estaba pensando en estos frenos...pero viendo lo leído...me da una pereza. Tengo los xt....hay diferencia de peso....pero los puse y hasta ahora... "to no pue se"
Pues yo me cambie como comente en agosto,de los Xtr m9000 a los Xtr m9020 , es decir los trail. Y he de decir q no se pueden ni comparar. Los trail son mucho más potentes. Y también son progresivos. El tacto es más firme. Al contrario de los race q eran muy chiclosos. Y en los descensos. Permanecen inmutables. No cambian el tacto para nada. Para mí los frenos perfectos. Aunque para descenso puro y duro. Recomiendo los saint. Q son de doble pistón y juegan en otra liga.
Os comento mi experiencia después de un par de meses con los XTR. Venía de unos Avid X0 y cansado de tanto mantenimiento y tanto roce de las pastillas con los discos decidí cambiar a los XTR. Todo lo dicho aquí en cuanto al tacto chicloso coinicido 100%, la verdad es que es raro el tacto que tienen estos frenos. Los x0 eran más secos en ese aspecto. Eso si, sólo por la poca guerra que me están dando en mantenimiento me quedo con los xtr sin duda. También puede ser porque ya sabemos que las cosas nuevas suelen ir bien hasta que van pasando los kilómetros. De momento encantado con los frenos, si que es verdad que no son los más potentes del mercado pero para lo que yo hago tengo de sobra, no hago descenso a muerte ni enduro extremo Saludos
Compañeros. Yo llevo desde marzo con los M9000. Se hundía la maneta hasta el puño, muy progresivos, pero frenaban muy bien. No le di importancia porque, leyendo los comentarios, supuse que eran así de "chiclosos". Pues bien, ayer hice la revisión a la bici y, de paso, comenté al mecánico de confianza este problema. Hoy he recogido la bici y me ha purgado los frenos perfectamente porque tenían aire cuando los montaron por primera vez. He probado hoy los frenos y son otra historia. Ahora no tienen apenas recorrido las manetas y un tacto perfecto. Mucha potencia. Clavan nada más tocarlos. Decir que casi me caigo porque he frenado más de la cuenta (acostumbrado al antiguo tacto).
alguien ha escuchado o sabe algo de que están cambiando los frenos en garantia q tienen los pistones negros? por lo visto cambian los pistones y los ponen blancos y se soluciona el problema q estais diciendo. a un amigo mio se los van a cambiar. alguien sabe algo de esto?
según tengo entendido es la pieza q empuja las pastillas. debe ser blanca en vez de negra que creo q llevamos la mayoría. alguien puede dar veracidad a esta info?
pues tiene to la pinta q va ppr hay la cosa...a ver si alguien q tenga los xtr y le pille cerca la tienda donde los compró nos puede verificar esto.
Por eso preguntaba yo lo de manetas xtr y pinzas xt de echo lo he visto en varios montajes así para abaratar seguro pero igual también para mitigar el problema
Me quedo Atento a lo que estáis comentando con esa campaña. Yo la verdad q sin ser los frenos más potentes que he probado de momento no me han fallado ni me han cogido aire
No se yo hasta que punto afecta lo del pistón negro y blanco, como comentais en los Xt es blanco y a mi el problema me lo sigue dando. Lo curioso es que cuando me cortaron el latiguillo no tenía ningún problema y fue cuando los purgué cuando empezó a dar ese problema, aparte de tener algo extraño nada más apretar la maneta como si se atascara con algo antes de ser accionada.
Algo tiene que haber, aunque ya he purgado un par de veces, si no, a la tienda y a tirar de garantía.
Como comente hacer unos cuantos Post, tengo la maneta que se hunde cuando frenas muy a saco, lo que hice, fue regular la maneta para quitar ese recorrido muerto que tiene, el tornillo que lleva detras de la palanca de freno, antes de realizarlo purgue los frenos pero me quedo el mismo tacto chicloso.... El tacto como lo deje fue muy parecido a los XT que tenia anteriormente. Ya comentare a ver si ha mejorado