FRENOS XTR M9000 2015

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MAD27, 6 May 2014.

  1. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Si. Pero eso lo tendras que hacer cada 3 o 4 salidas .
     
  2. JavierMD

    JavierMD Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    estaba pensando en estos frenos...pero viendo lo leído...me da una pereza.
    Tengo los xt....hay diferencia de peso....pero los puse y hasta ahora...
    "to no pue se"
     
  3. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hay alguien q tenga manetas xtr con pinzas xt y que note si hay mejoría ??
     
  4. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo me cambie como comente en agosto,de los Xtr m9000 a los Xtr m9020 , es decir los trail. Y he de decir q no se pueden ni comparar.
    Los trail son mucho más potentes. Y también son progresivos. El tacto es más firme. Al contrario de los race q eran muy chiclosos.
    Y en los descensos. Permanecen inmutables. No cambian el tacto para nada.
    Para mí los frenos perfectos.
    Aunque para descenso puro y duro. Recomiendo los saint. Q son de doble pistón y juegan en otra liga.
     
  5. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta recibidos:
    466
    Os comento mi experiencia después de un par de meses con los XTR.

    Venía de unos Avid X0 y cansado de tanto mantenimiento y tanto roce de las pastillas con los discos decidí cambiar a los XTR. Todo lo dicho aquí en cuanto al tacto chicloso coinicido 100%, la verdad es que es raro el tacto que tienen estos frenos. Los x0 eran más secos en ese aspecto.
    Eso si, sólo por la poca guerra que me están dando en mantenimiento me quedo con los xtr sin duda. También puede ser porque ya sabemos que las cosas nuevas suelen ir bien hasta que van pasando los kilómetros.
    De momento encantado con los frenos, si que es verdad que no son los más potentes del mercado pero para lo que yo hago tengo de sobra, no hago descenso a muerte ni enduro extremo

    Saludos
     
  6. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Compañeros. Yo llevo desde marzo con los M9000. Se hundía la maneta hasta el puño, muy progresivos, pero frenaban muy bien. No le di importancia porque, leyendo los comentarios, supuse que eran así de "chiclosos".
    Pues bien, ayer hice la revisión a la bici y, de paso, comenté al mecánico de confianza este problema. Hoy he recogido la bici y me ha purgado los frenos perfectamente porque tenían aire cuando los montaron por primera vez. He probado hoy los frenos y son otra historia.
    Ahora no tienen apenas recorrido las manetas y un tacto perfecto. Mucha potencia. Clavan nada más tocarlos. Decir que casi me caigo porque he frenado más de la cuenta (acostumbrado al antiguo tacto).
     
  7. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    En unas salidas volveran a estar igual que antes del purgado.
     
  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.690
    Me Gusta recibidos:
    9.934
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    +1
     
  9. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    38
    alguien ha escuchado o sabe algo de que están cambiando los frenos en garantia q tienen los pistones negros? por lo visto cambian los pistones y los ponen blancos y se soluciona el problema q estais diciendo. a un amigo mio se los van a cambiar. alguien sabe algo de esto?
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.821
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    A que te refieres con piston negro?
     
  11. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    38
    según tengo entendido es la pieza q empuja las pastillas. debe ser blanca en vez de negra que creo q llevamos la mayoría.
    alguien puede dar veracidad a esta info?
     
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.821
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    En los xt era blanca
     
  13. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    38
    pues tiene to la pinta q va ppr hay la cosa...a ver si alguien q tenga los xtr y le pille cerca la tienda donde los compró nos puede verificar esto.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los 987 vienen con pistón blanco.
     
  15. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    107
    Por eso preguntaba yo lo de manetas xtr y pinzas xt de echo lo he visto en varios montajes así para abaratar seguro pero igual también para mitigar el problema
     
  16. Mate81

    Mate81 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me quedo Atento a lo que estáis comentando con esa campaña.
    Yo la verdad q sin ser los frenos más potentes que he probado de momento no me han fallado ni me han cogido aire
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.720
    Me Gusta recibidos:
    3.172
    Ubicación:
    Vitoria
    No se yo hasta que punto afecta lo del pistón negro y blanco, como comentais en los Xt es blanco y a mi el problema me lo sigue dando.
    Lo curioso es que cuando me cortaron el latiguillo no tenía ningún problema y fue cuando los purgué cuando empezó a dar ese problema, aparte de tener algo extraño nada más apretar la maneta como si se atascara con algo antes de ser accionada.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si tienes algún resto de latiguillo en el circuito...
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.720
    Me Gusta recibidos:
    3.172
    Ubicación:
    Vitoria
    Algo tiene que haber, aunque ya he purgado un par de veces, si no, a la tienda y a tirar de garantía.
     
  20. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Como comente hacer unos cuantos Post, tengo la maneta que se hunde cuando frenas muy a saco, lo que hice, fue regular la maneta para quitar ese recorrido muerto que tiene, el tornillo que lleva detras de la palanca de freno, antes de realizarlo purgue los frenos pero me quedo el mismo tacto chicloso.... El tacto como lo deje fue muy parecido a los XT que tenia anteriormente. Ya comentare a ver si ha mejorado
     

Compartir esta página