Ya he pillado zapatillas de carretera, rígidas... pero el problema es que, como es lógico en este tipo de zapatillas, la cala sobresale de la suela y caminar con esa cala pequeñita es jugarse el esguince a cada paso Compré estas porque me las dejaron a buen precio (son de segunda mano, no tengo pasta ahora para unas nuevas) y porque acepta ambos tipos de cala... pero lo veo complicado ahora el usarlas si no es con cala de carretera
Ah, vale, no sabía como eran. Las Shimano de carretera tienen unos apoyos de goma para agarrar algo (poco). Las de montaña claro, están pensadas para las zapatillas de montaña que suelen tener goma rodeando para que la cala no toque el suelo.
Por curiosidad, al frenar a unos 50/60 km/h en bajada, os tiembla la rueda delantera? (Frenando mucho con la rueda delantera claro esta)
Buenas, pues yo como acabo de estrenar mi primera bici de carretera, y dado que vengo del mtb, me he pillado estos pedales shimano de carretera, que llevan cala spd. Se suponen que tiene más superficie de apoyo. http://www.deporvillage.com/pedales-shimano-pd-a600-spd-para-carretera es que soy bastante friolero en la zona de los pies, y en mtb tengo las zapas habituales más unas nortwave celsius artic, y la verdad no quería gastarme más pasta de momento. Espero haber acertado. y claro, como llevo cala spd en zapatilla spd, pues no tengo ningún problema si tengo que andar unos metros, no como los que salen conmigo, jejeje
Que opináis de este tipo de pedales??? Parecen una buena opción para no tener que comprar otras zapas no???
Bueno, con un par de salidas "largas" de 80-90kms con la Émonda, ya puedo dar sensaciones más fiables. Me encanta esto, no lo puedo decir de otra manera, la posición en la bici pensaba que la llevaría regular por mis problemas de lumbares y la sorpresa es que me duelen menos que con la MTB. La media de kms/h es como 2-3kms superior que en la MTB, haciendo un circuito que tengo perfectamente testeado en las dos versiones. la de Road una vez lanzada es una delicia, te acoplas y das gas y la sensación de velocidad esta demasiado guapa. Coincido con lo dicho aqui muchas veces, trabajan muchísimo mas las piernas que en la mtb, que es mas de explosividad y potencia. A mi me va mejor, creo que me adapto mejor a trabajos de cadencia y cuadriceps en carretera, que a caminos m0ntañeros, o esa sensación me esta dando. El juego de posiciones en el manillar es algo positivo también. Es verdad que te comes todo bache y lo notas mucho, pero poder descansar muñecas y brazos al ir cambiando posiciones esta bastante bien. Los frenos lo que dicen todos, hay que adaptarse, el tacto de frenado es diferente, hay que anticiparse más a las frenadas. Lo bueno es que no me cuesta hacerlo en ninguna de las posiciones, algo que al principio temía, pero a lo que me he adaptado bien. Mi elección, la Trek Emonda 2016, esta entre medias de ser una gran fondo y una race, la geometría del cuadro es H2, que se supones que es "relajada". Compré la 56" midiendo 1,79 y 83 de entrepierna, se supone que estoy entre 54 y 56. En MTB mi superfly es una 17,5 y esta vez quería apuntar por arriba en vez de por abajo, y esa 56" hasta el momento me ha esfumado los problemas de espalda y me veo realmente cómodo en ella, espero que eso siga así jejeje. Pues nada señores, la carretera ha ganado otro adepto, mi Émonda y yo nos hemos conocido para muchos años jeje. Saludos.
¿Has mirado que esté todo bien? La dirección apretada, las zapatas bien colocadas, la rueda centrada,... Me he puesto a más de 70 en varias ocasiones y nunca he notado la más mínima vibración ni inestabilidad.
Compruébalo todo, incluido la dirección que no tenga algo de juego. Yo lo llevaría a revisar, eso tiene mala pinta!!! y yo no andaría muy tranquilo con la bici así. Saludos
Buenas, pues yo estoy en 70 kg y antes llevaba unas cubiertas mavic aksium, me duraron ni 4 meses y menos 1500 km y un día pinché 3 veces antes de cambiarlos. Me comentaron que por llevar 7,5 de presión es posible que se me deteriorarán tanto ahora llevo los 4000sII y con presiones un pelin superiores a 8, espero que me duren más...
Con las GP, por experiencia personal te digo que 8 o más es demasiado para nuestro peso porque vamos muy duros. Con 7-7,5 vamos de lujo y agarra mejor. Yo no he p$£¥%#o todavía con estas cubiertas que cambiaré ahora en octubre llevando esa presión, con más de 6000kms. Ayer que había llovido y llovió un poco mientras hacía la ruta las puse a 6-6,5 y bien.
hola yo los tengo igual, pero me estoy pensando dar el salto a los de carretera, menos peso y mas amplitud de pedaleo como dice aqui la peña
Mucha gente tiene tendencia a llevar las cubiertas (o los tubulares) como piedras, cuando lo que tienen que hacer es agarrar y amortiguar. Con 68kg yo suelo llevar unas michelin pro race endurance a 7.5, ó 7 si llueve.
Yo estuve a punto de quedarme los pro race y me dijeron que sacarlos y meterlos es una tortura, aunque también me comentaron que son muy resistentes a los pinchazos
Llegó la hora de cambiar las cintas del manillar. Hay diferentes tipos mas o menos acolchadas? Cuales son las mas recomendables? Alguna marca que destaque mas por la durabilidad?
A mi las del Decathlon no me gustan... las de "corcho" son demasiado gruesas para mi, y las otras tienen un tacto plasticoso que no me gusta nada (aún así, es la que uso en la bici urbana jejeje). Para mi gusto, para la bici buena, Fizik Microtex, la versión sin gel (si te gusta más gordita y mullida, la versión de gel). No resbala, es muy agradable al tacto, no queda resudada en verano... Hablan muy bien también de las Lizard Skin, pero esa no la he catado así que ni idea.