Tengo para vender una GIANT TRANCE-X1, de septiembre del 2012 por 900 €, si hay alguien interesado ya sabe.
Lastima que este no sea el sitio, tu no tengas las condiciones para hacerlo y que lleves todo el día de tontoposteo para conseguirlas! Reportado.
¿Ha salido esto ya por aquí? Las "grandes" ya están metiéndose en el tema: http://ebike-mtb.com/en/first-look-trek-powerfly-fs-full-suspension-e-mountainbike/ Technical Data Powerfly+ FS 9: Motor: Bosch Performance central motor, 250 Watt Battery: Bosch Power Pack, 400 watthours Brakes: Shimano Deore XT, hydraulic disc brakes Drivetrain: SRAM X1 11 Speed (10-42 Z.) Fork / rear shock: RockShox Revelation RCT3 Solo Air / RockShox Monarch DebonAir RL Seatpost: RockShox Reverb Stealth Price: €4,499.00 Euro Weight: ~20.9kg Technical Data Powerfly+ FS 7: Motor: Bosch Performance central motor, 250 Watt Battery: Bosch Power Pack, 400 Watthours Brakes: Shimano M615, hydraulic disc brakes Drivetrain: Shimano Deore XT Shadow Plus 10 Speed (11-36 Z.) Fork / rear shock: FOX 32 Float with CDT / RockShox Monarch DebonAir RL Price: €3,699.00 Weight: ca. 20.9kg Technical Data Powerfly+ FS 5: Motor: Bosch Active Central Motor, 250 Watt Battery: Bosch Power Pack, 400 Watthours Brakes: Shimano M395, hydraulic disc brakes Drivetrain: Shimano Deore SLX Shadow Plus 10 Speed (11-36 Z.) Fork / rear shock: RST First RC 32 / RockShox Monarch DebonAir RL Price: €3,299.00 Weight: ca. 21.1kg
Si todos los videos que vemos sobre electricas fuesen asi la gente tendría una imagen mucho mas positiva del concepto, en cualquier video de enduro normal la gente va mil veces mas revolucionada, destrozando un poco los caminos...
Es que las pedelec no destrozan nada...ojo! Las pedelec, no muchos vídeos de inventos con 5000w intentándolas desacreditar
ayer una pro de la zona me preguntaba que tal la eléctrica y que opinaba del deslimitador, yo le dije: "muy bien.. pero si hay mucha gente con el motor trucado acabara habiendo algún accidente y luego pagaremos todos..." Si ya circular por senderos un domingo es arriesgado, imaginaos ir al triple de velocidad.. Personalmente con la ayuda de serie tengo suficiente, me hace sentir ciclista, y lo subo todo o casi todo. Si los alemanes les va la marcha alla ellos, pero yo se como funcionan aquí las cosas, y por desgracia, cuando saltan las alarmas luego suele venir la prohibición. Muchos de los que estamos aquí, de jóvenes, solíamos ir al monte con la moto, podias hacer senderos, etc.. cuando la cosa se descarrió empezaron a prohibir, sin mas contemplaciones. Lo mejor que le podría pasar al mercado de la e-bike es que los motores salieran de fabrica sin posibilidad alguna de ser tuneados, todos a 25 por hora y buenos chicos. Al fin y al cabo solo es una bici.. o no? ja ja..
Yo también le compré un kit para deslimitarla, y sinceramente... no me parece la panacea. Para determinados dias que quieres desfogarte sobre todo en falsos llanos esta bien pero la mayoría de las salidas lo desconecto. No me ha convencido del todo. Aparte se nota mucho el consumo. Se dispara apartir de 30-35 km/h
Un aporte... Os recomiendo que cambiéis la cadena con menos de 1000km. Yo ya tengo el grupo machacado (y lo he mimado.. Todos los días limpieza de cadena, grupo..) otra opción es no abusar del piñón grande. Mi consejo es que si no vais a necesitar batería bajéis piñón
gracias Popiponfe, lo tendremos en cuenta. Todo esto de las e-bikes es muy nuevo, a medida que vayan aumentando los kilómetros entre todos podremos ir creando una lista de mantenimiento según kilometraje. Pues nosotros, somos el mejor banco de pruebas.. je je..
Es que es lo que veo. Para salidas enduro normales, no le veo donde usarlo, subiendo en falsos llanos, pero sinceramente es lo que me importa menos de una salida enduro, bajando por sitios con mucho pendiente, no creo yo que se superen los 25 km, tienen que ser descensos anchos con poco escalón y piedra, no se... Los que tenéis deslimitador ya ireis contando
Lo que tiene que aumentar es la autonomía y no la velocidad, sobretodo para los que hacemos enduro, ya que suelen ser subidas monumentales y repetidas veces (tantas como tramos de bajada tenga la ruta). Eso se traduce en que el motor tiene que hacer el doble de esfuerzo que en una salida mas llana. Porque por muchas piernas que uno tenga llega un momento en el que enchufamos toda la chicha..! (que pa eso emo pagao) Datos reales: el jueves hice una ruta endurera de 30 kms con la batería a tope, pero el desnivel acum. era de 900 metros, y subia y bajaba montañas constantemente, pues bien, llegue con una rallita y temblando! Utilicé los modos sport y turbo con mucha cautela, sin pasarme ni un metro de lo justo pa subir y volver a tour. Ahí es donde debería cambiar la cosa, la batería debería ser mas potente para poder afrontar una ruta endurera de unos 40 kms sin repostar, y usando, claro está, toda la artillería (sport, turbo) cuando se necesitara en momentos concretos, sin preocuparse de la autonomía. Creo que ese es el objetivo que realmente deberían plantearse los fabricantes ( o el señor Bosch )... je je
por cierto, para los que aun no han probado una e-bike, el modo "turbo" no da mas velocidad, lo que da son unos bajos increíbles, es como llevar un coche con un V6... pero este modo solo es apreciable en subidas muy empinadas, en llano casi no se nota.
La bateria es lo mas caro, el otro dia me dio por mirar lo que vale una bateria de repuesto y casi me caigo de la silla.... Yo creo que es hasta mas cara que el motor.
No sé si existirán, pero pienso que no sería mala idea una pequeña batería en la mochila, que te saque de un apuro llegado el caso de que se quede a cero en un sitio complicado. Claro, la batería debería tener la misma conexión y acoplamiento en la bici que la original.