Gracias por la respuesta Eso es donde no tengo claro como hacerlo, en un amortiguador convencional sacando el sello del vástago alguien con experiencia podía regularlo, pero en este? En la mochila del IFP hay dos tornillitos, es ahí ??? He contactado para que me presten el adaptador, si alguien tiene una ilustración Muchas gracias de nuevo Saludos
Para bajar la presión del IFP debes acceder a la válvula de la cámara secundaria que está en la tapa del cilindro. Lo que ves en el centro es una tapa que puedes quitar con un extractor de obuses de válvula Schrader. Una vez retirada puedes acceder a la válvula. Enrosca el adaptador a la bomba y luego a la válvula del IFP. Lo difícil es retirar el adaptador sin perder mucha presión en el IFP. Para mi, la solución es agrandar el agujero del adaptador de modo que al enroscarlo no presume la válvula del IFP. Una vez preparado el adaptador lo puedes enroscar sin que se abra la válvula y puedes enroscar la bomba después. El problema es que si lo que quieres es bajar la presión primero tienes que vaciar la cámara IFP pulsando la válvula manualmente y luego se vuelve a subir la presión con el adaptador y la bomba hasta la presión deseada.
Yo he probado los dos: Hace poco envié a DRS el inline a revisión, que resultó que finalmente no estaba estropeado, pero como lo cubría la garantía pues para allá que fué y finalmente me cambiaron tóricas e hidráulicos nuevos. Durante el tiempo que ha estado fuera he probado un Monarch plus y es una maravilla su funcionamiento. Si se nota (es donde mas noto las diferencias) que la compresión sobre todo no es tan controlada como en el CC pero su funcionamiento también es de 10. De momento estoy a la espera de recibir el CC y volver a probarlo a ver qué tal va. Si me das a elegir?... El monarch es mas que suficiente para un uso enduro disfrutón y es fácil de poner a punto. Si prefieres ser mas pijotero con los settings el Inline funciona de lujo también. Como ven no sabría con cuál quedarme....
La bici una Specialized enduro de 29. El tune del amorto no aparece en el amortiguador. Al ser especifico de Specialized por tener una parte inferior sin ojal, será especifico para la bici me imagino...
gracias tio, **** es que el mio es M/M en una Nomad y me debió llegar la version Andreu Lacondeguy porque para hacerle tope hay que apuntarse al redbull rampage, y como decias que el inline es aun mas contenido por la compresion en alta...., pero bueno, hay tantos factores que vete tu a saber.
Hola! Le quité todo el aire y me bajó hasta los 51mm ( el mío es de 200x51 ) lo que hice es bajar un poco la presión a 220psi y quedándome a un 35% SAG baja hasta los 50mm, no se si tocar la IFP ya que he leído comentarios de gente, que le cuesta mucho sacárselo todo por lo que quizá lo toque y lo descuadre. Creo que mi problema es que me he bajado de un amortiguador básico que hacía tope bajando un bordillo a uno de verdad Saludos
Viene con casquillos, pero no significa que te vayan bien. En mi caso tuve que quitar los que llevaba en el anterior amortiguador y ponerlos en el Monarch. Es una Stumpjumper 29.
En el especial de Specialized se que vienen. Yo tuve el Monarch en mi Evo. La duda es en la Commencal que tengo ahora.
Yo he comprado varios y vienen con los casquillos, que es la pieza insertada en el ojal, pero te faltan los adaptadores para tu cuadro, que de hecho deberías tener ya actualmente montados. Lo que pasa es que muchas veces, al ir a cambiar el amortiguador, ves que los adatadores tienen juego... es el momento de compralos nuevos o sustituirlos por rodamientos.
van montados nop, se compran aparte no sabes como me tranquiliza tu opinión, como no puedo probarlo por lesión muscular lo veo ahí montadito en la Bronson y solo me queda cerrar la puerta del trastero y aullar esperando el momento sbk