Progress malas...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco Canyon, 18 May 2015.

  1. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Es que queréis ir rompiendo las piedras:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. prestabike

    prestabike Novato

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un compañero de grupo qe lleva unas progres y donde flojean son en los rodamientos, es poner algo mejor que lo que lleva y se termina el problema
     
  3. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Me han dicho que los SKF van muy bien,y los ceramicos tambien.
     
  4. island club2

    island club2 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    21
    Son malisimas.

    Vendí las mias ayer mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo vendo las mías xcd evo 29 lefty
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    434
    2 años con XCD Evo 29 y contento con ellas, no han dado ningún problema y las 3 veces que he hecho el mantenimiento estaban muy bien, eso sí, tocan muy poca agua.

    Los aros tienen marcas de los golpes contra las piedras pero eso supongo que pasará con todo aro ligero.

    Los radios tengo un par de ellos un poco doblados en un punto, pero es que han aguantado en 3 ocasiones que el cambio se colara entre ellos, a la tercera partieron el cambio.

    Y en cuanto a los rodamientos las mías como digo tienen 2 años, las compré en su presentación, y ya no tenían rodamientos japoneses, vamos... que los rodamienotos de los turbine ultra que se montan desde hace 2 años no son japoneses. En su día me quejé a Progress ya que publicitaban que eran japoneses y no lo eran, son de taiwan, no obstante no me han dado ningún tipo de problema.

    Saludos
     
  7. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Confirmado despues de pasar por garantia a los dos meses y pagar casi 100 euros,dos meses despues el buje trasero hace otra vez el mismo desagradable ruido.

    Segun el "señor de Progress" que me atendio al telefono cuando llame para protestar por la primera reparacion,cito palabras textuales : " No te preocupes,te garantizo que el buje no te dara mas problemas"...no solo me ha dado los mismos si no que en menos tiempo.

    Ni en la propia tienda donde las compre me han aconsejado que las vuelva a enviar a garantia,ya que seguramente me pase como la primera vez...dicese otros 97 euros del ala,asi que he optado por montarle yo otros rodamientos y en paz.

    He estado mirando varios: SKF , Hibridos , o los que montan las ruedas RCZ que no hablan nada mal de ellos,segun dicen son japoneses.

    He averiguado que son los 6902 medidas 28x15x7 (por si le sirve a alguien mas) creo que lleva 4 ,sobre 50-60 euros.

    Os agradeceria si alguien me pudiera confirmar las medidas y si los ha cambiado dijera por cuales y que tal le van.
     
    • Útil Útil x 1
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ojo que creo que te equivocas, si es el turbine ultra trasero es de 24 mm, el 6802
    Saludos
     
  9. radman

    radman Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    37
    HOola.
    En mi "manía" de ir contracorriente y comprobar eso taaaaaan malo, adquirí en el foro una Progress SC Evo Turbine, praticamente sin uso.
    Ruedan finas a matar, sin crujidos de los rodamientos.
    Llevan unos 400 kms muy duros en descensos a saco. Terreno muy accidentado, pedregoso, saltos, ahora mismo seco salvando algún. (peso 60 kgs)
    Nada roto, nada descentrado. Marcas normales sobre las llantas del terreno.
    Lògicamente una rueda de batalla no puede estar nueva mas que el primer dìa, si no eres de bici-carril....;).

    Me han gustado tanto que he comprado otras a otro forero. Éstas las he desmontado (las primeras todavia no). El anterior usuario les ha dado caña, tanto que ha roto un aro (reventon y pedrusco) que ha sustituìdo convenientemente.

    He apreciado en el buje delantero los rodamientos totalmente secos y pràcticamente destruídos. Pero es que no le veo nada raro en ello. Segùn el diseño del buje el rodamiento queda totalmente expuesto a todo: agua, polvo....da igual la calidad del rodamiento si le entra agua se oxida ( si no es inox claro) y si le entra polvo se desgasta y termina con holgura y gripado. La tapa del eje no tiene junta, va directamente acoplada al buje. Mi sugerencia es sellar las caras de los rodamientos con grasa de litio, a la que no le entra el agua.

    El buje trasero es el reparado. Los rodamientos estan nuevos, pero los he cambiado igualmente por unos FAG de gran calidad, asì como los delanteros. 48€ todos (cuatro traseros y dos delanteros).
    Tambièn he cambiado la junta que sella el nùcleo por otra mas ajustada. He sellado las caras tanto interiores como exteriores de los mismos y en 2oo o 300 kms las desmontarè, a ver si tienen agua por dentro o què. (por aquì ya està lloviendo).
    Pienso que el meollo de la cuestiòn es la calidad de los rodamientos y la falta de correcto sellado del centro del buje para evitar su excesiva exposiciòn.
    De todas formas por la ligereza de las ruedas no creo que sean para hacer enduro ni para ciclistas de mas de 75/80kgs como mucho.
    Habrìa que buscar algo mas robusto para "hacer el burro", pero claro ahì entramos en el tema peso.....y €€€€€.

    Espero que no os haya aburrido el tocho y estoy a vuestra disposición para compartir lo que sea en torno a estas "malas" ruedas.....que tanto me gustan.
    Salud
     
  10. Tricerbero

    Tricerbero Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Requena
    Muy buena prueba de rodamientos para a ver si aguantan. Yo se de un amigo que las tiene, el compite y tal, las tiene en 27.5 las evo. Les da mucha caña y solo ha roto un radio una vez y cero problemas! Eso si, le puso unos rodamientos mejores que los de serie, pero no se cuales... Pero desde el primer dia lo cambio! Yo creo que el fallo de las ruedas son la castaña de rodamientos chinos de serie, por lo demas son geniales!
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    434
    Pues yo tendré suerte, 8.000 kg con los rodamientos taiwandeses y esta semana engrasé núcleo y los rodamientos están perfectos.
    Y no he sellado nada, simplemente un poco de grasa de rodamientos Shimano en los trinquetes, en los rodamientos nada de nada, cierto que mi zona es seca.
    Un saludo
     
  12. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    182
    No se la calidad de ahora pero mi experiencia con progress:

    XCD 1 26". Compradas en 2012. Después de un año de uso por polvo, barro y agua, me cogió algo de holgura la rueda trasera. Rodamiento nuevos y listo. Rodando como el primer día. Otro problema que tuve es que se partieron 2 cabecillas de los radios. Se las cambié todas y listo. Muy contento con ellas, y para mi rodaban mejor que las slr que compré después. Muy buena relación calidad/precio/peso.

    Progress phantom de carretera. Compradas en Febrero de 2014. Otra rueda con muy buena calidad/precio/peso. En el tiempo que las tengo y después de cerca de 12.000 km, empezó a moverse el cassete un poco. Tenía un rodamiento del núcleo algo fastidiado. Fui a una empresa de rodamientos con la referencia del que se me había averiado, y lo cambié yo mismo. 8 € me costó. En todo ese tiempo, el único mantenimiento que le había hecho había sido una limpieza de núcleo. Las ruedas estas se han tragado por descuidos buenos baches con 75 kg encima. A mi me parecen unas ruedas estupendas.

    Esa es mi experiencia con progress. Muy contento con ellas, con su sonido y finura al rodar. Lo mismo ahora han bajado la calidad de los productos...

    Un saludo.
     
  13. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo no entiendo mucho de lo que decís de las progress, como les puede entrar agua, como se pueden estropear tanto los rodamientos, quitando las ruedas que llevan bolas sueltas, no había tocado ninguna, pero como mis ruedas mavic crossmax slr llevaban 16000 km sin tocar nada, me atreví meterles mano y la verdad que las ruedas con rodamientos es un chollo, muy fácil dejarlas nuevas, otra vez, las mías en el interior solo les vi una pequeña capa de polvo, cambie todos los rodamientos de la trasera y la delantera solo les quite la tapa y les puse grasa nueva y es que no necesitaban nada mas
     
  14. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Tofolx3 la informacion de la medida de los rodamientos(28x15x7 6902) me la dio Progress(buje turbine XCD-1) igual la que tu dices son las de los turbine ultra o la del buje delantero de 15mm que es (26x17x5 6803),aunque tampoco me extrañaria nada que me hubieran dado la informacion erronea! de todas maneras ya estan comprados y en camino,al final he optado por montarle unos SKF que hablan muy bien de ellos y me han salido por no llega a 40 euros los 4 envio incluido.

    Ya os confirmo cuando los reciba si valen o no valen.
     
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    434
    Sí sí, yo hablaba de los turbine ultra como comenté en el anterior mensaje, pensé que quizás pudiste confundir 6802 por 6902

    Un saludo
     
  16. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    En cuanto los reciba y los coloque(espero que no sea muy dificil...) os comento por si alguien mas adelante quisiera hacer lo mismo.
     
  17. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    POR EL MONTE
    Me la anconsejais?
     
  18. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    Hola compañero, puedes poner donde los has comprado? o mándame info por privado, gracias.
     
  19. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    41
    Esto es como todo. Yo llevo unas EVO de 27,5" con 4,200 km con ellas y como el primer día (excepto los vinilos, cosa normal). Sin embargo, un compañero de grupeta tiene las mismas en 29" y le han salido rana. Eso si, juraría que comento que parece ser que salieron una partida defectuosas.
    Saludos
     
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pues serán como fueron las mías, porque a mi me salieron tan malas que ni me atrevo a venderlas. Dos aros rotos, dos descentrados y todo eso en menos de un año y 8000 km
     

Compartir esta página