El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Mi range rover tambien lleva suspension neumatica y el WV tuareg la ofrece con un extra de 3000 euros ,y aun hay algun buen modelo mas de coche que la equipa y si es una suspension exquisita... y en las bicis ya hay horquillas de aire muy buenas al igual que amortiguadores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.527
    Me Gusta recibidos:
    4.625
    Perdón ninguno hombre, no lo he dicho de malas! :) simplemente que desde mi visión, el muelle funciona mejor que el aire, creo que es algo obvio pero en el 2015.... ¿ merece la pena ese incremento de peso en la bici? personalmente y para todo uso, creo que no. A parte, yo también he tenido una bici full muelle, con su lyrik bla bla bla... y efectivamente la bici va en un colchón pero cuando llega la hora de moverla... eso es otra cosa.

    En cualquier caso, los funcionamientos de las suspensiones dependen de los hidraulicos... y si están bien trabajados, creo personalmente que no es necesario llegar al muelle... ESTO.. EN TERMINOS GENERALES.

    Luego ya entran variables como la edad, estado físico, técnica etc....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Jod*er!!! Quiero uno!!! Saldrá a la venta?
     
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Dos todoterrenos (por considerarlos en este segmento) aun no sabes el objetivo de dichas suspensiones?
    Yo tengo una electronica y tampoco nada barata, y creeme que tienen otro objetivo de adaptacion a la condiccion con mucho mas rango que las neumaticas, salvo que no es posible el cambio de altura.
    Aun asi, no voy a entrar en un toma y daca, cada uno tendra sus gustos y preferencias.
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Por ahora es un proto, mañana me dicen mas info, pero es un preparador que lo creo el junto a cane y le dijeron o ayudaron en todo y por lo visto ya lo estan mirando para sacarlo a la venta, pero vamos proto casero con ayuda de la marca = eso se va a vender como churros :D

    En cuanto me de mas info ya la pongo ;) pero me dijo que se podria partir ya de un coil y convertilo a cs o al reves jur jur mitad mitad :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Toca ir ahorrando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    J0der acertaste en el orden de mis variables.....
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    esos topes pivotantes los ví por primera vez en la marca K9, que hacía unos muelles de titanio con las espiras del muelle muy separadas (para ahorrarse el peso) y se entendía que esos muelles al comprimirse pivotavan más. Pero vamos, para un muelle normal, no le veo el qué...
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Para evitar lo que se comenta en el post, parece que da mas suavidad y lo hace aun mas lineal, cuida el muelle mas etc... yo pregunte porque no he probado uno :)

    En la forka si quiero probarlo, pues alli si me gustaria mas aun y ya cuando me llegue el amortiguador trasero pues vere si lo pido o no, sin probarlo no se si me va a gustar o no.
     
  10. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas, apesar del consejo de alguno de x aqui llevo unlio de **** madre! Jajj
    Mañana envio la pike solo air rct3 a drs y no se si solo mantenimento o tol copón bendito de cartuxo etc..la historia esq o son 130 mantenimiento ( que m parece un poco caro) o 330 y no se que hacer. Tengo un colega que le envio el amorto y quedo encantado solo con el mantenimiento y nose si con eso me bastara. Hay que decir que la llevo exo una ****** ahora xq ya lleva un año sin mantenimiento de hidrauico, solo le cambie el aceite a las barras 2 veces. En general esty bastante contento xro ahora tego dudas xq al ir bastante fuerte no consigo ajustar al punto. Con 2 tolkens. O me casco un supercortao o me suelen faltan 2 dedos y con uno en tramos rotos hago unos topes q pa q! En cuanto a las bjas no m gusta llevarlas muy abiertas ya que considero q me hace ir mas "lento" xro me gustaria k fuera un poco mas sensible. En fin no se ayer m kede vizco de leer casi tdo el post xro no m kedo del tdo claro si realmente hace falta el kit o no. ( llevan vendidos unos 20. Ste año) . siento el toxo xro 300 pavos lo merecen!
     
    • Útil Útil x 1
  11. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    El mantenimiento, la verdad, si me parece caro, yo pague hace un mes o asi 65€ por mantenimiento con cambio de retenes y aceite. No se si a ti te hara algo mas en profundidad. Pero si estas decidido a montar un cartucho de estos, mejor ahora (si te ahorras los 130€ del mantenimiento) a esperarte y pagar por ambas cosas.
    Aun asi, no puedo recomendarte, ya que aun no he dado el paso a estos cartuchos, pero se hablam maravillas en cuanto a la mejora de la sensibilidad.
     
  12. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hago una pregunta....y no merece más la pena guardar esos 330, vender la pike que se la puede sacar ahora casi 400 euros y pillar una boss o dvo con ajuste de alta y baja?
    Es solo una pregunta que yo no estoy muy puesto en el tema
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    En ningun caso no m ahorro el mantenimiento k son 90 mas portes a zgz.
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Y si pones un token y medio? no eres el primero que corta uno a la mitad y ya esta :)

    A no todo el mundo le gustan las bos y la dvo es como una bos pero mas tirando a usuario, habla con xixopelot que a tenido las dos y ahora tiene una dvo y te podra decir mas.

    Pero no se si sabes que la manitou mattoc tiene alta baja y regulador de progresividad final y la nueva de progresividad general claro y rebote y ya de serie y sale mas barata que la pike y no necesita cartucho ;)

    Es y sera siempre la menos nombrada, pero la que tiene todo y nadie tiene en cuenta por vete tu a saber que... racistas de manitu :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Yo creo que eso de que lleve el puente atrás y que el cable de freno se queda ahí, ahí.....nos licua el cerebro a más de uno.......:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias....era solo por preguntar por que yo estoy en la misma situación que no se que hacer y no tengo ni pajolera
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    jajaja uzzy a mi me causa mas trauma el cable por delante :( ser la costumbre jejeje :D

    pero las dt tambien tienen el puente por detras y en xc se usan por rigidas y ligeras y es raro que alli veas decir algo mejor o mas ligero que dt? jejej

    juli pues la verdad que es un tema, claro con una dvo o bos ya tienes lo mismo que una pike + cartucho, pues si hablando en datos tecnicos si, pero si lees un poco veras que bos no gusta a todos por su tacto o por su hidraulico potente, la dvo es nueva, xixo vendio la bos porque no le gustaba mucho el tacto y por lo que dice de la dvo es como una bos pero mas al usuario y le gusta mas

    tambien tienes las fox 36 que son muy buenas y son las mas rigidas del mercado y de regulacion van sobradas, alta baja y rebote y la progresividad la regulas como en la pike por tokens, lo que claro si consigues una del 2015 si la sacas por 700 € o asi y a ese precio yo no se que haria :(

    la pike con cartucho mejora a un nivel brutal y siempre puedes poner incluso muelle si aun quieres mas ;)

    y una formula que es rara en españa pero en alemania las prefieren a todas ;) tambien podemos nombrar x fusion o las suntour, que si quieres pues poner cartuchos tambien

    hoy dia estamos en una epoca muy llena de productos interesantes, en dh por ejemplo sacaron un kit para poder poner a las fox 40 el cartucho de la boxxer, es decir aprovechan su rigidez y le meten un cartucho que gusta mas que el de fox... opciones y mas opciones :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Vale...por lo que creo entender una pike con el cartucho de fast por ejemplo se queda una horquilla cojonuda no?
    Saludos
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Bastante la verdad sea dicha :)

    Tienes el fast que instala DRS con alta baja y rebote todo externo o el crconcepcion que tiene solo baja y rebote externo pero te ajusta la alta el con un cuestionario, en si pues al gusto :) yo en mi caso prefiero todo externo, pero por gente que lleva el de cr, andan parecido de bien, asi que no descartes nada :D

    Y cr tambien ofrece ahora un kit de muelle para la pike :p a ver si ray o adriano o chippie se pasan por aqui que ellos llevan el de cr y ray con muelle si miras paginas atras y con el fast no recuerdo quien lo lleva, pero ya lo diran jejje en dh es raro no ver una boxxer que no lleve cartucho fast :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias termal.....me acabas de animar a probar el cartucho.
    No creo que le vayas a caer muy bien a mi mujer jajajjaja
    Voy a empezar a investigar y a leer opiniones pero en principio me mola la idea del fast, por los ajustes externos, aparte tengo que pasarla a 160 ya que la mia es la 150
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página