Jolin, pues que suerte he tenido, yo ningún problema con el casette, pero el crujido de la pata del cambio uff...; cuando ando no suena nada ni apretando a tope, en ningún piñón; pero con la bici en casa, al tensar la cadena suena, es una molestia, pero el cambio funciona fenomenal... nose cómo se puede arreglar, a lo mejor es normal? todo lo que he mirado, que si el embrague el tornillo de anganche con la patilla del cambio nose, la verdad que mientras no me suene en marcha y cambie fino no le voy a dar mas vueltas pq realmente no me influye para nada pero es un poco raro...
Buenas jrarbulus, Lo de la pata a mi también me va algo dura si la muevo manualmente y algo de ruidito hace, pero nada exagerado, creo que se puede suavizar quintando la tapa de plástico con un destornillador o con la mano y girando a la izquierda con una llave allen la rosca que puedes ver en esta foto: Saludos, Samuel.
Muchas gracias, ya lo he probado pero hay que tener cuidado, si aflojas mucho el embrague no funcionará fino, tiene que ir duro, bastante; ya de por sí con el uso va perdiendo algo de tensión y además no solucionas el problema, pero muchas gracias por la información.Si sirve de algo no sólo procede de esa zona; el tornillo de ajuste con la patilla también, fíjate; es un poco locura... He estado mirando y hay gente que le han cambiado haste tres veces el deviador y siempre igual... sram creo que dijo que era normal... pero a saber y empiezo a pensar que depente también de la propia estructura del cuadro la longitud de las vainas etc... nose pero gracias fiera
Gracias a ti, y bueno es saberlo porque desde que lo solté un poco (ya vi que si te pasas puedes acabas con la rosca en la mano, jejeje) al subir/bajar de marcha no va tan fino como antes costándole pasar de marcha e incluso sin llegar a cambiarla... volveré a darle tensión que antes iba genial y pensando que me ayudaría a quitarle algo del crujido del cassete probé con esto. Saludos!
Si muchas veces nos dejamos llevar por los consejos, que está genial pero hay veces que no resulta así... la verdad que respecto a la transmisión xx1 la información por parte de sram es muy limitada, una pena y un problema... que les costaría dar el par de aprite del tornillo del embrague el que está por la cara de las roldanas y alguna indicación más; en la info del desglose del cambio no viene, , jolin...
Hola,tengo una duda, perdonar de antemano si ya se ha resuelto o se ha hablado de ella. LLevo el X1, y hace unos dias empezo ha notar un ruido en la parte trasera, es como un pequeño clujido, y que cluje siempre, y creo que viene del cassette pero no lo se. Alguien que pueda decirme de donde proviene el ruido y como solucionarlo? Un saludo!!!
Qué decepción Ayer salí una hora y me pega unos crujidos el pedalier que pa qué...... Creo que es el pedalier porque sólo cruje al apretar fuerte pero lo curioso es que de pie no cruje solo al hacer fuerza y en determinados piñones... MAdre mía y yo que soy un loco de los ruidos Puede ser Que me haya apretado mal el plato al ir directamente a la biela sin araña??
Acuerdate de mirar el cierre de la rueda trasera, a mi me pasaba algo parcecido y era eso, lo puedes mirar sacar dar un poco de grasa y probrar...; a los tornillos de la araña les puedes debes meter 6-7 Nm me parecce recordar
Buenas tardes, estoy haciendo un presupuesto para hacerme una idea de lo que me puede salir el grupo completo 1x11 a mi bici. La idea es montarmelo yo mismo (así aprendo un poco de mecánica de mtb), pero tengo la siguiente duda, que me gustaría que me aclaraseis a poder ser. La idea es bielas XX1, con su respectivo piñon Sram 10-42, pero ahora viene la pregunta: -¿Podría poner cambio XTR mecánico de 11v. sin tener que modificar nada?, obviamente con su respectivo mando Shimano de 11 velocidades. La cuestión viene dada porque si no hay que modificar nada (es decir, con montar la piña Sram 10-42 con su núcleo específico y el cambio XTR ya vale, a tirar millas), me gustaría probar esa combinación, ya que nunca he probado el cambio Shimano XTR. He visto en el foro a gente que lo ha hecho con el electrónico, pero no tengo ni idea de si han modificado cualquier elemento del cambio. En caso de que haya que hacerlo, pues nada, a por las bielas XX1 y lo demás todo X01, salvo la cadena, que por lo visto la Ultegra a la gente no le da problemas. Un saludo.
Interesante. A mí también se me pasa por la cabeza probar esta combinación. Estaré atento a las respuestas.
si se puede ya que tiene el mismo tiro 1:1,yo es la configuracion que quiero montar pero con cassette x01,enel foro ya lo han montado varios y les funciona perfecto.
En Garbaruk están indecisos en si hacer o no un piñón de 44d como recambio al 42d original del cassette XX1. ¿Qué opináis? ¿Le valdría la pena hacer el esfuerzo?
Alucino vecino jaja Hoy salida y seguían los crujidos. Pues bien la bici se ha llenado de polvo y han desaparecido los crujidos.... Estoy flipflipando jaja Voy a engrasar tija que la quité y es verdad que está sin grasa Cierre también veré qué tal Pero...Por qué no sSuena ya nada?
¿Cuál es el cambio que habría que coger, el GS o el SGS? ¿Caja corta o larga? De que depende, del cuadro? Ahí me pierdo... Gracias!
En pata corta solo se fabrican los Saint y los Zee si no recuerdo mal. GS es pata media y SGS es pata larga. Yo tiraba por los GS (XT, SLX, XTR)