yo he tenid los dos y por posibilidad de setting al gusto de cada terreno para mí sin dudarlo el ccdb cs te da infinidad de posibilidades respecto al monarch ( que todo sea dicho va bastante bien)
Oscar por el foro aleman hace poco hablaban eso, por lo visto el debon air le va muy muy bien por su peculiar grafica, para que te hagas una idea, lo traduces con google y mas o menos se entiende, si no me lo dices face y te lo traduzco Der Debon Air ist für Bikes mit anfänglich niedrigerem Hebelverhältnis geeignet, wie z.B. das Santa Nomad. Der Debon Air sorgt dabei für ein plüschigeres Gefühl am Federwegsbeginn und für einen etwas besseren Support im mittleren Federwegsbereich z.B. beim Nomad. Das Banshee KS System ist jedoch recht hoch vom anfänglichen Hebelverhältnis und sinkt gegen den mittleren Federwegsbereich immer weiter ab, bis es bei etwa 95mm wieder steigt. Somit passt der normale Monarch+ besser. Hier mal eine Grafik, die das Ganze sehr schön zeigt:
Como el foro repite todo 2 veces... aprovecho Al cane se le puede poner un tuneo de la propia cane creek, como se hacia en la bronson, que era poner un muelle en la camara negativa y un piston nuevo, drs lo hacia y no era muy caso sobre 60 € creo... bueno con este "tuneo" mejora mucho, pues el cane creek air y el sistema raro de las sc hay momentos que bueno por asi decirlo no hace nada o se queda en tierra de nadie y despues del tuneo es apreciable como que el amorto tiene mas movimiento o se mueve de forma mas suave.
Muchas gracias @Nobike y @termaltake Alguien ha visto o tiene los pares de apriete en NM ? Sobre todo para el cierre de tija y bieleta, que la tuve que desmontar para pasar el freno trasero. Muchas gracias y saludos
Gracias! Según esto y una pág de conversiones: Tornillo patilla: 12,42 nm Tornillos amorto: 15,8 nm Tornillo superior bieleta amorto: 9 nm Tornillo inferior bieleta amorto: 7,9 nm el pequeño exterior y 3,95 nm el largo pasante. La que no encuentro es la del cierre de tija, supongo que será entre 3 y 5nm... Saludos
Yo se de gente que se lo a realizado a la 5050/solo, a la bronson, v10 C y a la blur y todos dicen lo mismo asi que es mas por la curva del sistema que hace sc. Eso si siempre hablando del air, no inline ni coil. Yo se lo consultaria a drs o incluso a cane creek pero recuerdo un articulo donde uno de cane hablaba de el y decia que era una modificacion extrapolable a todos los modelos de sc y explicaba que hacia en la curva esa rara que hace el sistema de santa
cuidado con el par de apriete de los ejes del basculante, había una notificación que en ligar de 100lbs eran de 70lbs ( o algo así que lo digo de memoria)
hola a todos, estoy pensando en poner un plato direct mount sram a las nomad y no estoy seguro de cual pedir. que tipo lleva bb30 o gxp?? gracias!
Yo bielas sram x01 con plato directo absolute black y bien, no sale la cadena, bajas peso y lo mas importante, mas barato
Os dejo este enlace con la solución que me han dado para una pérdida de aire del amorto de la Nomad http://www.foromtb.com/threads/rockshox-monarch-plus-rc3-debonair.1204570/page-30 Y a ver si alguien que tenga una talla L me puede decir si la pegatina pone M/M como el nuevo amortiguador que me han mandado