Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría. Compré dos XCD-1 hace un año. Son las de radios planos, modelo 2013. Cero problemas. Hace algunos meses abrí los bujes para engrasarlos y estaban totalmente limpios por dentro. NADA de suciedad, ni de oxido ni nada. No tengo ningún radio roto no se han descentrado las ruedas ni un milímetro. Habré hecho unos 3000 km con ellos y van como el primer día. Que conste además que yo les doy caña. No hago saltos pero sí bajo rápido por caminos rotos, zonas con piedras y rocas etc. Puede que hayan bajado la calidad en los últimos años, pero mis ruedas estan perfectas.
Yo tengo desde hace una semana las XT, unos 100 kilómetros llevan. De momento bastante bien, las sensaciones son positivas con buena rigidez , aunque sé que aún es poco tiempo, este tipo de rueda suele salir bastante bien. Sé de compañeros del club que las tienen más tiempo y están contentos con ellas, cero problemas.
Tezu la Cannondale preciosa,creo que esas llantas son un acierto,aunque si es verdad que apenas hay rojas por ahi,aun asi cada dos o tres meses echa un ojo al buje para evitar sorpresas desagrabables. Madridista02 creo que has echo una compra coj...no rodaran tan finas como las progress pero te olvidaras de hacerles mantenimiento y son "tubuless autenticas"
Ya he escrito en otro post. Sigo a la espera de contestación y lo pongo tmb por aquí por si alguien tiene idea. El caso es que estoy pensando en poner unas xcd evo en mi coluer poison 2015. Hablando con mi tendero y comentando lo que estoy escuchando de las ruedas me da la posibilidad de adquirir tmb a buen precio las tope gama en dynamal las xcd dyn. El tema es que no se como van estas ruedas ya que son de este año. Las evo me parecen muy bonitas pero no todo el mundo habla bien de ellas y yo la verdad es que me meto por todas partes subidas y bajadas técnicas fondo muchos km por rios... He visto tmb las kasper wheels y la verdad es que parecen interesantes sobre todo las frm con bujes dt swiss 240. A ver si alguien arroja luz.
Yo cada día me arrepiento más de las Progress... Esta semana otro descentrado tras rutas de 4 pierdas... En cuanto cobre hablo con Kasperwheels...
Decidido. No digo que las progress sean malas pero para lo que yo hago creo que necesito algo con más resistencia. No se si las kasper que he comentado irán bien. Aro frm con bujes dt swiss 240. No se el tema de los radios con tantos modelos diferentes que si redondos planos de 1.8 de 2 rectos de titanio...uffff. alguien que me eche una mano.
Yo tampoco creo que sean ruedas malas pero bufff... Acabas yendo más pendiente de "mmm podré ir por aqui?..." que de disfrutar. En cuanto a las Kasper echa un vistazo al tema de Ruedas Kasperwheels, en la sección de Bicis y componentes; y preguntale personalmente por email o por aquí. Te lo digo porque comentan el excelente trato y atención, seguro que te ayuda más que yo! Un saludo, coméntanos cuando decidas y foto cuando se produzca el cambio!
Claro sin problema. Mucho no voy a tardar el correo ya se lo he mandado bueno más bien le he mandado tres jijijijiji. En cuanto me conteste y me aconseje las pido y lo comento por aquí.
Manolokakarot no entiendo mucho de ruedas pero yo me iria por las kasper...el problema de progress reside en los malos rodamientos que monta ahora y eso va tambien con las evo.
Pues yo para enduro tuve unas Progress X-Score y espectaculares (les hice las mil y una), después tuve unas Mavic SX y todo problemas.... Ahora en la de 29" llevo Mavic SLR y ya se ha roto el buje trasero una vez, ya veremos como acaba la cosa, son muy chulas, pero.....; quiero cambiar las de serie de la enduro y quizás vuelva a Progress y mire dt-swiss.
Se ve que sólo funcionan bien con gente de cierto peso, porque yo con 64 kg las he hecho polvo en un año.
En mi grupo todo han sido problemas de buje(holgura.rodamientos.desgaste prematuro del nucleo.etc) y un radio roto.