Mi range rover tambien lleva suspension neumatica y el WV tuareg la ofrece con un extra de 3000 euros ,y aun hay algun buen modelo mas de coche que la equipa y si es una suspension exquisita... y en las bicis ya hay horquillas de aire muy buenas al igual que amortiguadores
Perdón ninguno hombre, no lo he dicho de malas! simplemente que desde mi visión, el muelle funciona mejor que el aire, creo que es algo obvio pero en el 2015.... ¿ merece la pena ese incremento de peso en la bici? personalmente y para todo uso, creo que no. A parte, yo también he tenido una bici full muelle, con su lyrik bla bla bla... y efectivamente la bici va en un colchón pero cuando llega la hora de moverla... eso es otra cosa. En cualquier caso, los funcionamientos de las suspensiones dependen de los hidraulicos... y si están bien trabajados, creo personalmente que no es necesario llegar al muelle... ESTO.. EN TERMINOS GENERALES. Luego ya entran variables como la edad, estado físico, técnica etc....
Dos todoterrenos (por considerarlos en este segmento) aun no sabes el objetivo de dichas suspensiones? Yo tengo una electronica y tampoco nada barata, y creeme que tienen otro objetivo de adaptacion a la condiccion con mucho mas rango que las neumaticas, salvo que no es posible el cambio de altura. Aun asi, no voy a entrar en un toma y daca, cada uno tendra sus gustos y preferencias.
Por ahora es un proto, mañana me dicen mas info, pero es un preparador que lo creo el junto a cane y le dijeron o ayudaron en todo y por lo visto ya lo estan mirando para sacarlo a la venta, pero vamos proto casero con ayuda de la marca = eso se va a vender como churros En cuanto me de mas info ya la pongo pero me dijo que se podria partir ya de un coil y convertilo a cs o al reves jur jur mitad mitad
esos topes pivotantes los ví por primera vez en la marca K9, que hacía unos muelles de titanio con las espiras del muelle muy separadas (para ahorrarse el peso) y se entendía que esos muelles al comprimirse pivotavan más. Pero vamos, para un muelle normal, no le veo el qué...
Para evitar lo que se comenta en el post, parece que da mas suavidad y lo hace aun mas lineal, cuida el muelle mas etc... yo pregunte porque no he probado uno En la forka si quiero probarlo, pues alli si me gustaria mas aun y ya cuando me llegue el amortiguador trasero pues vere si lo pido o no, sin probarlo no se si me va a gustar o no.
Buenas, apesar del consejo de alguno de x aqui llevo unlio de **** madre! Jajj Mañana envio la pike solo air rct3 a drs y no se si solo mantenimento o tol copón bendito de cartuxo etc..la historia esq o son 130 mantenimiento ( que m parece un poco caro) o 330 y no se que hacer. Tengo un colega que le envio el amorto y quedo encantado solo con el mantenimiento y nose si con eso me bastara. Hay que decir que la llevo exo una ****** ahora xq ya lleva un año sin mantenimiento de hidrauico, solo le cambie el aceite a las barras 2 veces. En general esty bastante contento xro ahora tego dudas xq al ir bastante fuerte no consigo ajustar al punto. Con 2 tolkens. O me casco un supercortao o me suelen faltan 2 dedos y con uno en tramos rotos hago unos topes q pa q! En cuanto a las bjas no m gusta llevarlas muy abiertas ya que considero q me hace ir mas "lento" xro me gustaria k fuera un poco mas sensible. En fin no se ayer m kede vizco de leer casi tdo el post xro no m kedo del tdo claro si realmente hace falta el kit o no. ( llevan vendidos unos 20. Ste año) . siento el toxo xro 300 pavos lo merecen!
El mantenimiento, la verdad, si me parece caro, yo pague hace un mes o asi 65€ por mantenimiento con cambio de retenes y aceite. No se si a ti te hara algo mas en profundidad. Pero si estas decidido a montar un cartucho de estos, mejor ahora (si te ahorras los 130€ del mantenimiento) a esperarte y pagar por ambas cosas. Aun asi, no puedo recomendarte, ya que aun no he dado el paso a estos cartuchos, pero se hablam maravillas en cuanto a la mejora de la sensibilidad.
Yo hago una pregunta....y no merece más la pena guardar esos 330, vender la pike que se la puede sacar ahora casi 400 euros y pillar una boss o dvo con ajuste de alta y baja? Es solo una pregunta que yo no estoy muy puesto en el tema Saludos
Y si pones un token y medio? no eres el primero que corta uno a la mitad y ya esta A no todo el mundo le gustan las bos y la dvo es como una bos pero mas tirando a usuario, habla con xixopelot que a tenido las dos y ahora tiene una dvo y te podra decir mas. Pero no se si sabes que la manitou mattoc tiene alta baja y regulador de progresividad final y la nueva de progresividad general claro y rebote y ya de serie y sale mas barata que la pike y no necesita cartucho Es y sera siempre la menos nombrada, pero la que tiene todo y nadie tiene en cuenta por vete tu a saber que... racistas de manitu
Yo creo que eso de que lleve el puente atrás y que el cable de freno se queda ahí, ahí.....nos licua el cerebro a más de uno.......
Gracias....era solo por preguntar por que yo estoy en la misma situación que no se que hacer y no tengo ni pajolera Un saludo
jajaja uzzy a mi me causa mas trauma el cable por delante ser la costumbre jejeje pero las dt tambien tienen el puente por detras y en xc se usan por rigidas y ligeras y es raro que alli veas decir algo mejor o mas ligero que dt? jejej juli pues la verdad que es un tema, claro con una dvo o bos ya tienes lo mismo que una pike + cartucho, pues si hablando en datos tecnicos si, pero si lees un poco veras que bos no gusta a todos por su tacto o por su hidraulico potente, la dvo es nueva, xixo vendio la bos porque no le gustaba mucho el tacto y por lo que dice de la dvo es como una bos pero mas al usuario y le gusta mas tambien tienes las fox 36 que son muy buenas y son las mas rigidas del mercado y de regulacion van sobradas, alta baja y rebote y la progresividad la regulas como en la pike por tokens, lo que claro si consigues una del 2015 si la sacas por 700 € o asi y a ese precio yo no se que haria la pike con cartucho mejora a un nivel brutal y siempre puedes poner incluso muelle si aun quieres mas y una formula que es rara en españa pero en alemania las prefieren a todas tambien podemos nombrar x fusion o las suntour, que si quieres pues poner cartuchos tambien hoy dia estamos en una epoca muy llena de productos interesantes, en dh por ejemplo sacaron un kit para poder poner a las fox 40 el cartucho de la boxxer, es decir aprovechan su rigidez y le meten un cartucho que gusta mas que el de fox... opciones y mas opciones
Vale...por lo que creo entender una pike con el cartucho de fast por ejemplo se queda una horquilla cojonuda no? Saludos
Bastante la verdad sea dicha Tienes el fast que instala DRS con alta baja y rebote todo externo o el crconcepcion que tiene solo baja y rebote externo pero te ajusta la alta el con un cuestionario, en si pues al gusto yo en mi caso prefiero todo externo, pero por gente que lleva el de cr, andan parecido de bien, asi que no descartes nada Y cr tambien ofrece ahora un kit de muelle para la pike a ver si ray o adriano o chippie se pasan por aqui que ellos llevan el de cr y ray con muelle si miras paginas atras y con el fast no recuerdo quien lo lleva, pero ya lo diran jejje en dh es raro no ver una boxxer que no lleve cartucho fast
Muchas gracias termal.....me acabas de animar a probar el cartucho. No creo que le vayas a caer muy bien a mi mujer jajajjaja Voy a empezar a investigar y a leer opiniones pero en principio me mola la idea del fast, por los ajustes externos, aparte tengo que pasarla a 160 ya que la mia es la 150 Saludos