SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Jolin, pues que suerte he tenido, yo ningún problema con el casette, pero el crujido de la pata del cambio uff...; cuando ando no suena nada ni apretando a tope, en ningún piñón; pero con la bici en casa, al tensar la cadena suena, es una molestia, pero el cambio funciona fenomenal... nose cómo se puede arreglar, a lo mejor es normal? todo lo que he mirado, que si el embrague el tornillo de anganche con la patilla del cambio nose, la verdad que mientras no me suene en marcha y cambie fino no le voy a dar mas vueltas pq realmente no me influye para nada pero es un poco raro...

2. samuel.castello

samuel.castello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas jrarbulus,

Lo de la pata a mi también me va algo dura si la muevo manualmente y algo de ruidito hace, pero nada exagerado, creo que se puede suavizar quintando la tapa de plástico con un destornillador o con la mano y girando a la izquierda con una llave allen la rosca que puedes ver en esta foto:

cambio.png
    Saludos, Samuel.

3. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias, ya lo he probado pero hay que tener cuidado, si aflojas mucho el embrague no funcionará fino, tiene que ir duro, bastante; ya de por sí con el uso va perdiendo algo de tensión y además no solucionas el problema, pero muchas gracias por la información.Si sirve de algo no sólo procede de esa zona; el tornillo de ajuste con la patilla también, fíjate; es un poco locura...
    He estado mirando y hay gente que le han cambiado haste tres veces el deviador y siempre igual... sram creo que dijo que era normal... pero a saber y empiezo a pensar que depente también de la propia estructura del cuadro la longitud de las vainas etc... nose pero gracias fiera

4. samuel.castello

samuel.castello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias a ti, y bueno es saberlo porque desde que lo solté un poco (ya vi que si te pasas puedes acabas con la rosca en la mano, jejeje) al subir/bajar de marcha no va tan fino como antes costándole pasar de marcha e incluso sin llegar a cambiarla... volveré a darle tensión que antes iba genial y pensando que me ayudaría a quitarle algo del crujido del cassete probé con esto.

Saludos!

5. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si muchas veces nos dejamos llevar por los consejos, que está genial pero hay veces que no resulta así... la verdad que respecto a la transmisión xx1 la información por parte de sram es muy limitada, una pena y un problema... que les costaría dar el par de aprite del tornillo del embrague el que está por la cara de las roldanas y alguna indicación más; en la info del desglose del cambio no viene, :mad::confused:, jolin...

6. aloyromera

aloyromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,tengo una duda, perdonar de antemano si ya se ha resuelto o se ha hablado de ella.
    LLevo el X1, y hace unos dias empezo ha notar un ruido en la parte trasera, es como un pequeño clujido, y que cluje siempre, y creo que viene del cassette pero no lo se.
    Alguien que pueda decirme de donde proviene el ruido y como solucionarlo?
    Un saludo!!!

7. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo tienes tratado por aquí hace nada, dos hojas antes... SRAM XX1

8. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Qué decepción
    Ayer salí una hora y me pega unos crujidos el pedalier que pa qué......
    Creo que es el pedalier porque sólo cruje al apretar fuerte pero lo curioso es que de pie no cruje solo al hacer fuerza y en determinados piñones...

MAdre mía y yo que soy un loco de los ruidos :(

Puede ser Que me haya apretado mal el plato al ir directamente a la biela sin araña??

9. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Empieza revisando la tija y ponle grasa de montaje. Eso de que de pie no suene.....

10. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Acuerdate de mirar el cierre de la rueda trasera, a mi me pasaba algo parcecido y era eso, lo puedes mirar sacar dar un poco de grasa y probrar...; a los tornillos de la araña les puedes debes meter 6-7 Nm me parecce recordar

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Buenas tardes, estoy haciendo un presupuesto para hacerme una idea de lo que me puede salir el grupo completo 1x11 a mi bici. La idea es montarmelo yo mismo (así aprendo un poco de mecánica de mtb), pero tengo la siguiente duda, que me gustaría que me aclaraseis a poder ser.

La idea es bielas XX1, con su respectivo piñon Sram 10-42, pero ahora viene la pregunta:

-¿Podría poner cambio XTR mecánico de 11v. sin tener que modificar nada?, obviamente con su respectivo mando Shimano de 11 velocidades. La cuestión viene dada porque si no hay que modificar nada (es decir, con montar la piña Sram 10-42 con su núcleo específico y el cambio XTR ya vale, a tirar millas), me gustaría probar esa combinación, ya que nunca he probado el cambio Shimano XTR. He visto en el foro a gente que lo ha hecho con el electrónico, pero no tengo ni idea de si han modificado cualquier elemento del cambio.

En caso de que haya que hacerlo, pues nada, a por las bielas XX1 y lo demás todo X01, salvo la cadena, que por lo visto la Ultegra a la gente no le da problemas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Interesante. A mí también se me pasa por la cabeza probar esta combinación. Estaré atento a las respuestas.

13. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    si se puede ya que tiene el mismo tiro 1:1,yo es la configuracion que quiero montar pero con cassette x01,enel foro ya lo han montado varios y les funciona perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    A mi me funcionó perfectamente

15. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    En Garbaruk están indecisos en si hacer o no un piñón de 44d como recambio al 42d original del cassette XX1.
    ¿Qué opináis? ¿Le valdría la pena hacer el esfuerzo?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Alucino vecino jaja
    Hoy salida y seguían los crujidos. Pues bien la bici se ha llenado de polvo y han desaparecido los crujidos....
    Estoy flipflipando jaja
    Voy a engrasar tija que la quité y es verdad que está sin grasa
    Cierre también veré qué tal

Pero...Por qué no sSuena ya nada?

17. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    ¿Cuál es el cambio que habría que coger, el GS o el SGS? ¿Caja corta o larga? De que depende, del cuadro? Ahí me pierdo... Gracias!

18. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    En pata corta solo se fabrican los Saint y los Zee si no recuerdo mal.
    GS es pata media y SGS es pata larga. Yo tiraba por los GS (XT, SLX, XTR)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Caja corta 11/36 de piñón recomendado, desde el gs ya adminten 11/40

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    ¿Alguien lleva plato oval 34T?, ¿ se puede asimilar a uno redondo de 32T?

Compartir esta página