[Fotos] Post oficial Nomad3

Discussion in 'Enduro' started by joker, Mar 18, 2014.

  1. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    341
    Likes Received:
    119
    Location:
    Murcia
    Aqui la mia. IMG_0723.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2013
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    248
    yo he tenid los dos y por posibilidad de setting al gusto de cada terreno para mí sin dudarlo el ccdb cs te da infinidad de posibilidades respecto al monarch ( que todo sea dicho va bastante bien)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,459
    Likes Received:
    11,414
    Location:
    La Isla Bonita
    Oscar por el foro aleman hace poco hablaban eso, por lo visto el debon air le va muy muy bien por su peculiar grafica, para que te hagas una idea, lo traduces con google y mas o menos se entiende, si no me lo dices face y te lo traduzco :D

    Der Debon Air ist für Bikes mit anfänglich niedrigerem Hebelverhältnis geeignet, wie z.B. das Santa Nomad. Der Debon Air sorgt dabei für ein plüschigeres Gefühl am Federwegsbeginn und für einen etwas besseren Support im mittleren Federwegsbereich z.B. beim Nomad. Das Banshee KS System ist jedoch recht hoch vom anfänglichen Hebelverhältnis und sinkt gegen den mittleren Federwegsbereich immer weiter ab, bis es bei etwa 95mm wieder steigt. Somit passt der normale Monarch+ besser. Hier mal eine Grafik, die das Ganze sehr schön zeigt:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,459
    Likes Received:
    11,414
    Location:
    La Isla Bonita
    Como el foro repite todo 2 veces... aprovecho :)

    Al cane se le puede poner un tuneo de la propia cane creek, como se hacia en la bronson, que era poner un muelle en la camara negativa y un piston nuevo, drs lo hacia y no era muy caso sobre 60 € creo... bueno con este "tuneo" mejora mucho, pues el cane creek air y el sistema raro de las sc hay momentos que bueno por asi decirlo no hace nada o se queda en tierra de nadie y despues del tuneo es apreciable como que el amorto tiene mas movimiento o se mueve de forma mas suave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Muchas gracias @Nobike y @termaltake

    Alguien ha visto o tiene los pares de apriete en NM ?

    Sobre todo para el cierre de tija y bieleta, que la tuve que desmontar para pasar el freno trasero.

    Muchas gracias y saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. joker

    joker whatthefuck!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,358
    Likes Received:
    952
    Der Hanger.jpg Full Frame.jpg LowLink Axles.jpg LowLink Bearings.jpg Shock.jpg UpLink Axles.jpg UpLink Bearings.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Gracias!
    Según esto y una pág de conversiones:

    Tornillo patilla: 12,42 nm
    Tornillos amorto: 15,8 nm
    Tornillo superior bieleta amorto: 9 nm
    Tornillo inferior bieleta amorto: 7,9 nm el pequeño exterior y 3,95 nm el largo pasante.

    La que no encuentro es la del cierre de tija, supongo que será entre 3 y 5nm...

    Saludos
     
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    el cierre de la tija es 5 nm.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena

    pero......eso es solo para la bronson, no? o también se puede hacer en la n3?
     
    • Útil Útil x 1
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,459
    Likes Received:
    11,414
    Location:
    La Isla Bonita
    Yo se de gente que se lo a realizado a la 5050/solo, a la bronson, v10 C y a la blur y todos dicen lo mismo :) asi que es mas por la curva del sistema que hace sc. Eso si siempre hablando del air, no inline ni coil.

    Yo se lo consultaria a drs o incluso a cane creek ;) pero recuerdo un articulo donde uno de cane hablaba de el y decia que era una modificacion extrapolable a todos los modelos de sc y explicaba que hacia en la curva esa rara que hace el sistema de santa :cool:
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    lo preguntaré.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    cuidado con el par de apriete de los ejes del basculante, había una notificación que en ligar de 100lbs eran de 70lbs ( o algo así que lo digo de memoria)
     
  13. dirtman

    dirtman Miembro

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    109
    Likes Received:
    5
    hola a todos, estoy pensando en poner un plato direct mount sram a las nomad y no estoy seguro de cual pedir. que tipo lleva bb30 o gxp?? gracias!
     
  14. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    1,316
    Likes Received:
    331
    Location:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    EL PEDALIER, es GXP.
    Yo llevo bielas Sram y plato directo Wolfthooth.
     
  15. dirtman

    dirtman Miembro

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    109
    Likes Received:
    5
    gracias!
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Yo bielas sram x01 con plato directo absolute black y bien, no sale la cadena, bajas peso y lo mas importante, mas barato
     
  17. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    1,429
    Likes Received:
    862
  18. quico

    quico Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    751
    Likes Received:
    129
    Location:
    Zaragoza
    M/M es el tune que llevan todos los Rock Shox por defecto, vamos los que venden sueltos.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    2,930
    Likes Received:
    273
    En talla M el mio es ML
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    yo compré uno recien salido de una nomad 3 y es ML
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page