Bueno yo le he puesto una talas q cambia a 150 tambien, pero clsro si que el amort trasero da lo que da, pero subes mejor, el año pasado la probe en cercedilla en el test the best, y no iba mal pero no acabo de convencerme, no se si las de 2015 cambian en algo, probablemente la ex con la pike aunque sea la hermana pequeña vaya mejor
Creo que principalmente en el cartucho, el de la performance es fit y la evolution es de baño abierto, lleva más aceite y este va libre por la botella.
Me gusta tu post. A veces miramos tanto los pequeños detalles que es fácil olvidarse de lo bien que van estas bicis! Yo empecé con una Orbea Sate y anda que no me lo pasaba bien. Ahora llevo unos meses con una Nerve 8 y me lo sigo pasando en grande! Mi consejo a quien está mirando bicis ahora, es que mire un poco para comprar algo que esté bien, pero que no se obsesione demasiado. Yo creo que para disfrutar del mtb cuenta más la actitud que la bici. Ale! A pedalear y pasarlo bien!
No es nada grave, pero es que no se puede esperar más de unas ruedas que están a 89€ la pareja en Rose bikes. No aguantan un uso globero por más de un año, el buje empieza a sonar como una carraca, y pesan un quintal, desde que las he cambiado por unas más ligeras el cambio ha sido brutal, pero de verdad, BRUTAL, la nerve va muy bien, yo venía de una Monty de 400 euros y es como de quererte a joderte , pero no pensaba que unas ruedas, unos frenos o un simple cassette xt cambiasen tanto a mejor el comportamiento de esta. Cuando digo que me arrepiento es un decir , ya que estoy muy contento, pero cuando vuelva a cambiar de bici la cogeré con todos los extras de serie posibles, ya que luego,salvo chollo, te sale bastante más caro.
Buenas a todos Me gustaría empezar un "tema" a ver qué opináis. Qué cambiaríais de vuestra Nerve 6.0?? Lo pregunto porque he estado mirando para cambiarle las bielas por unas xt y es que veo que solo pesan unos 40 gramos menos, con lo cual tampoco se si merece mucho la pena gastarse la pasta en eso. Así que a ver que vamos diciendo de que podemos mejorar en nuestra bici. Hablo de cosas mas o menos asequibles, no me digáis de cambiar la horquilla por otra mejor, que eso ya es una pasta, jijijijiji. Saludos
He cambiado el cassette el otro día por uno xt, un cambio que por poco dinero se nota mucho, en cuanto a la suavidad del funcionamiento y la rapidez del cambio. A la mía de momento la he cambiado eso, las ruedas por unas crest, cubiertas tubeless, frenos xt , y la horquilla
¿De qué año es tu bici? Veo que no trae el triangulito entre el tubo superior y el vertical. ¿O eso depende de la talla? ¿Cómo haces el mantenimiento de las suspensiones: en un taller, por tu cuenta, enviándolo a Canyon/Fox? Perdona por hacer tantas preguntas, pero siempre como respondes pues me aprovecho. Han rebajado 150 € la 8.0 y me estoy poniendo nervioso.
De 2015, comprada en diciembre el triángulo es por la talla, de la S para abajo no debe caber y no lo ponen, va otro refuerzo soldado en su lugar. De momento no me ha tocado hacer mantenimiento de suspensiones pero intentaré hacerlo yo y si no a un taller de confianza.
Mirar algun tutorial en youtebe para hacer el mantenimiento, es bastante sencillo de hacer, solo necesitais comprsr dos tipos de aceite y en caso de que esten mal los retenes
Si! Jeje! Lo importante es ir paso a psao, sin prisa y no desmontando ni tocar nada que no sea sacar exclusivamente el aceite o retenes y fijarse buen q vas sacando para luego montsrlo igual, ante la duda al taller
Alguno de vosotros habéis cambiado los rodamientos del basculante trasero? Vivo en irlanda y el uso que le doy a la bici es bastante intensivo. Además la llevo en el remolque del coche y pilla agua dia si dia también. Cuido bastante de secarla pero siempre dentro de las cabezas hexagonales me encuentro óxido y esto no es nada bueno. Estoy buscando la forma de cambiar a otro material más resistente al óxido. Alguna sugerencia?