Bueno, pues otra vez a vueltas con el nucleo... Como ya comente coloque rodamientos nuevos, cerámicos... Y grave error!! Con lo bien que rodaba... Ha aguantado dos salidas, el rodamiento interno, el mismo que la vez pasada, pero esta vez ha partido la pista interna, donde apoyan los rodamientos... Menos mal que fue subiéndo la rampa del garaje... Chasquido fuerte y la corona giraba con un ruido muy sospechoso. En fin, que rodamientos recomendáis? Alguno indestructible? Titanio existe?
Pon una foto del núcleo. Es el típico mal endémico de estos bujes, pero como puse mas atrás hay un núcleo que se desintegra y otro que no, según mi experiencia. Si el núcleo lleva tres rodamientos, uno de ellos debajo de los piñones grandes (cerca de los radios) yo lo llevaría a Spe y les diría que te lo cambien por el otro o siempre se te romperá y la mejor solución será la que te dice legol. El núcleo que trae 2 rodamientos y que cerca de los radios no tiene (han puesto una pieza que gira sobre el núcleo) no se rompe. En Spe ya saben que los núcleo están rompiendo todos y te lo cambiarán sin problema, espero...
Al ritmo de Chris King, posiblemente en el eurobike de 2050 presenten un prototipo. Yo no me lo pensaría y optaría por Indsutry Nine.
Ok, gracias!! Cuando desmonte los rodamientos pongo foto, que el núcleo por fuera esta bien, no se vería nada roto. El núcleo es novatec, y creo que solo lleva dos rodamientos... Otra pregunta, tengo en casa un nuecleo que no es de trinquetes, venia en unas roval que pase a 11 velocidades y puse el xd, por tanto este de 1o velocidades lo tengo libre, me valdría? Es como este
Empiezo por el final. Casi seguro que no te vale. Si el buje es de trinquetes el otro no sirve. Ese núcleo que pones no es igual que el que venía con mi Fatboy. Has cambiado el buje trasero? Ese rodamiento que se ve en la primera foto es el que se desintegra y que han modificado el diseño, pero como te digo es diferente en mi bici. Este es el núcleo viejo. Al mirarlo por dentro se ve el rodamiento descentrado, roto. Ahora, el nuevo (no tengo foto) ese rodamiento lo han cambiado por una pieza sin rodamiento. En tu caso, si no ha dañado los dientes del dije ni los trinquetes y el buje no está en garantía compra un rodamiento bueno (enduro o similar) y a correr. Los cerámicos duran poco en sitios donde reciben mucha presión. Si te volviera a dar problemas le puedes poner un rodamiento MAX. Que aguantan mejor las cargas, y aunque ruedan peor, en el núcleo no lo vas a notar pedaleando.
Gracias nuevamente Baoiz. El nucleo es como el que muestras, pero esta intacto, solo se me ha roto el rodamiento interno que se ve en la foto, una primera vez que se desintegraron las bolas y luego el ceramico que se ha roto la pista interna. Probare con un rodamiento enduro - MAX, sino llevare el nucleo a specialized para que me hagan lo que tengan que hacer... ja ja ja. Como solo me peta el rodameitno, por eso no lo mando, prefiero comprar un rodamiento por 15€ y no quedarme 3 semana o vaya usted a saber cuanto, sin bici.... Saludo y gracias por la ayuda
Ahora entiendo que la foto era del repuesto... No dudes en ir a Spe y que te cambien el nucleo por uno de los nuevos. Seguramente ese mete demasiada presión al rodamiento y por eso han cambiado el diseño. Mejor un tiempillo sin bici que pelearte con el rodamiento ever...
Hola a todos Me acabo de comprar una fatboy naranjita que espero que me entreguen la semana que viene. Lo primero que voy a hacer es tubelizarla para reducir su peso, qué es lo que más peso puedo quitar y qué recomendáis que mejore? Gracias
Hola gente, cuantos somos de Barcelona?? Para hacer alguna quedada ,molaría que se conocieran nuestras gordas.
Hola!Yo he recibido hoy mi fatboy y mi intencion en tubelizarla.... Que cinta amercana usais los que lo hayais hecho ya? Gracias
Creo que no. Aunque el eje sea de 100mm el Q Factor no da para las vainas. Me suena que hay que cambiarles el eje por el race face.
Si usas cinta americana, la mejor es la gorila, pero si lo quieres hacer como lo hice yo con cámara de 20' puedes seguir el tutoríal foto a foto que colgué en mi web.
Con cinta americana es la opción que mas peso eliminas. Un par de vueltas asegurándose de que no queden arrugas (las menos posibles al menos). Vuelves a instalar las cámaras e inflas a bastante presión para que la cámara termine el trabajo de elimar arrugas y que active el pegamento de la cinta. En un par de días desmontas las cámaras, pones las válvulas y el líquido y ya está.
Ok.... Gracias!! Habia escuchado lo de la cinta gorila pero por mas que la he buscado no la encuentro.... Donde la comprasteis?
En ebay, por ejemplo, es más cara que el jamón del bueno... http://www.ebay.es/itm/like/3612737...2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps