Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, yo creo que si @abeltruco no da más detalles es porque no puede. Estaría bien saber más, pero a veces eso puede suponer un problema. No se de que trabaja ni donde pero mejor que no diga más si le puede suponer un problema.

    Pero vamos, con las pistas que ha dado, creo que no quedan demasiadas opciones. Además ya hemos visto la Oiz de Catharine Pendrel y seguro que los tiros van por ahí: material de 2016. Veremos como lo combinan.

    Seguro que en breve empiezan a saberse más detalles. Normalmente a primeros de verano ya empiezan a haber noticias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Pues para eso no digo nada, a mi ya me da igual(la curiosidad me mata si) pero a otros lo mismo esperar hasta octubre no les viene tan bien para que luego sean novedades que no le interesan.
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.820
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    VLC
    A mi si que me gustaría saber si valdría la pena esperarse a las novedades o no, porque estoy pensando en pillar una, aunque no desvele nada por lo menos a ver si recomienda mejor modelo 2015 o 2016, me espero hasta marzo que el cerdito estará bien engordado
     
  4. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Pues yo hago mi apuesta.... (por si nos leen)

    Sin haber tenido antes pasante. Lo hubiera preferido en la trasera( ojala lo saquen y que el básculante trasero sea compatible con las nuestras).

    Sino es compatible que por lo menos tenga mas espacio entre neumático y básculante para tema barro. Me parece que el que diseña eso..... Solo sale en verano!!!!!!!!

    En su defecto no estaría mal que orbea ponga a la venta algo parecido al cubre vaina para la cadena, pero con la forma de la unión vainas inferiores(donde se acumula el barro) porque tiene mandanga pillar un día barro, y arañar o comerse la pintura de esa zona.

    Y ya puesto que también con la forma de la parte inferior de la diagonal. Para que las piedras no hagan el agosto.!!

    Y si les hace falta un probador por Málaga...... Que me busquen

    Ja ja ja ja ja, que desde enero llevo mas de 3000 kilómetros.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Ufff que dificil es lo que pides, y más cuando parte del secreto del comportamiento de la Oiz son sus vainas cortas. Eso implica poco espacio para evacuar barro. Si las alargas para dar más espacio para el barro, cambias el comportamiento.

    Dudo que haya cambios tan profundos. Yo apuesto por montajes similares pero con material 2016. Vamos, lo lógico! No van a venderte Oiz's en 2016 con componentes de 2014/15.

    http://reviews.mtbr.com/sea-otter-catharine-pendrels-orbea-oiz-world-championship-race-bike

    image.jpg

    image.jpg

    image.jpg

    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 22 May 2015
  6. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo pienso lo que tu, además orbea este año cambiará la occam profundamente así que veo que el cuadro quedará muy parecido al de ahora.
     
  7. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    alguien cercano a orbea me ha soplado que cambian fabricación a Portugal no sólo por calidad, como todos supondriamos, sino por costes!; ojo, hay que tener en cuenta: 1.-paridad euro/dólar (China al final funciona en dolares, y ya no hay ventaja respecto al euro); 2.-China cada vez paga salarios más caros
     
  8. abeltruco

    abeltruco Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola:

    Ahora si que sí:

    Oiz M-LTD 8999€


    Cuadro : ORBEA MONOCOQUE RACE CARBON. CARBON UFOII REAR TRIANGLE. ADVANCED DYNAMICS 100MMSUSPENSION. CARBON SHOCK YOKE. INTERNALDCR CABLE ROUTING. TAPERED HEAD TUBE. PF92PRESS FIT. DIRECT POST MOUNT. IC

    Amortiguador : FOX FACTORY IRD ELECTRONIC 3-POSITION KASHIMA165X38

    Horquilla: FOX 32 FACTORY FLOAT 100 IRD ELECTRONIC 3 POSITION REMOTE TAPERED QR15 KASHIMA

    Bielas: SHIMANO XTR M9000 28X38T

    Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2” INTEGRATED

    Manillar: FSA K-FORCE FLAT 700MM DI2 READY

    Potencia: FSA OS-99 CSI

    Mandos de cambio: SHIMANO XTR DI2 M9000

    Frenos: SHIMANO XTR M9000 HYDRAULIC DISC

    Cambio: SHIMANO XTR DI2 GS SHADOW PLUS

    Desviador: SHIMANO XTR DI2 M970 34-38T

    Cadena: SHIMANO HG900

    Ruedas: MAVIC CROSSMAX SL PRO

    Cassette: SHIMANO XTR M9000 11-40 11-SPEED

    Neumaticos : MAXXIS IKON 2.20” TLR 120 TPI 3C EXO MAXXIS ARDENT 2,2” TLR EXO (FOR 29”:ARDENT RACE)

    Pedales: N/A

    Tija: FSA K-FORCE DI2 SB0 31,6X400MM

    Sillin: SELLE ITALIA SLR XC


    Oiz M-TEAM 6599€

    Cuadro : ORBEA MONOCOQUE RACE CARBON. CARBON UFO II REAR TRIANGLE. ADVANCED DYNAMICS 100MM SUSPENSION. CARBON SHOCK YOKE. INTERNAL DCR CABLE ROUTING. TAPERED HEAD TUBE. PF92 PRESS FIT. DIRECT POST MOUNT. ICD

    Amortiguadro: FOX FACTORY DPS 3-POSITION REMOTE ADJUST KASHIMA165X38MM

    Horquilla:FOX 32 FACTORY FLOAT 100 FIT4 REMOTE ADJUSTTAPERED QR15 KASHIMA / Opcion: FOX 32 FACTORY 100 IRD REM K QR15T+FOX FACTORYIRD

    Bielas: SHIMANO XTR M9000 26X36T / Opcion: SHIMANO XTR DI2 M9050 26X36T / SRAM XX1 30T / SHIMANO XTR M9000 28X38T

    Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2” INTEGRATED

    Manillar: FSA K-FORCE FLAT 700MM DI2 READY

    Potencia: FSA OS-99 CSI

    Mandos de cambio: SHIMANO XTR M9000

    Frenos: SHIMANO XTR M9000 HYDRAULIC DISC

    Cambio: SHIMANO XTR GS TRAIL

    Desviador: SHIMANO XTR DIRECT MOUNT

    Cadena: SHIMANO HG900

    Ruedas: MAVIC CROSSMAX SL PRO

    Cassette: SHIMANO XTR M9000 11-40 11-SPEED

    Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20” TLR 120 TPI 3C EXO / Opcion: MAXXIS ARDENT 2,2” TLR EXO (FOR 29”:ARDENT

    RACE)

    Pedales: N/A

    Tija: FSA K-FORCE LIGHT SB0 31,6X400MM

    Sillin: SELLE ITALIA SLR XC GEL FLOW


    Oiz M-10 4999€

    Cuadro : ORBEA MONOCOQUE RACE CARBON. CARBON UFO II REAR TRIANGLE. ADVANCED DYNAMICS 100MM SUSPENSION. CARBON SHOCK YOKE. INTERNAL DCR CABLE ROUTING. TAPERED HEAD TUBE. PF92 PRESS FIT. DIRECT POST MOUNT. ICD

    Amortiguadro: FOX FACTORY DPS 3-POSITION REMOTE ADJUST KASHIMA165X38MM

    Horquilla:FOX 32 FACTORY FLOAT 100 FIT4 REMOTE ADJUST

    TAPERED QR15 KASHIMA

    Bielas: SHIMANO XT M8000 26X36T/ Opcion: SHIMANO XT M8000 28X38T

    Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2” INTEGRATED

    Manillar: FSA SL-K FLAT 700MM DI2 READY / Opcion: FSA K-FORCE FLAT KIT

    Potencia FSA SL-K

    Mandos de cambio: SHIMANO XT M8000 I-SPEC

    Frenos: SHIMANO XT M8000 HYDRAULIC DISC / Opcion: SHIMANO XTR RACE M9000 HYDRAULIC

    Cambio: SHIMANO XTR GS TRAIL

    Desviador: SHIMANO XT M8020 DIRECT MOUNT

    Cadena: SHIMANO HG700

    Ruedas: DT SPLINE X-1700 / Opcion: MAVIC CROSSMAX SL PRO

    Cassette: SHIMANO XT M8000 11-42 11-SPEED

    Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20” TLR 120 TPI 3C EXO / Opcion: MAXXIS ARDENT 2,2” TLR EXO (FOR 29”:ARDENT

    RACE)

    Pedales: N/A

    Tija: FSA SL-K SB0 31,6X400MM

    Sillin: SELLE ITALIA SL XC FLOW CROSS / Opcion: SELLE ITALIA SLR XC GEL FLOW



    Oiz M-20 4099€

    Cuadro : ORBEA MONOCOQUE PERFORMANCE CARBON. CARBON UFO II REAR TRIANGLE. ADVANCED DYNAMICS 100MM TRAVEL. CARBON SHOCK YOKE. INTERNAL DCR CABLE ROUTING. TAPERED HEAD TUBE. PF92 PRESS FIT. DIRECT POST MOUNT. ICD READY

    Amortiguadro FOX FACTORY DPS 3-POSITION REMOTE ADJUST KASHIMA165X38MM

    Horquilla:FOX 32 FACTORY FLOAT 100 FIT4 REMOTE ADJUST

    TAPERED QR15 KASHIMA

    Bielas: SHIMANO XT M8000 26X36T/ Opcion: SHIMANO XT M8000 28X38T

    Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2” INTEGRATED

    Manillar: RACE FACE RIDE FLAT 710MM / Opcion: FSA SL-K FLAT 700MM DI2 READY

    Potencia RACE FACE RIDE

    Mandos de cambio: SHIMANO XT M8000 I-SPEC

    Frenos: SHIMANO XT M8000 HYDRAULIC DISC / Opcion: SHIMANO XTR RACE M9000 HYDRAULIC

    Cambio: SHIMANO XTR GS TRAIL

    Desviador: SHIMANO XT M8020 DIRECT MOUNT

    Cadena: SHIMANO HG700

    Ruedas: DT SPLINE X-1900 TUBELESS READY 15/100MM / Opcion: MAVIC CROSSMAX SL PRO / DT SPLINE X-1700

    Cassette: SHIMANO XT M8000 11-42 11-SPEED

    Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20” TLR 120 TPI 3C EXO / Opcion: MAXXIS ARDENT 2,2” TLR EXO (FOR 29”:ARDENT

    RACE)

    Pedales: N/A

    Tija: RACE FACE RIDE 31.6X375MM

    Sillin: SELLE ITALIA SL XC FLOW CROSS / Opcion: SELLE ITALIA SLR XC GEL FLOW



    Oiz M-30 3499€

    Cuadro : ORBEA MONOCOQUE PERFORMANCE CARBON. CARBON UFO II REAR TRIANGLE. ADVANCED DYNAMICS 100MM TRAVEL. CARBON SHOCK YOKE. INTERNAL DCR CABLE ROUTING. TAPERED HEAD TUBE. PF92 PRESS FIT. DIRECT POST MOUNT. ICD READY

    Amortiguadro FOX FLOAT DPS 3-POSITION REMOTE 165X38MM / Opcion :FOX FACTORY FLOAT CTD REMOTE KASHIMA 165X38MM

    Horquilla:FOX 32 FLOAT 100 FIT4 3 POSITION REMOTE TAPERED QR15 / Opcion : FOX 32 FACTORY FIT4 REM ADJ KASHIMA QR15 TAP BLACK TAPERED QR15 KASHIMA

    Bielas: SHIMANO MT700 26X36T / Opcion: SHIMANO XT M8000 28X38T / SHIMANO XT M8000 26X36T

    Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2” INTEGRATED

    Manillar: RACE FACE RIDE FLAT 710MM / Opcion: FSA SLK FLAT KIT

    Potencia RACE FACE RIDE

    Mandos de cambio: SHIMANO XT M8000 I-SPEC

    Frenos: SHIMANO M506 HYDRAULIC DISC / Opcion: SHIMANO XT M8000 HYDRAULIC DISC

    Cambio: SHIMANO XT M8000 GS SHADOW PLUS

    Desviador: SHIMANO XT M8020 DIRECT MOUNT

    Cadena: SHIMANO HG700

    Ruedas: DT SPLINE X-1900 TUBELESS READY 15/100MM / Opcion: MAVIC CROSSMAX SL PRO / DT SPLINE X-1700

    Cassette: SHIMANO XT M8000 11-42 11-SPEED

    Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20” TLR 120 TPI 3C EXO / Opcion: MAXXIS ARDENT 2,2” TLR EXO (FOR 29”:ARDENT

    RACE)

    Pedales: N/A

    Tija: RACE FACE RIDE 31.6X375MM

    Sillin: SELLE ITALIA SL XC FLOW CROSS / Opcion: SELLE ITALIA SLR XC GEL FLOW



    Oiz M-50 3099€

    Cuadro : ORBEA MONOCOQUE PERFORMANCE CARBON. CARBON UFO II REAR TRIANGLE. ADVANCED DYNAMICS 100MM TRAVEL. CARBON SHOCK YOKE. INTERNAL DCR CABLE ROUTING. TAPERED HEAD TUBE. PF92 PRESS FIT. DIRECT POST MOUNT. ICD READY

    Amortiguadro FOX FLOAT DPS 3-POSITION REMOTE 165X38MM / Opcion :FOX FACTORY FLOAT CTD REMOTE KASHIMA 165X38MM

    Horquilla:FOX 32 FLOAT 100 FIT4 3 POSITION REMOTE TAPERED QR15 / Opcion : FOX 32 FACTORY FIT4 REM ADJ KASHIMA QR15 TAP BLACK TAPERED QR15 KASHIMA

    Bielas: SHIMANO M627 22X36T/ Opcion: SHIMANO M622 22X30X40T

    Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2” INTEGRATED

    Manillar: RACE FACE RIDE FLAT 710MM / Opcion: FSA SLK FLAT KIT

    Potencia RACE FACE RIDE

    Mandos de cambio: SHIMANO SLX M670 I-SPEC

    Frenos: SHIMANO M506 HYDRAULIC DISC / Opcion: SHIMANO XT M8000 HYDRAULIC DISC

    Cambio: SHIMANO XT M8000 GS SHADOW PLUS

    Desviador: SHIMANO SLX M677 DIRECT MOUNT

    Cadena: KMC X10

    Ruedas: DT SPLINE X-1900 TUBELESS READY 15/100MM / Opcion: MAVIC CROSSMAX SL PRO / DT SPLINE X-1700

    Cassette: SHIMANO XT M8000 11-42 11-SPEED

    Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20” TLR 120 TPI 3C EXO / Opcion: MAXXIS ARDENT 2,2” TLR EXO (FOR 29”:ARDENT

    RACE)

    Pedales: N/A

    Tija: RACE FACE RIDE 31.6X375MM

    Sillin: SELLE ITALIA SL XC FLOW CROSS

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  9. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    Tengo claro que la intención de @abeltruco es buena y lo deja muyy claro en su mensaje, pero esto genera un mar de dudas a los que estén esperando o pensando en adquirir una Oiz. También te digo que en las fechas que estamos, personalmente me esperaría a conocer novedades.... Un saludoooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    @abeltruco, te has solapado con mi mensaje.
    Como tu dices ahora si que si, Gracias por la información, que le puede ser útil para los que estén valorando la compra.... Un saldudooooooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo por ejemplo, no veo excesivos cambios con respecto a mi modelo, desviador delantero xt, bielas m700, mandos de cambio xt i-spec, los frenos, el cassette xt, y empeoran las ruedas... mas de lo mismo... no hay mucha diferencia...
    Creo yo, por supuesto!!!!
     
  12. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Bueno, parece que no íbamos muy desencaminados, ¿no?
    En la M20, básicamente veo el cambio a los nuevos grupos XT (con posibilidad de monoplato, y cassette de 11v), y los nuevos modelos de Fox, que cambian la denominación CTD actual por la "DPS", si no me equivoco.

    Y creo que la rueda trasera 15/100 supone la llegada del ansiado eje pasante, ¿es así?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.121
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Bueno aquí esta mi oíz unas horas antes de debutar en el open de España,no es recomendable hacer esas cosas pero no me dio el mas mínimo problema,para este otoño la pasare a monoplato y le hare un par de cosillas que le faltan
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.046
    Me Gusta recibidos:
    1.778
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Hoy he salido, después de 20 dias de inactividad y me ha dado por mirar Strava y ver las rutillas de algunos....



    La próxima vez cojo la moto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 23 May 2015
  16. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Espectacular en blanco y negro.
    Ahora te entiendo CARRERAS.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Alguien me da un cursillo acelerado de Strava? Yo por mas que busco otraz rutas no veo nada de nada.... hay que pillarse la version premium?
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Yo lo utilizo únicamente como referente para los segmentos, para saber si he ido relajado o "a ritmo". Te sorprendes a veces, pareces que has ido lento y le metes 40seg. a un segmento, y otras veces al revés.
    Me conozco toda mi zona y no suelo salir a otras, por lo que el seguimiento por GPS no lo suelo utilizar, a no ser que me pierda como la ultima vez.. Y aún así no supe seguir un track, o sea que de poco puedo ayudarte en eso.
    No obstante no debe ser difícil, esta todo en castellano. Antes en el idioma de Shakespeare era más complejo.. :D

    Lo malo es que ves a compañeros que se "meten" 180kms y te hunden en la miseria.. :eek::eek::p:p:p:p:p
    Pero weno, la próxima salgo con la 125...:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Y en relación a las "novedades" Orbea:

    Bueno, era la evolución lógica, montar el nuevo XT. Esta bien que desde la M50 lleven ya el piñon 11-42. Pero no me gusta que no puedas optar a monoplato. No veo ninguna mejora para la M50 más allá del nuevo Shimano y que descartan las CrossOne (Lo peor de la bici con diferencia), en pro de las DT1.9 que por muy pesadas que sean, no puden ser peores que las Mavic.
    Lógico también la evolución de las suspensiones FOX. Habrá que ver que aporta el nuevo CTD, pero me da que es únicamente un lavado de cara... Igual sorprenden con un nuevo mando... :rolleyes:

    Me hubiera gustado que montarán Sram... pero sólo por putear a los japos. Aunque es obvio que Shimano tiene más mercado y está mas reconocido que los yanquis....
    Mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No creo. El famoso eje trasero pasante, es de 12mm. El delantero es el de 15mm. Creo que se refiere al delantero. Dudo que después de todo, ahora nos salgan con la "innovación" de meter un eje de 15mm. atrás...o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página