De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya he pillado zapatillas de carretera, rígidas... pero el problema es que, como es lógico en este tipo de zapatillas, la cala sobresale de la suela y caminar con esa cala pequeñita es jugarse el esguince a cada paso :(

Compré estas porque me las dejaron a buen precio (son de segunda mano, no tengo pasta ahora para unas nuevas) y porque acepta ambos tipos de cala... pero lo veo complicado ahora el usarlas si no es con cala de carretera :(

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ah, vale, no sabía como eran.

Las Shimano de carretera tienen unos apoyos de goma para agarrar algo (poco).

Las de montaña claro, están pensadas para las zapatillas de montaña que suelen tener goma rodeando para que la cala no toque el suelo.

3. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Por curiosidad, al frenar a unos 50/60 km/h en bajada, os tiembla la rueda delantera?
    (Frenando mucho con la rueda delantera claro esta)

4. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Buenas, pues yo como acabo de estrenar mi primera bici de carretera, y dado que vengo del mtb, me he pillado estos pedales shimano de carretera, que llevan cala spd. Se suponen que tiene más superficie de apoyo.

http://www.deporvillage.com/pedales-shimano-pd-a600-spd-para-carretera

es que soy bastante friolero en la zona de los pies, y en mtb tengo las zapas habituales más unas nortwave celsius artic, y la verdad no quería gastarme más pasta de momento. Espero haber acertado.

y claro, como llevo cala spd en zapatilla spd, pues no tengo ningún problema si tengo que andar unos metros, no como los que salen conmigo, jejeje

5. edicella

edicella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Que opináis de este tipo de pedales??? Parecen una buena opción para no tener que comprar otras zapas no???

6. JaviAimar21

JaviAimar21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, con un par de salidas "largas" de 80-90kms con la Émonda, ya puedo dar sensaciones más fiables.

Me encanta esto, no lo puedo decir de otra manera, la posición en la bici pensaba que la llevaría regular por mis problemas de lumbares y la sorpresa es que me duelen menos que con la MTB.

La media de kms/h es como 2-3kms superior que en la MTB, haciendo un circuito que tengo perfectamente testeado en las dos versiones. la de Road una vez lanzada es una delicia, te acoplas y das gas y la sensación de velocidad esta demasiado guapa.

Coincido con lo dicho aqui muchas veces, trabajan muchísimo mas las piernas que en la mtb, que es mas de explosividad y potencia. A mi me va mejor, creo que me adapto mejor a trabajos de cadencia y cuadriceps en carretera, que a caminos m0ntañeros, o esa sensación me esta dando.

El juego de posiciones en el manillar es algo positivo también. Es verdad que te comes todo bache y lo notas mucho, pero poder descansar muñecas y brazos al ir cambiando posiciones esta bastante bien.

Los frenos lo que dicen todos, hay que adaptarse, el tacto de frenado es diferente, hay que anticiparse más a las frenadas. Lo bueno es que no me cuesta hacerlo en ninguna de las posiciones, algo que al principio temía, pero a lo que me he adaptado bien.

Mi elección, la Trek Emonda 2016, esta entre medias de ser una gran fondo y una race, la geometría del cuadro es H2, que se supones que es "relajada". Compré la 56" midiendo 1,79 y 83 de entrepierna, se supone que estoy entre 54 y 56. En MTB mi superfly es una 17,5 y esta vez quería apuntar por arriba en vez de por abajo, y esa 56" hasta el momento me ha esfumado los problemas de espalda y me veo realmente cómodo en ella, espero que eso siga así jejeje.

Pues nada señores, la carretera ha ganado otro adepto, mi Émonda y yo nos hemos conocido para muchos años jeje.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    ¿Has mirado que esté todo bien? La dirección apretada, las zapatas bien colocadas, la rueda centrada,...

Me he puesto a más de 70 en varias ocasiones y nunca he notado la más mínima vibración ni inestabilidad.

8. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Mirare las pastillas y si no encuentro el que me acercare a la tienda...
    Gracias!

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Compruébalo todo, incluido la dirección que no tenga algo de juego.
    Yo lo llevaría a revisar, eso tiene mala pinta!!! y yo no andaría muy tranquilo con la bici así.
    Saludos

10. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas, pues yo estoy en 70 kg y antes llevaba unas cubiertas mavic aksium, me duraron ni 4 meses y menos 1500 km y un día pinché 3 veces antes de cambiarlos. Me comentaron que por llevar 7,5 de presión es posible que se me deteriorarán tanto ahora llevo los 4000sII y con presiones un pelin superiores a 8, espero que me duren más...

11. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Con las GP, por experiencia personal te digo que 8 o más es demasiado para nuestro peso porque vamos muy duros. Con 7-7,5 vamos de lujo y agarra mejor.

Yo no he p$£¥%#o todavía con estas cubiertas que cambiaré ahora en octubre llevando esa presión, con más de 6000kms.

Ayer que había llovido y llovió un poco mientras hacía la ruta las puse a 6-6,5 y bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Con lo malas que me salieron las GPII
    Ni 1000 km y un montón de pinchazos.

13. vencetore

vencetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    hola yo los tengo igual, pero me estoy pensando dar el salto a los de carretera, menos peso y mas amplitud de pedaleo como dice aqui la peña

Última edición: 22 Oct 2015
  14. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Mucha gente tiene tendencia a llevar las cubiertas (o los tubulares) como piedras, cuando lo que tienen que hacer es agarrar y amortiguar. Con 68kg yo suelo llevar unas michelin pro race endurance a 7.5, ó 7 si llueve.

15. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo estuve a punto de quedarme los pro race y me dijeron que sacarlos y meterlos es una tortura, aunque también me comentaron que son muy resistentes a los pinchazos

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo llevo ahora Pro 4 Endurance, y casi se puede meter con los dedos sin desmontables

17. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Llegó la hora de cambiar las cintas del manillar. Hay diferentes tipos mas o menos acolchadas? Cuales son las mas recomendables? Alguna marca que destaque mas por la durabilidad?

18. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Decatlon de 5€ mismo, esa va bien.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A mi las del Decathlon no me gustan... las de "corcho" son demasiado gruesas para mi, y las otras tienen un tacto plasticoso que no me gusta nada (aún así, es la que uso en la bici urbana jejeje).

Para mi gusto, para la bici buena, Fizik Microtex, la versión sin gel (si te gusta más gordita y mullida, la versión de gel). No resbala, es muy agradable al tacto, no queda resudada en verano...

Hablan muy bien también de las Lizard Skin, pero esa no la he catado así que ni idea.

20. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Lizard skin buena y cara, si te decides por esta no la estires al colocarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página