yo con la horquilla paro. palabra! con las ruedas,horquilla,sillin,automáticos ya tiene muuuuucho más nivel la bici que yo jajaj ya solo lo que pete poco a poco
Me gustaria mejorar la transmisión, pero ando muuuuuy perdido con tanto componente. Me gustaria cambiar desviadores y mas adelante las bielas (el 44 de las bielas se me queda grande). He pensado en deore, en desviadores no veo mucho problema salvo la aclaración buenisima que habeis dado. Las bielas si que no veo 3x9 con un 42 o 40. Valdrian las 3x10? Los mandos de cambio entiendo que los acera sin problema hasta que peten,no?
Uy no te cortes, comenta comenta de las ruedas, que ahi es donde abdo yo perdido y creo que es lo que voy a cambiar primero. Jeje
Yo algo que si te recomendaría es que des prioridad a las ruedas, la horquilla o incluso las bielas y el pedalier antes que los desviadores, siempre y cuando estos funcionen correctamente. En cuanto a los dientes del plato con 40 en una 29 vas servido, yo con mi actual plato de 44(error mio al cambiarlo por deore) solo he metido todo en bajadas por pista o asfalto muy pronunciadas, por que con ese desarrollo y las 29" solo se vuelven molinillo los pedales a partir de 55 o 60km/h, y eso en mtb pasa muy pocas veces. Yo ya me he acostumbrado, pero cuando se gaste el 44 le meto un 40 del tiron
Bueno, pues si merece mas la pena tema bielas, horquilla etc. Vamos primero por lo barato. Estas bielas que tal las veis? http://www.pepebikes.com/platos-y-bielas-shimano-alivio-m4050-9-vel-hollowtech-ii-1871-p.asp Buscando he visto que @trogloditaramon las tenia montadas y @SJLI13 las queria montar. A ver si pueden decirme si merece la pena. Entiendo que son una buena mejora por el eje hueco, y encima le meto un desarrollo mas adecuado a lo que busco. Estas bielas (o deore) cuando se desgastan platos, bielas nuevas o se pueden cambiar los platos?
Yo particularmente de meterme me iría a Deore como mínimo y 10v, las bielas de 10v funcionan perfectamente en una transmisión de 9v y si se quiere pasar a 10v ya se tiene un componente, también me daría una vuelta por el foro de compra/venta que suelen aparecer buenas ofertas, yo para la doble prácticamente la transmisión y los frenos han salido del foro de compra/venta, excepto los frenos que son nuevos (110€) el resto usado en buenas condiciones y la tengo completa en XT. Ahora es lo que yo haría, de hecho he hecho.
La combinación el buena, y tiene toda la pinta de podersele cambiar los platos, a las deore seguro que si, las bielas y el pedalier al menos para mi gusto es lo primero que yo cambie por el tema del mantenimiento, es una zona que sufre mucho el tema del barro, agua etc, y las de eje hueco es muy fácil de desmontar y engrasar
Bueno, así va la reforma, de momento puesto sin estrenar.... Horquilla RST FIRST AIR, desviador trasero xt, maneta derecha deore y rueda delantera mavic crossone. Por fin mañana es el gran dia
@jass1964 @gargamelillo_5 He estado mirando hacerlo en Deore pero se me iría mucho de precio si lo cambio todo completo. Mi desviador delantero ya es alivio y eso que me ahorro (na y menos ). Veo que en las bielas alivio m4050 se hace referencia a hollowtech y a octalink, creí que eran dos cosas diferentes... Las cazoletas no vienen incluidas y creo que puedo usar las sm-bb51, pero creo que son hollowtech II. Y ya me pierdo con tanta "tecnología" A ver si podéis arrojarme un poco de luz... o por un barranco que os tengo hoy entretenidos
Por ejemplo aquí tienes un poco mas caro el Deore de 10v y 22-30-40t con Bottom Bracket incluido por unos 62€, si te pones a comprar el Alivio y el BB por separado al final terminas casi en ese precio, puedes buscar en otras web's o como he dicho en el hilo de componentes de compra/venta. http://www.chainreactioncycles.com/...imano-deore-m612-10-velocidades/rp-prod108982# http://www.foromtb.com/forums/venta-componentes.24/
Ya me habéis liado , vamos a hacer las cosas bien y vamos a montar algo de más calidad poco a poco: -Vamos con las Deore, las de serie son 175mm creo recordar no? http://www.chainreactioncycles.com/...imano-deore-m612-10-velocidades/rp-prod108982 -Las herramientas para desmontar las bielas actuales serian estas: http://www.ebay.es/itm/3-Set-Extrac...LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item2599b3d534 -Para montar las nuevas, necesitaré una llave de estas para apretar las cazoletas: http://www.ebay.es/itm/Acero-Bicicl...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5afe02127e Supongo que necesito grasa, recomendáis alguna que vaya bien? Creo que no se me escapa nada, no?
Todo correcto, la única pega que veo es que no te merece la pena comprar el extractor de bielas ni la llave de las cazoletas actuales, por que después no te serviría para nada, es mejor que acudas a tu tendero que por quitar las viejas y poner las nuevas te va a llevar dos perras gordas, la llave de las nuevas si, para hacer tu el mantenimiento, ya que para instalar las bielas con una llave Allen de 4 creo recordar es suficiente
Se me olvidaba lo de la grasa, cualquier grasa de montaje con teflón va bien, no tiene por qué ser específica de ninguna marca, es más yo utilizo una industrial que me "proporcionan" en mi empresa. Cuidado que este libre de litio ya que si no se comera las piezas de plástico y las juntas de los rodamientos
Las aprovecharía para hacer el mantenimiento de mi primera bici, una berg que utiliza mi señor padre con casi 7000km. Creo que ya le toca hacerle algo ya que nunca se le ha realizado nada y va perfecta. Perfecto entonces, voy a comprar las llaves y esta noche las bielas. No me quiero lanzar con el desviador trasero porque no se si en un futuro cuando tenga que cambiar cassete sería a x10 (no creo), pero por si acaso no quiero comprar un deore 9v por comprar y luego tener que pillar un 10v. Bueno, cuando me llegue todo y me ponga manos a la obra seguramente me surgan "problemillas", muchas gracias cracks!
Cuando hablais de 9v a qué mx os refereis? Porque la mia tiene 10v llevan distinto cassette la mx 10 y el resto?
@Turolense , La mx29 20 2014 es 9v y la 30 creo que 8v. En las de 2015 no se si cambiaron algo ya que hay mas modelos. Se me pasó preguntaros, la cadena lo mismo tengo que cortarla? De 44 dientes a 40 no me quedará larga?
Posiblemente, cuando lo tengas instalado todo, piñón pequeño, plato grande y el desviador debe quedar perpendicular al suelo, si queda retrasado... Pues ya sabes que a lo mejor le tienes que quitar un eslabon
Mas vale una imagen (video en este caso) que mil palabras, cuando cambies las bielas haz esto para saber si tienes o no que cortar la cadena. http://bicitv.com/index.php/formaci...ongitud-correcta-de-la-cadena-de-la-bicicleta