Claro, la Awol es una evolución hacia una bici viajera, pero la gracia de la Tricross es que se queda a medio camino de todo: no es ni una viajera, ni una cx, ni una gravel, ni una de carretera... pero puede cumplir dignamente en todos esos ámbitos. Yo creo que como apunta el compañero Peteelena, no tardarán mucho en sacar algo parecido.
Sisi, exacto, es que he dicho como una porque no lo es exacto, ciertamente parece mas una todo uso pero de carretera en el fondo. Yo creo que es una estrategia de ventas, la tricross era una bici de carretera, offroad, cx, viajera, y lo mas importante, con un aspecto deportivo y moderno. Si le pusieran discos venderian muchas, claramente, pero venderan mas si hacen mas modelos diferentes, venge-awol. Asi la gente se comprara ambas...
si solo tiene ese paso de rueda tampoco ciclocross. ademas la geometria poco tiene que ver...yo la veo como una bici de carretera sin mas. se parece bastante a la roubaix.
Bueno, en ciclocross el límite es 32, las de 700x35 no están permitidas legalmente Las últimas Tricross venían con discos, cuadro de aluminio y sino recuerdo mal horquilla de carbono
La mía es del 2007, y también lleva horquilla de carbono. Aunque es la versión pesada de la horquilla, por el tema de anclajes y demás.
Finalmente me olvido del triple plato... me paso al compact 50x34, con cassette de 36. En desarrollos me quedo como estoy, subiré por los mismos sitios que hasta ahora, pero con la simplicidad de tener un plato menos. Renuncio a meter las ruedacas del 2.0. Moverse se mueven, pero a la que subes, no veas lo que lastran con un 30x32 (lo mismo que con un 34x36). Cuando quiera hacer monte puro y duro, cogeré la mtb rígida con horquilla de 160, que para eso la tengo. Espero que los cantos de sirena del compact sean ciertos... y que no me encuentre incompatibilidades!!!!
Debería ver qué desviadores se lo comen, me acabo de comprar el xt de 9vel. Me paso, a ver qué dicen.
Yo llevo un 34/50 con cassette 11/34. Y estoy dándole vueltas al coco para poner un piñón 40. Y por lo que he visto, lo complicado es el desviador 9V que llegue al 40. No todos los 9V llegan oficialmente al 36. Lo que no me gusta es quitar un piñón intermedio. Me convence más quitar el 11 y dejar el escalonado lo más suave posible, que ya es bastante el salto entre piñones con el plato 50 y casete de montaña. Y luego está el precio, que entre desviador, piñón 40, casete 36 (aunque he visto un 40 para casete 34) y cadena se dispara la cosa.
Espero que el XT de montaña de pata larga, se trague el 36!!! A mi también me da un poco de miedo cómo voy a notar los saltos... de momento me adaptaré a los dos platos y veré cómo va. Aunque el de 40 casi queda descartado, ya que a las ruedas de carretera le voy a poner un 32, y pasar de 40 a 32, a lo mejor es demasiado para la cadena...
Yo tenía en la Spicy un Shimano Deore shadow de 9v primer generacion, y te aseguro que llegaba al 42T sin problemas... Actualmente engo dos bicis monoplatizadas y suben sin problemas con un X9 de los primeros al dichoso 42T asi que no creo que haya problema con un 40T.
No sé si en este hilo también o fue en otros, pero si en el último mes no he dicho por lo menos 5 veces que NO es compatible que me toque la lotería. ...
En este seguro Desviador trasero de 9 vel, compatible con manetas de carretera de 9, 10 vel. Con manetas de 11, no.
comprobado,con ultegra de 11v no se pueden hacer combinaciones,otra cosa por si le interesa a alguien,en mi defy de carretera con ultegra de 11v de pata corta le meti para probar on 11/36 tense el muelle y lo cogia bien
También podrías quitar el 34 y poner uno más pequeño, uno de 33 estoy casi seguro que puedes poner, no es mucho, pero ayuda y tampoco cuesta mucho ni se ve mucho ....