RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. vitore

    vitore Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    334
    Likes Received:
    62
    Podrías describir un poco, si alguien ha podido experimentarlo, la diferencia entre:

    Fox float CTD - monarch debonair RT3

    monarch debonair RT3 -Monarch plus debonair RC3

    Básicamente me interesa saber si hay diferencia notable entre 1 y 2, y si entre 2 y 3 hay tanta diferencia o más contenida.

    No es para un uso excesivamente radical.

    Gracias de antepata
     
    Last edited: Oct 5, 2015
  2. uanasa

    uanasa Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    19
    Alguien me puede ayudar quiero poner el monarch plus rc3 debonair en una Scott genius para sustituir un dt y no se que con que tune coger MM o ML, aunque los que e visto en páginas en venta eran MM. Saludos.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Creo que los aftermarket todos son tune MM
     
    • Útil Útil x 1
  4. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    392
    Likes Received:
    139
    Location:
    Zaragoza
    Estoy por comprarme un rs monarch plus debonair, pero veo que hay version 2015 y 2016.
    Alguna mejora en el 2016? Vale la pena el sobreprecio?
    Gracias
     
  5. RGV1974

    RGV1974 Miembro

    Joined:
    May 29, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    9
    Tengo una specialized stumjumper evo 650b 2015 quiero poner el monar plus ¿sabéis si el que han sacado para la evo de 26 vale para la mía ? La medida es 195x51mm
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    No hay mucha diferencia, han hecho un upgrade en la cámara negativa para mayor sensibilidad pero en esencia es el mismo amortiguador.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Esa medida del amorto NO es standard (esto es todo un clasico en Specialized, llevan 12-13 años haciendo bicis dobles con medida de amortiguador propia ), luego para cambiar de amortiguador a esa bici puede resultar problematico, si montas uno standard tal cual modificas gravemente la geo original (verticalizando o relajando 1º los angulos al levantarse o hundirse 15 mm el basculante, segun utilices un amorto de 200 o de 190 mm de longitud respectivamente) y te arriesgas a problemas como que choque alguna parte del basculante con el triangilo principal o sino con la bieleta.
    La solucion entiendo que podria estar en utilizar casquillos excentricos en los ojales del amortiguador para 'ganar' o perder esos 5 mm de diferencia de longitud de la medida original de 195 a una standard de 190 o 200 mm.

    Saludos.
     
  8. RGV1974

    RGV1974 Miembro

    Joined:
    May 29, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    9
    Según rock shox si hay una medida de 195x51mm
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    existe un monarch específico para specialized no solo es la medida los anclajes son diferentes
     
  10. vitore

    vitore Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    334
    Likes Received:
    62
    Como curiosidad, como se interpretan estos datos? A que equivale cada letra?

    Es que siempre había visto en las tablas de los amortos que llevan una L, una M o una H, pero la S?? Y el 320??

    Gracias[​IMG]
     
  11. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,848
    Likes Received:
    717
    Location:
    Aquí
    Strava:
    Rojo=rebote, Azul=Compresión. Empezando por la izquierda: las dos primeras letras indican la configuración de las arandelas del pistón que hacen de válvula, hay Low, Medium o High y se refieren a la velocidad del pistón. También hay unas denominaciones especiales L3, M3 y H3 pero vienen a significar lo mismo.
    La tercera indica cómo es el 'propedal' o modo intermedio, puede no haber (si no tiene) o ser Soft, Medium, Firm.
    La última es un código que indica la presión que lleva la cámara IFP, pero el número NO son los psi sólo es un código.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. vitore

    vitore Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    334
    Likes Received:
    62

    ****, vaya biblia el tío!!! Muchas gracias.

    La verdad que era por simple curiosidad y saber algo más... Y me lo has aclarado bien.

    Saludos compi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gorka rpm

    gorka rpm Novato

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Hola buenas el monarch plus rc3 debonair mit comp black de alltricks es una M/M? Y tendria que comprar los casquillos si lo cambio por un fox ctd.Gracias
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Creo q te valen pero 100% no lo estoy
     
  15. gorka rpm

    gorka rpm Novato

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Ok y sabe si el monarch debonair mid com black de alltricks son las dos M
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,662
    Location:
    Barcelona
    No, te sirven los mismos. Yo pasé de un Fox CTD a un Monarch Plus con los mismos casquillos.
     
  17. gorka rpm

    gorka rpm Novato

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Ok gracias Lyn_siza solo me queda concretar lo de el tune para hacer el pedido.Haber si algien melo puede concretar
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,662
    Location:
    Barcelona
    A lo mejor eso te puede ayudar

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vitore

    vitore Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    334
    Likes Received:
    62

    La foto que puse más arriba me la mandaron de alltricks, diciendo que esas son las características del amorto que tienen.

    Es decir, a no ser q m corrija Mr Blackmores, es M/M con un propedal Soft.
     
  20. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,848
    Likes Received:
    717
    Location:
    Aquí
    Strava:
    Eso es ;) Y...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page