bueno pues el basculante fisurado + el cuadro para que lo miren y revisen bien (por si acaso) + el amortiguador trasero (aprovechando.. para que le hagan el mantenimiento), enviados a la tienda y orbea por su parte parece ser que solo con las fotos, ha mandado el basculante nuevo a la tienda tambien.
Buenas, una duda He tenido desde octubre la bici parada en el trastero, he subido a verla y noto la horquilla muy áspera, no sube a trompicones pero si bastante ruido, tiene unos 900km y 60h de uso y faltan un par de meses para el año. Al llevar tanto tiempo parada y con el frío creis que estaría bien hacerle una puesta a punto? Sé que hay mucha info pero a ver si alguien me lo puede resumir. La llevaría a la tienda para que le cambiasen el aceite y tal pero me saldría más barato si yo le llevase todo el material? Que aceites tengo que comprar? porque cada vez que elo algo tengo más dudas, cuales son las mejores retenes? Otra preguntita, se me ha estropeado al bomba de aire para suspensiones cual me recomendáis a buen precio?? porque me costara lo suyo. La necesito porque el amortiguador trasero me pierde aire, aguntará dos días como mucho, luego se desinfla del todo, lo envíe a FOX a través de bicitotal, pero ya me dijo el de bicitotal que allí lo desmontan le cambian las gomas y lo devuelven, que no arreglan nada ni prestan atención, pues el aire lo pierde por el obús de la válvula, como aún le queda un año de garantía cuando tenga tiempo les volveré a dar la lata no? Que opináis? Gracias Perdon por el tocho y por mi ignorancia!
Que les des la lata con el amortiguador sin dejar aue pase el tiempo. Y en cuanto a la horquilla tiene pinta que con solo cambiarle el aceite vale, no le has dado uso suficiente (en principio) para tener que cambiar retenes. Compras el aceite de fox/rock shox, depende de tu horquilla, para no complicarte, (aunque hay similares más baratos, a nada que te informes un poco) y siguiendo algún tutorial (aunque no tiene dificultad) quitas las tuercas de la parte baja de la horquilla y le metes el aceite que te indica el fabricante. Aún mejor si sueltas las botellas y mojas en aceite las esponjillas deos retenes, gana mucha suavidad la horquilla así.
Antes de llevarla al taller prueba a ponerla un rato boca abajo para que las esponjas se empapen (puede que se te hallan secado) y ha darle unos cuantos bombeos a ver si se soluciona
Prueba lo que te dicen los compis por que lo de comprar el material y llevárselo a tu tendero como que no creo que trague con eso,,de todas formas si nos dices el modelo y el año te podremos ayudar un poco mas.
Es una occam H40 de 26" de la oferta de bikestocks, con una fox 32 ctd y amortiguador fox también. Estoy peleándome con bikestocks para volver a tramitar la garantia. Pues la primera vez lo hice a través de bicitotal y me ron sin bici 3 semanas y por mucho que les dije que el amortiguador perdía aire por el obus de la válvula cuando me lo devolvieron seguía haciéndolo.... y de paso se cargaron un poco alguna tuerca....
Buenas, en cuanto a la bomba yo tengo esta comprada ahi precisamente, saludos espero te sirva.. http://www.rczbikeshop.es/es/rockshox-high-pressure-pump.html
Pues aqui os dejo mi occam con el upgrade de los reyes. Nuevo asiento, nuevas ruedas. Despues de estudiar si unas crossroc 27.5 o estas SLR 26, me he quedado con estas. Un Saludete/
Pues aqui os dejo mi occam con el upgrade de los reyes. Nuevo asiento, nuevas ruedas. Despues de estudiar si unas crossroc 27.5 o estas SLR 26, me he quedado con estas. Un Saludete.. Aqui voy de nuevo. No subio el archivo.
¿alguien me podria indicar las cantidades de aceite par Me podrias especificar por favor las cantidades?
Muchas gracias Ender.Por lo que veo necesito tres clases de aceite para mi talas 140 fit rlc 2012,pero no entiendo en que lado de la horquilla va que cantidad.Me podeis ayudar?
Si es fit tiene cartucho cerrado así que ese aceite no lo tienes que cambiar necesariamente en todas las revisiones. En principio solo con el verde te vale, para lubricar las barras. La botella izquierda es la del muelle y la derecha la del cartucho de bloqueo (mirando en el sentido de la marcha).
Aquí te aclaran tus dudas. http://www.foromtb.com/threads/cambio-de-retenes-en-una-fox-talas-rlc-fit-32.875678/
Me dices que con el verde solo me vale pero en el enlace mete aceite rojo tambien asi que ahora tengo mas dudas..
Te digo que en principio con el verde te vale para un cambio normal. Si le cambias el rojo menor, claro, pero normalmente con el verde es suficiente. Mantenimiento de horquilla de bicicleta FOX / 2:
Estoy pensando en incrementar el recorrido delantero de mi occam alguno lleva la rock shock revelation 150 mm? y la occam lleva tapered o 1''1/8??
La occam 2012 puede llevar 150 perfectamente, se vendía con Fox Talas de esa medida. Y lo de tapered o no depende del modelo. Si es cuadro de carbono es tapered seguro y si es de aluminio depende del año.