Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    bueno pues el basculante fisurado + el cuadro para que lo miren y revisen bien (por si acaso) + el amortiguador trasero (aprovechando.. para que le hagan el mantenimiento), enviados a la tienda

y orbea por su parte parece ser que solo con las fotos, ha mandado el basculante nuevo a la tienda tambien.

2. DuFFman_EsP

DuFFman_EsP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una duda

He tenido desde octubre la bici parada en el trastero, he subido a verla y noto la horquilla muy áspera, no sube a trompicones pero si bastante ruido, tiene unos 900km y 60h de uso y faltan un par de meses para el año. Al llevar tanto tiempo parada y con el frío creis que estaría bien hacerle una puesta a punto? Sé que hay mucha info pero a ver si alguien me lo puede resumir. La llevaría a la tienda para que le cambiasen el aceite y tal pero me saldría más barato si yo le llevase todo el material? Que aceites tengo que comprar? porque cada vez que elo algo tengo más dudas, cuales son las mejores retenes?

Otra preguntita, se me ha estropeado al bomba de aire para suspensiones cual me recomendáis a buen precio?? porque me costara lo suyo. La necesito porque el amortiguador trasero me pierde aire, aguntará dos días como mucho, luego se desinfla del todo, lo envíe a FOX a través de bicitotal, pero ya me dijo el de bicitotal que allí lo desmontan le cambian las gomas y lo devuelven, que no arreglan nada ni prestan atención, pues el aire lo pierde por el obús de la válvula, como aún le queda un año de garantía cuando tenga tiempo les volveré a dar la lata no? Que opináis?

Gracias

Perdon por el tocho y por mi ignorancia!

3. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Que les des la lata con el amortiguador sin dejar aue pase el tiempo.

Y en cuanto a la horquilla tiene pinta que con solo cambiarle el aceite vale, no le has dado uso suficiente (en principio) para tener que cambiar retenes. Compras el aceite de fox/rock shox, depende de tu horquilla, para no complicarte, (aunque hay similares más baratos, a nada que te informes un poco) y siguiendo algún tutorial (aunque no tiene dificultad) quitas las tuercas de la parte baja de la horquilla y le metes el aceite que te indica el fabricante.

Aún mejor si sueltas las botellas y mojas en aceite las esponjillas deos retenes, gana mucha suavidad la horquilla así.

4. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de llevarla al taller prueba a ponerla un rato boca abajo para que las esponjas se empapen (puede que se te hallan secado) y ha darle unos cuantos bombeos a ver si se soluciona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Prueba lo que te dicen los compis por que lo de comprar el material y llevárselo a tu tendero como que no creo que trague con eso,,de todas formas si nos dices el modelo y el año te podremos ayudar un poco mas.

6. DuFFman_EsP

DuFFman_EsP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una occam H40 de 26" de la oferta de bikestocks, con una fox 32 ctd y amortiguador fox también. Estoy peleándome con bikestocks para volver a tramitar la garantia. Pues la primera vez lo hice a través de bicitotal y me ron sin bici 3 semanas y por mucho que les dije que el amortiguador perdía aire por el obus de la válvula cuando me lo devolvieron seguía haciéndolo.... y de paso se cargaron un poco alguna tuerca....

7. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, en cuanto a la bomba yo tengo esta comprada ahi precisamente, saludos espero te sirva..

http://www.rczbikeshop.es/es/rockshox-high-pressure-pump.html

8. manuelo2780

manuelo2780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aqui os dejo mi occam con el upgrade de los reyes. Nuevo asiento, nuevas ruedas. Despues de estudiar si unas crossroc 27.5 o estas SLR 26, me he quedado con estas. Un Saludete/

9. manuelo2780

manuelo2780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aqui os dejo mi occam con el upgrade de los reyes. Nuevo asiento, nuevas ruedas. Despues de estudiar si unas crossroc 27.5 o estas SLR 26, me he quedado con estas. Un Saludete..

Aqui voy de nuevo. No subio el archivo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    chulísima! bonitos zapatitos... ;)

11. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿alguien me podria indicar las cantidades de aceite par
    Me podrias especificar por favor las cantidades?

12. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
  13. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias Ender.Por lo que veo necesito tres clases de aceite para mi talas 140 fit rlc 2012,pero no entiendo en que lado de la horquilla va que cantidad.Me podeis ayudar?

14. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Si es fit tiene cartucho cerrado así que ese aceite no lo tienes que cambiar necesariamente en todas las revisiones. En principio solo con el verde te vale, para lubricar las barras. La botella izquierda es la del muelle y la derecha la del cartucho de bloqueo (mirando en el sentido de la marcha).

Última edición: 21 Feb 2015
  15. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok,segun la tabla el verde son 30 ml y 10 ml pero en que lado de la horquilla va cada cantidad?

16. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
  17. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Me dices que con el verde solo me vale pero en el enlace mete aceite rojo tambien asi que ahora tengo mas dudas..

18. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Te digo que en principio con el verde te vale para un cambio normal. Si le cambias el rojo menor, claro, pero normalmente con el verde es suficiente.

Mantenimiento de horquilla de bicicleta FOX / 2:

Última edición: 21 Feb 2015
  19. Tturbo-Marti

Tturbo-Marti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy pensando en incrementar el recorrido delantero de mi occam alguno lleva la rock shock revelation 150 mm? y la occam lleva tapered o 1''1/8??

20. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    La occam 2012 puede llevar 150 perfectamente, se vendía con Fox Talas de esa medida. Y lo de tapered o no depende del modelo. Si es cuadro de carbono es tapered seguro y si es de aluminio depende del año.

Compartir esta página