tuve, por que era muy propenso a hacer tope, el sistema de la bici era muy lineal. Lo hice inyectando un poco de aceite dentro de la cámara de aire. Con unos ml tuve bastante. Lo noté muvho. Igual llegaba al tope, pero ya no era un tope brusco o un tope metálico, era un tope más esponjoso, más suabe. ... Que igual tu no tienes problema de topes... jijij Y seguro que el ctd tb funciona bien para enduro normal y corriente. Mal amortiguador no es. Siempre se han gastado amortiguadores de esos para enduro. Un amigo se a comprado una rallon, y dice que el ctd va de lujo.
Pues yo despues del cambio puedo decir que creo que la bici va mejor la verdad. igual está todo en mi cabeza pero le estoy tirando a todo y no hago topes sin perder sensibilidad. Igual si tiene menos plataforma de pedaleo y se nota que cuando metes pedaleas con todo para sacar la bici de una curva, pero en general me parece que he ganado con el cambio. No es que la bici fuera mal antes es que ahora va mejor
De verdad que flipo con vuestras sensaciones encima de la bike..... Jjjjjjj. Llevo montando en bike de montaña 15 años y vastante tengo con esquivar piedras y raices!!!! Buen finde ralloneros....