Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Tengo para vender una GIANT TRANCE-X1, de septiembre del 2012 por 900 €, si hay alguien interesado ya sabe.
     
  2. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Lastima que este no sea el sitio, tu no tengas las condiciones para hacerlo y que lleves todo el día de tontoposteo para conseguirlas!
    Reportado.
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    ¿Ha salido esto ya por aquí? Las "grandes" ya están metiéndose en el tema:

    http://ebike-mtb.com/en/first-look-trek-powerfly-fs-full-suspension-e-mountainbike/


    Technical Data Powerfly+ FS 9:
    • Motor: Bosch Performance central motor, 250 Watt
    • Battery: Bosch Power Pack, 400 watthours
    • Brakes: Shimano Deore XT, hydraulic disc brakes
    • Drivetrain: SRAM X1 11 Speed (10-42 Z.)
    • Fork / rear shock: RockShox Revelation RCT3 Solo Air / RockShox Monarch DebonAir RL
    • Seatpost: RockShox Reverb Stealth
    • Price: €4,499.00 Euro
    • Weight: ~20.9kg

    [​IMG]




    Technical Data Powerfly+ FS 7:
    • Motor: Bosch Performance central motor, 250 Watt
    • Battery: Bosch Power Pack, 400 Watthours
    • Brakes: Shimano M615, hydraulic disc brakes
    • Drivetrain: Shimano Deore XT Shadow Plus 10 Speed (11-36 Z.)
    • Fork / rear shock: FOX 32 Float with CDT / RockShox Monarch DebonAir RL
    • Price: €3,699.00
    • Weight: ca. 20.9kg
    [​IMG]



    Technical Data Powerfly+ FS 5:
    • Motor: Bosch Active Central Motor, 250 Watt
    • Battery: Bosch Power Pack, 400 Watthours
    • Brakes: Shimano M395, hydraulic disc brakes
    • Drivetrain: Shimano Deore SLX Shadow Plus 10 Speed (11-36 Z.)
    • Fork / rear shock: RST First RC 32 / RockShox Monarch DebonAir RL
    • Price: €3,299.00
    • Weight: ca. 21.1kg
    [​IMG]
     
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  4. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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  5. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Vaya pintaca las Trek
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Lo más guapo el desenlace final :):)
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Con algunas SC tambien podias terminar igual... ;)
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si todos los videos que vemos sobre electricas fuesen asi la gente tendría una imagen mucho mas positiva del concepto, en cualquier video de enduro normal la gente va mil veces mas revolucionada, destrozando un poco los caminos...
     
  9. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Es que las pedelec no destrozan nada...ojo! Las pedelec, no muchos vídeos de inventos con 5000w intentándolas desacreditar
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis qué se supone que es esto?
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Me temo que un deslimitador....:(
     
  12. endu..

    endu.. ENDUBIKE

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    ayer una pro de la zona me preguntaba que tal la eléctrica y que opinaba del deslimitador, yo le dije: "muy bien.. pero si hay mucha gente con el motor trucado acabara habiendo algún accidente y luego pagaremos todos..." Si ya circular por senderos un domingo es arriesgado, imaginaos ir al triple de velocidad.. Personalmente con la ayuda de serie tengo suficiente, me hace sentir ciclista, y lo subo todo o casi todo.
    Si los alemanes les va la marcha alla ellos, pero yo se como funcionan aquí las cosas, y por desgracia, cuando saltan las alarmas luego suele venir la prohibición.
    Muchos de los que estamos aquí, de jóvenes, solíamos ir al monte con la moto, podias hacer senderos, etc.. cuando la cosa se descarrió empezaron a prohibir, sin mas contemplaciones.
    Lo mejor que le podría pasar al mercado de la e-bike es que los motores salieran de fabrica sin posibilidad alguna de ser tuneados, todos a 25 por hora y buenos chicos.
    Al fin y al cabo solo es una bici.. o no? ja ja..
     
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  13. POPIPONFE

    POPIPONFE Miembro

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    Yo también le compré un kit para deslimitarla, y sinceramente... no me parece la panacea. Para determinados dias que quieres desfogarte sobre todo en falsos llanos esta bien pero la mayoría de las salidas lo desconecto. No me ha convencido del todo. Aparte se nota mucho el consumo. Se dispara apartir de 30-35 km/h
     
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  14. POPIPONFE

    POPIPONFE Miembro

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    Un aporte... Os recomiendo que cambiéis la cadena con menos de 1000km. Yo ya tengo el grupo machacado (y lo he mimado.. Todos los días limpieza de cadena, grupo..) otra opción es no abusar del piñón grande. Mi consejo es que si no vais a necesitar batería bajéis piñón
     
  15. endu..

    endu.. ENDUBIKE

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    gracias Popiponfe, lo tendremos en cuenta. Todo esto de las e-bikes es muy nuevo, a medida que vayan aumentando los kilómetros entre todos podremos ir creando una lista de mantenimiento según kilometraje. Pues nosotros, somos el mejor banco de pruebas.. je je..
     
  16. masdi

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    Es que es lo que veo. Para salidas enduro normales, no le veo donde usarlo, subiendo en falsos llanos, pero sinceramente es lo que me importa menos de una salida enduro, bajando por sitios con mucho pendiente, no creo yo que se superen los 25 km, tienen que ser descensos anchos con poco escalón y piedra, no se...
    Los que tenéis deslimitador ya ireis contando
     
  17. endu..

    endu.. ENDUBIKE

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    bateria bosch.jpg
    Lo que tiene que aumentar es la autonomía y no la velocidad, sobretodo para los que hacemos enduro, ya que suelen ser subidas monumentales y repetidas veces (tantas como tramos de bajada tenga la ruta). Eso se traduce en que el motor tiene que hacer el doble de esfuerzo que en una salida mas llana. Porque por muchas piernas que uno tenga llega un momento en el que enchufamos toda la chicha..! (que pa eso emo pagao) Datos reales: el jueves hice una ruta endurera de 30 kms con la batería a tope, pero el desnivel acum. era de 900 metros, y subia y bajaba montañas constantemente, pues bien, llegue con una rallita y temblando! Utilicé los modos sport y turbo con mucha cautela, sin pasarme ni un metro de lo justo pa subir y volver a tour.
    Ahí es donde debería cambiar la cosa, la batería debería ser mas potente para poder afrontar una ruta endurera de unos 40 kms sin repostar, y usando, claro está, toda la artillería (sport, turbo) cuando se necesitara en momentos concretos, sin preocuparse de la autonomía.
    Creo que ese es el objetivo que realmente deberían plantearse los fabricantes ( o el señor Bosch )... je je
     
    Última edición: 21 Feb 2015
  18. endu..

    endu.. ENDUBIKE

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    por cierto, para los que aun no han probado una e-bike, el modo "turbo" no da mas velocidad, lo que da son unos bajos increíbles, es como llevar un coche con un V6... pero este modo solo es apreciable en subidas muy empinadas, en llano casi no se nota.
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La bateria es lo mas caro, el otro dia me dio por mirar lo que vale una bateria de repuesto y casi me caigo de la silla....
    Yo creo que es hasta mas cara que el motor.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No sé si existirán, pero pienso que no sería mala idea una pequeña batería en la mochila, que te saque de un apuro llegado el caso de que se quede a cero en un sitio complicado.

    Claro, la batería debería tener la misma conexión y acoplamiento en la bici que la original.
     

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