Yo las dos veces que la he tenido que cargar ha sido porque el desviador me dejo de funcionar por la falta de bateria, la primera vez pude cargar el plato para volver a casa(tampoco estaba muy lejos) y la segunda me paso al de poco de salir de casa, como habia salido a hacer hora y media la hice con el plato pequeño y cambiando lo minimo de piñones pues el desviador tampoco se ajusta al mover piñones. La segunda vez mire los km que habia hecho desde la ultima carga y conte alrededor de 2400 que es mas que suficiente. Yo no suelo hacer marchas asique tampoco me preocupo de la carga de la bateria, pero si haces marchas o salidas largas con la grupeta yo miraria el dia antes y si tienes dudas la cargaria, como te han dicho son de litio las baterias y no importa cuando la cargues, es mas, le favorece que la cargues en distintos puntos de descarga
Alguien sabe si el mando del alfine di2 11v funcionaria con el xtr di2 o el durace? http://www.bike24.com/p251466.html
Supongo que si, en bicis de carretera ya he visto quien ha montado la centralita/display del Alfine, aunque viendo lo que cuesta sale mas barato el mando SW-R600
Ya tengo el r600 y el xtr di2 y uno por tacto (xtr parece un pulsador mecanico de toda la vida y las levas no son independientes) y otro por posicion (r600 no puedo hacercarlo lo sufuciente al puño porque la abrazadera del puño lo impide) Queria probar el alfine porque es un mezcla de los dos, tacto boton y posicion de mando normal Lo que me extraña es que en la descripcion del alfine pone que no es compatible con dura ace 9070
Shimano y las demas marcas suelen indicar "supuestas" incompatilidades que luego no son ciertas, en este caso no se decirte quizas por que el Alfine tenga buje con velocidades? el pulsador envia la señal para que se efectue el cambio, quizas no haya problema, pero........
Lo malo es que si no va, me lo como con patatas ya que el mercado alfine di2 no se como esta A ver si con un poco de suerte algun forero con tienda pudiera hacer la prueba.......
Segun donde compres puedes hacer devolucion si ves que no funciona, eso ya cuestion de mirarlo por el tema de gastos de envio en la devolucion
Buenas, pues al final me he pedido una bici con ultegra Di2 11v. Tengo un par de pequeñas dudas nada importante jej. - Cuando me llegue la bici que hago la pongo a cargar o la utilizo hasta agotar bateria y luego cargo? - Cuanto tarda mas o menos en cargarse? supongo que sera lo tipico de que el cargador tiene un led y cuando se apaga bateria cargada no? - Cuando se pone rojo ya lo cargais y esperais a que se ponga rojo intermitente? Este ultimo cuantos km son mas o menos hasta quedarse la bateria seca? - En caso de quedarme sin bateria a 50km de casa por poner un ejemplo habia leído que te dega bajar de plato y subir piñones, nada mas es asi? Bueno y si considerais que hay algo que se deve saber para nuevos usuarios estaria agradecido ya que voy perdido perdido en esto del Di2 jeje.
Oye ritxis,¿ a ti no te mete ruido la cadena con plato pequeño y los dos ultimoa piñones? He montado hoy las bielas y suena mas de lo que me gustaria al meter los dos ultimos piñones con plato pequeño y el 23 y el 21( tengo un 11 25) con el plato grande
El pequeño si el segundo a veces (cosa de los brazos de las bielas) tienes echo el ajuste fino del desviador? Pon plato y corona grande, aprieta el boton de la centralita para entrar en modo ajuste, si en vez de apretar los mandos del cambio aprietas en la maneta de los platos veras que se mueve el desviador un pelin cada pulsacion, haz que la cadena no toque el desviador y sal del modo ajuste haber qué tal ahora En el manual mejor explicado
Me pasa exactamente lo mismo, pero no recuerdo si cuando monté el grupo hice el ajuste fino del desviador. Hoy antes de salir de lo hago y pruebo. Ya os contaré. Saludos.
Buenas! unas dudas de novato... he buscado y buscado pero no me aclaro... Como se ajusta un desviador delantero ultegra di2 11V? he leido que hay que poner plato pequeño, piñon grande y acercar lo que mas puedas la cadena...luego plato grande piñon pequeño, y lo mismo.. y que ya esta... eso es todo? no hay que darle a ningun boton ni nada como el cambio trasero?? Llevo osymetric, espero que con el di2 sea mas facil que con el mecanico... GRACIAS
El desviador no toca la cadena lo he mirado bien,a parte creo que en el ultegra el desviador no hace ajuste fino, solo lo hace el dura ace, pero como te digo seguro que no toca la cadena, comprobadisimo. Estoy mosca porque el ruido es como si tocase pero no suena tanto. Gracias de todos modos ritxis.
Hola, Que bielas has montado? A mi me paso eso al pasar de bielas Ultegra a unas FSA SLK Light. El tema era que en las FSA los dientes están tallados mas rectos y suenan con los cruces de cadena. Me tranquilice en la segunda salida cuando vi que el sonido desapareció ya en el tercer piñón y se quedo solo en los dos últimos. Al cabo de pocas salidas ya desapareció totalmente con todos los piñones.... Se trataba simplemente de que se esculpieran un poco por el lateral interior los dientes de los platos
He montado unos sram red, el ruido es con la cadena cruzada con los piñones de arriba, habia pensado en que igual le hacia falta rodaje, gracias por comentarlo probare unos dias y os comento. Ritxis tus manetas tambien aon ultegra? Me parecio leer hace poco que el grupo ultegra no admitia este ajuste, a parte alguna vez yo he intentado tocar como con los piñones y no se mueve, quiza sea tema de manetas. Gracias de nuevo compañero, se agradece mucho tu ayuda.