Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    yo con la horquilla paro. palabra!
    con las ruedas,horquilla,sillin,automáticos ya tiene muuuuucho más nivel la bici que yo jajaj

ya solo lo que pete poco a poco

2. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me gustaria mejorar la transmisión, pero ando muuuuuy perdido con tanto componente.
    Me gustaria cambiar desviadores y mas adelante las bielas (el 44 de las bielas se me queda grande). He pensado en deore, en desviadores no veo mucho problema salvo la aclaración buenisima que habeis dado. Las bielas si que no veo 3x9 con un 42 o 40. Valdrian las 3x10?
    Los mandos de cambio entiendo que los acera sin problema hasta que peten,no?

3. Turolense

Turolense Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uy no te cortes, comenta comenta de las ruedas, que ahi es donde abdo yo perdido y creo que es lo que voy a cambiar primero. Jeje

4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo algo que si te recomendaría es que des prioridad a las ruedas, la horquilla o incluso las bielas y el pedalier antes que los desviadores, siempre y cuando estos funcionen correctamente. En cuanto a los dientes del plato con 40 en una 29 vas servido, yo con mi actual plato de 44(error mio al cambiarlo por deore) solo he metido todo en bajadas por pista o asfalto muy pronunciadas, por que con ese desarrollo y las 29" solo se vuelven molinillo los pedales a partir de 55 o 60km/h, y eso en mtb pasa muy pocas veces. Yo ya me he acostumbrado, pero cuando se gaste el 44 le meto un 40 del tiron

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, pues si merece mas la pena tema bielas, horquilla etc.
    Vamos primero por lo barato.

Estas bielas que tal las veis?

http://www.pepebikes.com/platos-y-bielas-shimano-alivio-m4050-9-vel-hollowtech-ii-1871-p.asp

Buscando he visto que @trogloditaramon las tenia montadas y @SJLI13 las queria montar.
    A ver si pueden decirme si merece la pena.
    Entiendo que son una buena mejora por el eje hueco, y encima le meto un desarrollo mas adecuado a lo que busco.
    Estas bielas (o deore) cuando se desgastan platos, bielas nuevas o se pueden cambiar los platos?

6. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo particularmente de meterme me iría a Deore como mínimo y 10v, las bielas de 10v funcionan perfectamente en una transmisión de 9v y si se quiere pasar a 10v ya se tiene un componente, también me daría una vuelta por el foro de compra/venta que suelen aparecer buenas ofertas, yo para la doble prácticamente la transmisión y los frenos han salido del foro de compra/venta, excepto los frenos que son nuevos (110€) el resto usado en buenas condiciones y la tengo completa en XT.

Ahora es lo que yo haría, de hecho he hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    La combinación el buena, y tiene toda la pinta de podersele cambiar los platos, a las deore seguro que si, las bielas y el pedalier al menos para mi gusto es lo primero que yo cambie por el tema del mantenimiento, es una zona que sufre mucho el tema del barro, agua etc, y las de eje hueco es muy fácil de desmontar y engrasar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    uploadfromtaptalk1430937159240.jpg
    Bueno, así va la reforma, de momento puesto sin estrenar.... Horquilla RST FIRST AIR, desviador trasero xt, maneta derecha deore y rueda delantera mavic crossone. Por fin mañana es el gran dia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    @jass1964 @gargamelillo_5 He estado mirando hacerlo en Deore pero se me iría mucho de precio si lo cambio todo completo. Mi desviador delantero ya es alivio y eso que me ahorro (na y menos ).
    Veo que en las bielas alivio m4050 se hace referencia a hollowtech y a octalink, creí que eran dos cosas diferentes...
    Las cazoletas no vienen incluidas y creo que puedo usar las sm-bb51, pero creo que son hollowtech II. Y ya me pierdo con tanta "tecnología"
    A ver si podéis arrojarme un poco de luz... o por un barranco que os tengo hoy entretenidos

10. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya me habéis liado , vamos a hacer las cosas bien y vamos a montar algo de más calidad poco a poco:
    -Vamos con las Deore, las de serie son 175mm creo recordar no?
    http://www.chainreactioncycles.com/...imano-deore-m612-10-velocidades/rp-prod108982

-Las herramientas para desmontar las bielas actuales serian estas:
    http://www.ebay.es/itm/3-Set-Extrac...LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item2599b3d534

-Para montar las nuevas, necesitaré una llave de estas para apretar las cazoletas:
    http://www.ebay.es/itm/Acero-Bicicl...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5afe02127e

Supongo que necesito grasa, recomendáis alguna que vaya bien?
    Creo que no se me escapa nada, no?

12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Todo correcto, la única pega que veo es que no te merece la pena comprar el extractor de bielas ni la llave de las cazoletas actuales, por que después no te serviría para nada, es mejor que acudas a tu tendero que por quitar las viejas y poner las nuevas te va a llevar dos perras gordas, la llave de las nuevas si, para hacer tu el mantenimiento, ya que para instalar las bielas con una llave Allen de 4 creo recordar es suficiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Se me olvidaba lo de la grasa, cualquier grasa de montaje con teflón va bien, no tiene por qué ser específica de ninguna marca, es más yo utilizo una industrial que me "proporcionan" en mi empresa. Cuidado que este libre de litio ya que si no se comera las piezas de plástico y las juntas de los rodamientos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las aprovecharía para hacer el mantenimiento de mi primera bici, una berg que utiliza mi señor padre con casi 7000km. Creo que ya le toca hacerle algo ya que nunca se le ha realizado nada y va perfecta.
    Perfecto entonces, voy a comprar las llaves y esta noche las bielas.
    No me quiero lanzar con el desviador trasero porque no se si en un futuro cuando tenga que cambiar cassete sería a x10 (no creo), pero por si acaso no quiero comprar un deore 9v por comprar y luego tener que pillar un 10v.
    Bueno, cuando me llegue todo y me ponga manos a la obra seguramente me surgan "problemillas", muchas gracias cracks!

16. Turolense

Turolense Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando hablais de 9v a qué mx os refereis? Porque la mia tiene 10v llevan distinto cassette la mx 10 y el resto?

17. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    @Turolense , La mx29 20 2014 es 9v y la 30 creo que 8v. En las de 2015 no se si cambiaron algo ya que hay mas modelos.
    Se me pasó preguntaros, la cadena lo mismo tengo que cortarla? De 44 dientes a 40 no me quedará larga?

18. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Posiblemente, cuando lo tengas instalado todo, piñón pequeño, plato grande y el desviador debe quedar perpendicular al suelo, si queda retrasado... Pues ya sabes que a lo mejor le tienes que quitar un eslabon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Las mx20 de 2015 lleva el mismo desarrollo de la mx10 2014, 3x10 pero con los platos de 40d

20. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página