RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta
    Eso es donde no tengo claro como hacerlo, en un amortiguador convencional sacando el sello del vástago alguien con experiencia podía regularlo, pero en este?
    En la mochila del IFP hay dos tornillitos, es ahí ??? He contactado para que me presten el adaptador, si alguien tiene una ilustración
    Muchas gracias de nuevo
    Saludos
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para bajar la presión del IFP debes acceder a la válvula de la cámara secundaria que está en la tapa del cilindro. Lo que ves en el centro es una tapa que puedes quitar con un extractor de obuses de válvula Schrader. Una vez retirada puedes acceder a la válvula. Enrosca el adaptador a la bomba y luego a la válvula del IFP. Lo difícil es retirar el adaptador sin perder mucha presión en el IFP.

    Para mi, la solución es agrandar el agujero del adaptador de modo que al enroscarlo no presume la válvula del IFP. Una vez preparado el adaptador lo puedes enroscar sin que se abra la válvula y puedes enroscar la bomba después.

    El problema es que si lo que quieres es bajar la presión primero tienes que vaciar la cámara IFP pulsando la válvula manualmente y luego se vuelve a subir la presión con el adaptador y la bomba hasta la presión deseada.
     
  3. Jaime Blanca

    Jaime Blanca Miembro

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    Hola buenas, alguien vende algun rock shox monarch plus con 200 entre ojos?
    Un saludo.
     
  4. vicimike

    vicimike Miembro

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    El fin de semana te cuento
     
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Vete a la página anterior que hay un chico que lo quiere vender.

    Un saludo.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, yo, ya le puse un mensaje
     
  7. vicimike

    vicimike Miembro

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    Ya lo tengo instalado y encima es chulo.
    IMG_20150306_134319_hdr.jpg
     
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  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Yo he probado los dos:
    Hace poco envié a DRS el inline a revisión, que resultó que finalmente no estaba estropeado, pero como lo cubría la garantía pues para allá que fué y finalmente me cambiaron tóricas e hidráulicos nuevos.
    Durante el tiempo que ha estado fuera he probado un Monarch plus y es una maravilla su funcionamiento. Si se nota (es donde mas noto las diferencias) que la compresión sobre todo no es tan controlada como en el CC pero su funcionamiento también es de 10. De momento estoy a la espera de recibir el CC y volver a probarlo a ver qué tal va.
    Si me das a elegir?... El monarch es mas que suficiente para un uso enduro disfrutón y es fácil de poner a punto. Si prefieres ser mas pijotero con los settings el Inline funciona de lujo también. Como ven no sabría con cuál quedarme....
     
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  9. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Nos recuerdas la bici y el tune del monarch? Plis
     
  10. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    La bici una Specialized enduro de 29. El tune del amorto no aparece en el amortiguador. Al ser especifico de Specialized por tener una parte inferior sin ojal, será especifico para la bici me imagino...
     
    Última edición: 9 Mar 2015
  11. esparko

    esparko Miembro activo

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    has quitado la tapa del debonair para ver si tienes alguna goma o token?
     
  12. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    gracias tio, **** es que el mio es M/M en una Nomad y me debió llegar la version Andreu Lacondeguy porque para hacerle tope hay que apuntarse al redbull rampage, y como decias que el inline es aun mas contenido por la compresion en alta...., pero bueno, hay tantos factores que vete tu a saber.
     
  13. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

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    Perdonar... Cuando compráis el Monarch viene con los casquillos para montarlo?
     
  14. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Hola!
    Le quité todo el aire y me bajó hasta los 51mm ( el mío es de 200x51 ) lo que hice es bajar un poco la presión a 220psi y quedándome a un 35% SAG baja hasta los 50mm, no se si tocar la IFP ya que he leído comentarios de gente, que le cuesta mucho sacárselo todo por lo que quizá lo toque y lo descuadre. Creo que mi problema es que me he bajado de un amortiguador básico que hacía tope bajando un bordillo a uno de verdad
    Saludos
     
  15. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

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    Quiero comprar uno y no se si se compran a parte.
     
  16. samot

    samot Miembro

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    Viene con casquillos, pero no significa que te vayan bien. En mi caso tuve que quitar los que llevaba en el anterior amortiguador y ponerlos en el Monarch. Es una Stumpjumper 29.
     
  17. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

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    En el especial de Specialized se que vienen. Yo tuve el Monarch en mi Evo. La duda es en la Commencal que tengo ahora.
     
  18. juanitok25.0

    juanitok25.0 Miembro activo

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    El Monarch Plus RCT3 normal, no lleva Tokens, verdead?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he comprado varios y vienen con los casquillos, que es la pieza insertada en el ojal, pero te faltan los adaptadores para tu cuadro, que de hecho deberías tener ya actualmente montados. Lo que pasa es que muchas veces, al ir a cambiar el amortiguador, ves que los adatadores tienen juego... es el momento de compralos nuevos o sustituirlos por rodamientos.
     
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  20. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    van montados

    nop, se compran aparte

    no sabes como me tranquiliza tu opinión, como no puedo probarlo por lesión muscular lo veo ahí montadito en la Bronson y solo me queda cerrar la puerta del trastero y aullar esperando el momento

    sbk
     
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    Última edición: 8 Mar 2015

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