Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que sólo caben 30/32 mm de sección, no la veo yo como sustituta sino como ciclocross
     
  2. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    la awol es la evolucion de la tricross con cuadro de acero
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Claro, la Awol es una evolución hacia una bici viajera, pero la gracia de la Tricross es que se queda a medio camino de todo: no es ni una viajera, ni una cx, ni una gravel, ni una de carretera... pero puede cumplir dignamente en todos esos ámbitos.
    Yo creo que como apunta el compañero Peteelena, no tardarán mucho en sacar algo parecido.
     
  4. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Sisi, exacto, es que he dicho como una porque no lo es exacto, ciertamente parece mas una todo uso pero de carretera en el fondo.

    Yo creo que es una estrategia de ventas, la tricross era una bici de carretera, offroad, cx, viajera, y lo mas importante, con un aspecto deportivo y moderno. Si le pusieran discos venderian muchas, claramente, pero venderan mas si hacen mas modelos diferentes, venge-awol. Asi la gente se comprara ambas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    si solo tiene ese paso de rueda tampoco ciclocross. ademas la geometria poco tiene que ver...yo la veo como una bici de carretera sin mas. se parece bastante a la roubaix.
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en ciclocross el límite es 32, las de 700x35 no están permitidas legalmente
    Las últimas Tricross venían con discos, cuadro de aluminio y sino recuerdo mal horquilla de carbono
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    el limite es 33 mm.

    pero ademas de eso tiene que haber mas hueco para el barro y demas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    La mía es del 2007, y también lleva horquilla de carbono. Aunque es la versión pesada de la horquilla, por el tema de anclajes y demás.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Finalmente me olvido del triple plato... me paso al compact 50x34, con cassette de 36. En desarrollos me quedo como estoy, subiré por los mismos sitios que hasta ahora, pero con la simplicidad de tener un plato menos. Renuncio a meter las ruedacas del 2.0. Moverse se mueven, pero a la que subes, no veas lo que lastran con un 30x32 (lo mismo que con un 34x36). Cuando quiera hacer monte puro y duro, cogeré la mtb rígida con horquilla de 160, que para eso la tengo. Espero que los cantos de sirena del compact sean ciertos... y que no me encuentre incompatibilidades!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te pasas por el foro del monoplato seguro que ves alguna solución, como meter un piñonaco de 40
     
    • Útil Útil x 1
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Debería ver qué desviadores se lo comen, me acabo de comprar el xt de 9vel.
    Me paso, a ver qué dicen.
     
  12. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    310
    Yo llevo un 34/50 con cassette 11/34. Y estoy dándole vueltas al coco para poner un piñón 40. Y por lo que he visto, lo complicado es el desviador 9V que llegue al 40. No todos los 9V llegan oficialmente al 36.

    Lo que no me gusta es quitar un piñón intermedio. Me convence más quitar el 11 y dejar el escalonado lo más suave posible, que ya es bastante el salto entre piñones con el plato 50 y casete de montaña.

    Y luego está el precio, que entre desviador, piñón 40, casete 36 (aunque he visto un 40 para casete 34) y cadena se dispara la cosa.
     
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Espero que el XT de montaña de pata larga, se trague el 36!!!
    A mi también me da un poco de miedo cómo voy a notar los saltos... de momento me adaptaré a los dos platos y veré cómo va.
    Aunque el de 40 casi queda descartado, ya que a las ruedas de carretera le voy a poner un 32, y pasar de 40 a 32, a lo mejor es demasiado para la cadena...
     
  14. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo tenía en la Spicy un Shimano Deore shadow de 9v primer generacion, y te aseguro que llegaba al 42T sin problemas...

    Actualmente engo dos bicis monoplatizadas y suben sin problemas con un X9 de los primeros al dichoso 42T asi que no creo que haya problema con un 40T.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 22 Sep 2015
  15. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    36 en xt sin ningun problema
    yo tengo en las de montaña esa combinacion
     
    • Útil Útil x 1
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    El tiro de 11 de shimano no es compatible? El de 10 seguro que no pero el de 11...
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si en este hilo también o fue en otros, pero si en el último mes no he dicho por lo menos 5 veces que NO es compatible que me toque la lotería. ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    En este seguro :D
    Desviador trasero de 9 vel, compatible con manetas de carretera de 9, 10 vel. Con manetas de 11, no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    comprobado,con ultegra de 11v no se pueden hacer combinaciones,otra cosa por si le interesa a alguien,en mi defy de carretera con ultegra de 11v de pata corta le meti para probar on 11/36 tense el muelle y lo cogia bien
     
    • Útil Útil x 1
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    También podrías quitar el 34 y poner uno más pequeño, uno de 33 estoy casi seguro que puedes poner, no es mucho, pero ayuda y tampoco cuesta mucho ni se ve mucho ....
     

Compartir esta página