Podrías describir un poco, si alguien ha podido experimentarlo, la diferencia entre: Fox float CTD - monarch debonair RT3 monarch debonair RT3 -Monarch plus debonair RC3 Básicamente me interesa saber si hay diferencia notable entre 1 y 2, y si entre 2 y 3 hay tanta diferencia o más contenida. No es para un uso excesivamente radical. Gracias de antepata
Alguien me puede ayudar quiero poner el monarch plus rc3 debonair en una Scott genius para sustituir un dt y no se que con que tune coger MM o ML, aunque los que e visto en páginas en venta eran MM. Saludos.
Estoy por comprarme un rs monarch plus debonair, pero veo que hay version 2015 y 2016. Alguna mejora en el 2016? Vale la pena el sobreprecio? Gracias
Tengo una specialized stumjumper evo 650b 2015 quiero poner el monar plus ¿sabéis si el que han sacado para la evo de 26 vale para la mía ? La medida es 195x51mm
No hay mucha diferencia, han hecho un upgrade en la cámara negativa para mayor sensibilidad pero en esencia es el mismo amortiguador.
Esa medida del amorto NO es standard (esto es todo un clasico en Specialized, llevan 12-13 años haciendo bicis dobles con medida de amortiguador propia ), luego para cambiar de amortiguador a esa bici puede resultar problematico, si montas uno standard tal cual modificas gravemente la geo original (verticalizando o relajando 1º los angulos al levantarse o hundirse 15 mm el basculante, segun utilices un amorto de 200 o de 190 mm de longitud respectivamente) y te arriesgas a problemas como que choque alguna parte del basculante con el triangilo principal o sino con la bieleta. La solucion entiendo que podria estar en utilizar casquillos excentricos en los ojales del amortiguador para 'ganar' o perder esos 5 mm de diferencia de longitud de la medida original de 195 a una standard de 190 o 200 mm. Saludos.
Como curiosidad, como se interpretan estos datos? A que equivale cada letra? Es que siempre había visto en las tablas de los amortos que llevan una L, una M o una H, pero la S?? Y el 320?? Gracias
Rojo=rebote, Azul=Compresión. Empezando por la izquierda: las dos primeras letras indican la configuración de las arandelas del pistón que hacen de válvula, hay Low, Medium o High y se refieren a la velocidad del pistón. También hay unas denominaciones especiales L3, M3 y H3 pero vienen a significar lo mismo. La tercera indica cómo es el 'propedal' o modo intermedio, puede no haber (si no tiene) o ser Soft, Medium, Firm. La última es un código que indica la presión que lleva la cámara IFP, pero el número NO son los psi sólo es un código.
****, vaya biblia el tío!!! Muchas gracias. La verdad que era por simple curiosidad y saber algo más... Y me lo has aclarado bien. Saludos compi
Hola buenas el monarch plus rc3 debonair mit comp black de alltricks es una M/M? Y tendria que comprar los casquillos si lo cambio por un fox ctd.Gracias
Ok gracias Lyn_siza solo me queda concretar lo de el tune para hacer el pedido.Haber si algien melo puede concretar
La foto que puse más arriba me la mandaron de alltricks, diciendo que esas son las características del amorto que tienen. Es decir, a no ser q m corrija Mr Blackmores, es M/M con un propedal Soft.