Aun así, si llevas alargador dale una vuelta de cinta aislante a la junta. Si encima te coincide con la llanta te evita el posible ruido por contacto de la válvula con la llanta.
Pues no, no era eso. Aprete obus y prolongador, y aun se ha desinflado mas rapido. Empiezo a estar mosqueado. va a tocar despegar el tubular y meterlo debajo de agua o algo asi a ver si veo por donde pierde, xq ya no tengo ni idea
Tengo pensado comprarme unas ruedas nuevas para tubular. Nunca los he usado y la duda que me surge es si es mejor pegarlo con Mastik o la cinta de doble cara. Con la cinta parece más limpia la instalación , pero si no estoy equivocado si pinchas y tienes que cambiar tubular es peor, no?
Pues efectivamente estaba ahi el problema. El aire salia entre la valvula y el alargador. He tenido que despegarlo, quitar el alargador y poner el obus, y ver que no salia nada, poner el alargador en otro tubular viejuno y se veia claramente por donde salian las burbujas Voy pal decathlon que es lo unico que estara abierto ahora y a ver si para mañana lo tengo solucionado. Que cruz llevo xD P.D.: gracias crack
Hola Franjimenez! Yo te animo a probar con el mástic. Es más laborioso pero yo ayer encolé definitivamente mis dos primeros tubulares y si te gustan las manualidades o tareas tranquilas es incluso hasta relajante. Me tomé mi tiempo, con todo preparadito, buena luz, musiquita y a darle. En una horita coloqué las dos ruedas. Por cierto, os actualizo el tema de los Gatorskin de 25mm. Al final mi técnica de colocación ha mejorado muchísimo y después de colocar y sacar en seco unas cuantas veces en la puesta definitiva entraron casi sin esfuerzo, como comentabas Prad0 era un tema de distribuir la presión desde el inicio para evitar colocar la parte de la vàlvula sin tensión y luego acumularla toda al final de la colocación. Igualmente me sigue quedando un pelín de montículo en las inmediaciones de la válvula. Me he estado informando en foros y por lo visto suele ser frecuente que los tubulares, al estar hechos muchos a mano, tengan pequeñas imperfecciones. Y por lo visto los contis son famosillos por dicho tema. Acabo de llegar de dar la vuelta a la manzana y la pequeña tara no se nota al rodar, así que mañana saldré un ratejo bien pronto de madrugada a darle un tiento más potente a las ruedas. Supongo que 36 horas de reposo desde que se encolaron es más que suficiente para que estén bien pegados... Gracias a todos por los primeros consejos!
Otra cosilla, peso 69-70kg y les pienso poner 8 bares delante y 8,5 detrás, cómo lo véis para tener un punto de partida para empezar a jugar con las presiones?
Grandes profesionales en el Decathlon. Primero me intenta convencer de que tubeless y tubular son lo mismo Y de remate me da uno que no me sirve, en fin
La ventaja del tubular es que puedes meterle mas presion. Si no estas buscando comodidad yo le meteria mas, xq lo vas a notar muchisimo. Esas presiones las llevaba yo cuando usaba cubierta
Exactamente, es una de las principales cosas por las que me gusta este sisitema. Otra cosa que mola mucho y es muy gratificante es el reparar tus propios tubulares ya sean de latex o de butil .
Se que se habrá comentado 200 veces por aquí pero necesito limpiar una llanta que lleva ya 5 tubulares encolados y hay mucho grueso de cola. La que utilizo es la de vittoria que es muy dura. Como la dejo como nueva? Me han dicho gasolina, pero no me fío de la fuente.....
Ahora que he estado empollando cosas de los tubulares vi en un vídeo de un mecánico bastante bueno que el disolvente del mástik one de Vittoria es acetona, así que en principio con un trapito empapado en acetoda debería bastar. Tb te digo que yo lo he probado para limpiar algún resto que me ha quedado en la pista de frenado y cuesta lo suyo, así que para limpiar el resto de tanto mástik te vas a tener que armar de paciencia. Lo de la gasolina tb lo he leído por la red, dicen que es más efectivo que la acetona pero estoy como tú, la fuente no sé que fiabilidad tiene.
El keroseno puro no es más adecuado??? La gasolina suele tener aditivos y el keroseno puro es muy fácil de encontrar. Es lo que uso para la limpieza de cadenas en las motocicletas, otra opción es el tolueno, pero me deja la duda de si es agresivo contra las resinas de la llanta de carbono. ¿qué opináis?
Depende los casos, pero si no están vulcanizados no es seguro que funcione y además puede estropearlos.
Si la llanta no pone nada, como se el ancho que admite de tubular?? Midiendo el cuello del aro? Y colocas un tubular más ancho del que recomienda o mide? Me acaba de surgir la duda, voy a montar por primera vez tubulares, en concreto los sprinter de 25. Gracias