tengo un compañero de grupo qe lleva unas progres y donde flojean son en los rodamientos, es poner algo mejor que lo que lleva y se termina el problema
2 años con XCD Evo 29 y contento con ellas, no han dado ningún problema y las 3 veces que he hecho el mantenimiento estaban muy bien, eso sí, tocan muy poca agua. Los aros tienen marcas de los golpes contra las piedras pero eso supongo que pasará con todo aro ligero. Los radios tengo un par de ellos un poco doblados en un punto, pero es que han aguantado en 3 ocasiones que el cambio se colara entre ellos, a la tercera partieron el cambio. Y en cuanto a los rodamientos las mías como digo tienen 2 años, las compré en su presentación, y ya no tenían rodamientos japoneses, vamos... que los rodamienotos de los turbine ultra que se montan desde hace 2 años no son japoneses. En su día me quejé a Progress ya que publicitaban que eran japoneses y no lo eran, son de taiwan, no obstante no me han dado ningún tipo de problema. Saludos
Confirmado despues de pasar por garantia a los dos meses y pagar casi 100 euros,dos meses despues el buje trasero hace otra vez el mismo desagradable ruido. Segun el "señor de Progress" que me atendio al telefono cuando llame para protestar por la primera reparacion,cito palabras textuales : " No te preocupes,te garantizo que el buje no te dara mas problemas"...no solo me ha dado los mismos si no que en menos tiempo. Ni en la propia tienda donde las compre me han aconsejado que las vuelva a enviar a garantia,ya que seguramente me pase como la primera vez...dicese otros 97 euros del ala,asi que he optado por montarle yo otros rodamientos y en paz. He estado mirando varios: SKF , Hibridos , o los que montan las ruedas RCZ que no hablan nada mal de ellos,segun dicen son japoneses. He averiguado que son los 6902 medidas 28x15x7 (por si le sirve a alguien mas) creo que lleva 4 ,sobre 50-60 euros. Os agradeceria si alguien me pudiera confirmar las medidas y si los ha cambiado dijera por cuales y que tal le van.
HOola. En mi "manía" de ir contracorriente y comprobar eso taaaaaan malo, adquirí en el foro una Progress SC Evo Turbine, praticamente sin uso. Ruedan finas a matar, sin crujidos de los rodamientos. Llevan unos 400 kms muy duros en descensos a saco. Terreno muy accidentado, pedregoso, saltos, ahora mismo seco salvando algún. (peso 60 kgs) Nada roto, nada descentrado. Marcas normales sobre las llantas del terreno. Lògicamente una rueda de batalla no puede estar nueva mas que el primer dìa, si no eres de bici-carril..... Me han gustado tanto que he comprado otras a otro forero. Éstas las he desmontado (las primeras todavia no). El anterior usuario les ha dado caña, tanto que ha roto un aro (reventon y pedrusco) que ha sustituìdo convenientemente. He apreciado en el buje delantero los rodamientos totalmente secos y pràcticamente destruídos. Pero es que no le veo nada raro en ello. Segùn el diseño del buje el rodamiento queda totalmente expuesto a todo: agua, polvo....da igual la calidad del rodamiento si le entra agua se oxida ( si no es inox claro) y si le entra polvo se desgasta y termina con holgura y gripado. La tapa del eje no tiene junta, va directamente acoplada al buje. Mi sugerencia es sellar las caras de los rodamientos con grasa de litio, a la que no le entra el agua. El buje trasero es el reparado. Los rodamientos estan nuevos, pero los he cambiado igualmente por unos FAG de gran calidad, asì como los delanteros. 48€ todos (cuatro traseros y dos delanteros). Tambièn he cambiado la junta que sella el nùcleo por otra mas ajustada. He sellado las caras tanto interiores como exteriores de los mismos y en 2oo o 300 kms las desmontarè, a ver si tienen agua por dentro o què. (por aquì ya està lloviendo). Pienso que el meollo de la cuestiòn es la calidad de los rodamientos y la falta de correcto sellado del centro del buje para evitar su excesiva exposiciòn. De todas formas por la ligereza de las ruedas no creo que sean para hacer enduro ni para ciclistas de mas de 75/80kgs como mucho. Habrìa que buscar algo mas robusto para "hacer el burro", pero claro ahì entramos en el tema peso.....y €€€€€. Espero que no os haya aburrido el tocho y estoy a vuestra disposición para compartir lo que sea en torno a estas "malas" ruedas.....que tanto me gustan. Salud
Muy buena prueba de rodamientos para a ver si aguantan. Yo se de un amigo que las tiene, el compite y tal, las tiene en 27.5 las evo. Les da mucha caña y solo ha roto un radio una vez y cero problemas! Eso si, le puso unos rodamientos mejores que los de serie, pero no se cuales... Pero desde el primer dia lo cambio! Yo creo que el fallo de las ruedas son la castaña de rodamientos chinos de serie, por lo demas son geniales!
Pues yo tendré suerte, 8.000 kg con los rodamientos taiwandeses y esta semana engrasé núcleo y los rodamientos están perfectos. Y no he sellado nada, simplemente un poco de grasa de rodamientos Shimano en los trinquetes, en los rodamientos nada de nada, cierto que mi zona es seca. Un saludo
No se la calidad de ahora pero mi experiencia con progress: XCD 1 26". Compradas en 2012. Después de un año de uso por polvo, barro y agua, me cogió algo de holgura la rueda trasera. Rodamiento nuevos y listo. Rodando como el primer día. Otro problema que tuve es que se partieron 2 cabecillas de los radios. Se las cambié todas y listo. Muy contento con ellas, y para mi rodaban mejor que las slr que compré después. Muy buena relación calidad/precio/peso. Progress phantom de carretera. Compradas en Febrero de 2014. Otra rueda con muy buena calidad/precio/peso. En el tiempo que las tengo y después de cerca de 12.000 km, empezó a moverse el cassete un poco. Tenía un rodamiento del núcleo algo fastidiado. Fui a una empresa de rodamientos con la referencia del que se me había averiado, y lo cambié yo mismo. 8 € me costó. En todo ese tiempo, el único mantenimiento que le había hecho había sido una limpieza de núcleo. Las ruedas estas se han tragado por descuidos buenos baches con 75 kg encima. A mi me parecen unas ruedas estupendas. Esa es mi experiencia con progress. Muy contento con ellas, con su sonido y finura al rodar. Lo mismo ahora han bajado la calidad de los productos... Un saludo.
Yo no entiendo mucho de lo que decís de las progress, como les puede entrar agua, como se pueden estropear tanto los rodamientos, quitando las ruedas que llevan bolas sueltas, no había tocado ninguna, pero como mis ruedas mavic crossmax slr llevaban 16000 km sin tocar nada, me atreví meterles mano y la verdad que las ruedas con rodamientos es un chollo, muy fácil dejarlas nuevas, otra vez, las mías en el interior solo les vi una pequeña capa de polvo, cambie todos los rodamientos de la trasera y la delantera solo les quite la tapa y les puse grasa nueva y es que no necesitaban nada mas
Tofolx3 la informacion de la medida de los rodamientos(28x15x7 6902) me la dio Progress(buje turbine XCD-1) igual la que tu dices son las de los turbine ultra o la del buje delantero de 15mm que es (26x17x5 6803),aunque tampoco me extrañaria nada que me hubieran dado la informacion erronea! de todas maneras ya estan comprados y en camino,al final he optado por montarle unos SKF que hablan muy bien de ellos y me han salido por no llega a 40 euros los 4 envio incluido. Ya os confirmo cuando los reciba si valen o no valen.
Sí sí, yo hablaba de los turbine ultra como comenté en el anterior mensaje, pensé que quizás pudiste confundir 6802 por 6902 Un saludo
En cuanto los reciba y los coloque(espero que no sea muy dificil...) os comento por si alguien mas adelante quisiera hacer lo mismo.
Esto es como todo. Yo llevo unas EVO de 27,5" con 4,200 km con ellas y como el primer día (excepto los vinilos, cosa normal). Sin embargo, un compañero de grupeta tiene las mismas en 29" y le han salido rana. Eso si, juraría que comento que parece ser que salieron una partida defectuosas. Saludos
Pues serán como fueron las mías, porque a mi me salieron tan malas que ni me atrevo a venderlas. Dos aros rotos, dos descentrados y todo eso en menos de un año y 8000 km