Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. axaber

axaber Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo las dos veces que la he tenido que cargar ha sido porque el desviador me dejo de funcionar por la falta de bateria, la primera vez pude cargar el plato para volver a casa(tampoco estaba muy lejos) y la segunda me paso al de poco de salir de casa, como habia salido a hacer hora y media la hice con el plato pequeño y cambiando lo minimo de piñones pues el desviador tampoco se ajusta al mover piñones. La segunda vez mire los km que habia hecho desde la ultima carga y conte alrededor de 2400 que es mas que suficiente. Yo no suelo hacer marchas asique tampoco me preocupo de la carga de la bateria, pero si haces marchas o salidas largas con la grupeta yo miraria el dia antes y si tienes dudas la cargaria, como te han dicho son de litio las baterias y no importa cuando la cargues, es mas, le favorece que la cargues en distintos puntos de descarga

2. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Supongo que si, en bicis de carretera ya he visto quien ha montado la centralita/display del Alfine, aunque viendo lo que cuesta sale mas barato el mando SW-R600

4. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Ya tengo el r600 y el xtr di2 y uno por tacto (xtr parece un pulsador mecanico de toda la vida y las levas no son independientes) y otro por posicion (r600 no puedo hacercarlo lo sufuciente al puño porque la abrazadera del puño lo impide)
    Queria probar el alfine porque es un mezcla de los dos, tacto boton y posicion de mando normal
    Lo que me extraña es que en la descripcion del alfine pone que no es compatible con dura ace 9070

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Shimano y las demas marcas suelen indicar "supuestas" incompatilidades que luego no son ciertas, en este caso no se decirte quizas por que el Alfine tenga buje con velocidades? el pulsador envia la señal para que se efectue el cambio, quizas no haya problema, pero........

6. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Lo malo es que si no va, me lo como con patatas ya que el mercado alfine di2 no se como esta
    A ver si con un poco de suerte algun forero con tienda pudiera hacer la prueba.......

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Segun donde compres puedes hacer devolucion si ves que no funciona, eso ya cuestion de mirarlo por el tema de gastos de envio en la devolucion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Tienes razon
    Voy a probar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Mira la política de devolución de la tienda donde pienses comprarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, pues al final me he pedido una bici con ultegra Di2 11v. Tengo un par de pequeñas dudas nada importante jej.

- Cuando me llegue la bici que hago la pongo a cargar o la utilizo hasta agotar bateria y luego cargo?
    - Cuanto tarda mas o menos en cargarse? supongo que sera lo tipico de que el cargador tiene un led y cuando se apaga bateria cargada no?
    - Cuando se pone rojo ya lo cargais y esperais a que se ponga rojo intermitente? Este ultimo cuantos km son mas o menos hasta quedarse la bateria seca?
    - En caso de quedarme sin bateria a 50km de casa por poner un ejemplo habia leído que te dega bajar de plato y subir piñones, nada mas es asi?

Bueno y si considerais que hay algo que se deve saber para nuevos usuarios estaria agradecido ya que voy perdido perdido en esto del Di2 jeje.

11. axaber

axaber Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Oye ritxis,¿ a ti no te mete ruido la cadena con plato pequeño y los dos ultimoa piñones? He montado hoy las bielas y suena mas de lo que me gustaria al meter los dos ultimos piñones con plato pequeño y el 23 y el 21( tengo un 11 25) con el plato grande

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    El pequeño si el segundo a veces (cosa de los brazos de las bielas) tienes echo el ajuste fino del desviador? Pon plato y corona grande, aprieta el boton de la centralita para entrar en modo ajuste, si en vez de apretar los mandos del cambio aprietas en la maneta de los platos veras que se mueve el desviador un pelin cada pulsacion, haz que la cadena no toque el desviador y sal del modo ajuste haber qué tal ahora

En el manual mejor explicado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Me pasa exactamente lo mismo, pero no recuerdo si cuando monté el grupo hice el ajuste fino del desviador.

Hoy antes de salir de lo hago y pruebo. Ya os contaré.

Saludos.

14. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Buenas! unas dudas de novato... he buscado y buscado pero no me aclaro...
    Como se ajusta un desviador delantero ultegra di2 11V?
    he leido que hay que poner plato pequeño, piñon grande y acercar lo que mas puedas la cadena...luego plato grande piñon pequeño, y lo mismo.. y que ya esta... eso es todo? no hay que darle a ningun boton ni nada como el cambio trasero??
    Llevo osymetric, espero que con el di2 sea mas facil que con el mecanico...
    GRACIAS

15. axaber

axaber Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El desviador no toca la cadena lo he mirado bien,a parte creo que en el ultegra el desviador no hace ajuste fino, solo lo hace el dura ace, pero como te digo seguro que no toca la cadena, comprobadisimo. Estoy mosca porque el ruido es como si tocase pero no suena tanto. Gracias de todos modos ritxis.

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    M
    Mira el manual, yo tengo desviador ultegra 11 y si puedo hacer ese ajuste

17. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Que bielas has montado?
    A mi me paso eso al pasar de bielas Ultegra a unas FSA SLK Light.
    El tema era que en las FSA los dientes están tallados mas rectos y suenan con los cruces de cadena.
    Me tranquilice en la segunda salida cuando vi que el sonido desapareció ya en el tercer piñón y se quedo solo en los dos últimos.
    Al cabo de pocas salidas ya desapareció totalmente con todos los piñones....
    Se trataba simplemente de que se esculpieran un poco por el lateral interior los dientes de los platos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. axaber

axaber Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He montado unos sram red, el ruido es con la cadena cruzada con los piñones de arriba, habia pensado en que igual le hacia falta rodaje, gracias por comentarlo probare unos dias y os comento.

Ritxis tus manetas tambien aon ultegra? Me parecio leer hace poco que el grupo ultegra no admitia este ajuste, a parte alguna vez yo he intentado tocar como con los piñones y no se mueve, quiza sea tema de manetas. Gracias de nuevo compañero, se agradece mucho tu ayuda.

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Si manetas ultegra

20. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Venga, ya me leo yo el manual y os lo pongo:

De nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2