Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

  1. arittxo

    arittxo Miembro

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    Bueno, pues otra vez a vueltas con el nucleo... Como ya comente coloque rodamientos nuevos, cerámicos... Y grave error!! Con lo bien que rodaba... Ha aguantado dos salidas, el rodamiento interno, el mismo que la vez pasada, pero esta vez ha partido la pista interna, donde apoyan los rodamientos... Menos mal que fue subiéndo la rampa del garaje... Chasquido fuerte y la corona giraba con un ruido muy sospechoso. En fin, que rodamientos recomendáis? Alguno indestructible? Titanio existe?
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Porque no miras de cambiar el buje?
     
  3. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Pon una foto del núcleo.
    Es el típico mal endémico de estos bujes, pero como puse mas atrás hay un núcleo que se desintegra y otro que no, según mi experiencia.
    Si el núcleo lleva tres rodamientos, uno de ellos debajo de los piñones grandes (cerca de los radios) yo lo llevaría a Spe y les diría que te lo cambien por el otro o siempre se te romperá y la mejor solución será la que te dice legol.
    El núcleo que trae 2 rodamientos y que cerca de los radios no tiene (han puesto una pieza que gira sobre el núcleo) no se rompe.
    En Spe ya saben que los núcleo están rompiendo todos y te lo cambiarán sin problema, espero...
     
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  4. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Una curiosidad.... sabeis si Chris King tiene pensado fabricar proximamente bujes para fatbike???
     
  5. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Al ritmo de Chris King, posiblemente en el eurobike de 2050 presenten un prototipo.

    Yo no me lo pensaría y optaría por Indsutry Nine.
     
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  6. arittxo

    arittxo Miembro

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    Ok, gracias!! Cuando desmonte los rodamientos pongo foto, que el núcleo por fuera esta bien, no se vería nada roto. El núcleo es novatec, y creo que solo lleva dos rodamientos...
    Otra pregunta, tengo en casa un nuecleo que no es de trinquetes, venia en unas roval que pase a 11 velocidades y puse el xd, por tanto este de 1o velocidades lo tengo libre, me valdría? Es como este
     

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  7. Baoiz

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    IMG_3967.JPG IMG_3968.JPG Empiezo por el final. Casi seguro que no te vale. Si el buje es de trinquetes el otro no sirve.
    Ese núcleo que pones no es igual que el que venía con mi Fatboy. Has cambiado el buje trasero? Ese rodamiento que se ve en la primera foto es el que se desintegra y que han modificado el diseño, pero como te digo es diferente en mi bici.
    Este es el núcleo viejo. Al mirarlo por dentro se ve el rodamiento descentrado, roto. Ahora, el nuevo (no tengo foto) ese rodamiento lo han cambiado por una pieza sin rodamiento.
    En tu caso, si no ha dañado los dientes del dije ni los trinquetes y el buje no está en garantía compra un rodamiento bueno (enduro o similar) y a correr. Los cerámicos duran poco en sitios donde reciben mucha presión. Si te volviera a dar problemas le puedes poner un rodamiento MAX. Que aguantan mejor las cargas, y aunque ruedan peor, en el núcleo no lo vas a notar pedaleando.
     
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  8. arittxo

    arittxo Miembro

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    Gracias nuevamente Baoiz.
    El nucleo es como el que muestras, pero esta intacto, solo se me ha roto el rodamiento interno que se ve en la foto, una primera vez que se desintegraron las bolas y luego el ceramico que se ha roto la pista interna. Probare con un rodamiento enduro - MAX, sino llevare el nucleo a specialized para que me hagan lo que tengan que hacer... ja ja ja. Como solo me peta el rodameitno, por eso no lo mando, prefiero comprar un rodamiento por 15€ y no quedarme 3 semana o vaya usted a saber cuanto, sin bici....
    Saludo y gracias por la ayuda
     
  9. arittxo

    arittxo Miembro

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    Repetido
     
    Última edición: 10 Jun 2015
  10. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Ahora entiendo que la foto era del repuesto...
    No dudes en ir a Spe y que te cambien el nucleo por uno de los nuevos. Seguramente ese mete demasiada presión al rodamiento y por eso han cambiado el diseño.
    Mejor un tiempillo sin bici que pelearte con el rodamiento ever...
     
  11. abax27

    abax27 Miembro

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    Hola a todos
    Me acabo de comprar una fatboy naranjita que espero que me entreguen la semana que viene. Lo primero que voy a hacer es tubelizarla para reducir su peso, qué es lo que más peso puedo quitar y qué recomendáis que mejore?
    Gracias
     
  12. jaimegrc18

    jaimegrc18 Miembro activo

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    Hola gente, cuantos somos de Barcelona?? Para hacer alguna quedada ,molaría que se conocieran nuestras gordas.
     
  13. ivagr

    ivagr Novato

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    Una preguntita.
    Las bielas sram para fatbike son compatibles con muestras naranjitas?
     
  14. ivagr

    ivagr Novato

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    Yo soy de terrassa
     
  15. TROMPI

    TROMPI Miembro

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    Hola!Yo he recibido hoy mi fatboy y mi intencion en tubelizarla.... Que cinta amercana usais los que lo hayais hecho ya? Gracias
     
  16. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Creo que no. Aunque el eje sea de 100mm el Q Factor no da para las vainas.
    Me suena que hay que cambiarles el eje por el race face.
     
  17. trekman

    trekman Sibarita

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    Si usas cinta americana, la mejor es la gorila, pero si lo quieres hacer como lo hice yo con cámara de 20' puedes seguir el tutoríal foto a foto que colgué en mi web.
     
  18. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Con cinta americana es la opción que mas peso eliminas. Un par de vueltas asegurándose de que no queden arrugas (las menos posibles al menos). Vuelves a instalar las cámaras e inflas a bastante presión para que la cámara termine el trabajo de elimar arrugas y que active el pegamento de la cinta. En un par de días desmontas las cámaras, pones las válvulas y el líquido y ya está.
     
  19. TROMPI

    TROMPI Miembro

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    Ok.... Gracias!! Habia escuchado lo de la cinta gorila pero por mas que la he buscado no la encuentro.... Donde la comprasteis?
     
  20. trekman

    trekman Sibarita

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