Puede sonar raro pero puede ser(no digo que sea el caso,lo decidiría el al final)en las mtb no se pero en las de carretera a veces aunque una bici sea tu talla correcta es muy difícil de adaptar a tus medidas,flexibilidad, uso...y según el biomecánico puede aconsejarte cual te va mejor. Luego ves gente que se compra una tarmac sworks y lleva 6cm de Espaciadores y potencia de 17°hacia arriba cuando lo que realmente le iría bien sería una roubaix (es un ejemplo)
La diferente postura en las bicis de carretera creo que no es comparable con las de btt . En carretera diferencias gran fondo de las racing
Era un ejemplo exagerado.dentro de las bicis racing hay unas que tienen geos más "relajadas " que otras. En mtb creo que también. Para mi no es igual la bmc que mi anterior bici.en ambas voy bien pero la team élite es no es precisamente para paseo. Con mi estatura por ejemplo estoy en muchas marcas entre dos tallas.si me voy a una specialized la L me va justa y la XL un poco grande,en cambio en la bmc con las medidas que tiene la L es perfecta.a veces la talla correcta "por el libro" de una bici concreta no nos va bien. Si un biomecanico me orienta y repito,me orienta en que cuadro se adapta mejor a mis características pues perfecto.luego yo decido
Ahora que habláis de bimrcanicos he visto el selle italia slr kit carbonio flow en altriks por menos de 140 euros con un descuento que hacen. Que tal lo veis para montar en la te01? Será muy duro? Antes montaba un specialized phenom pro y muy cómodo. . Gracias y escucho consejos. La idea es bajar peso al de serie pero tampoco acabar hecho polvo...
Cómo es eso de duro duro pero muy cómodo? Para salidas de más de 3 o 4 horas bien? Me recomiendan máximo de 135 mm de ancho...
Yo también hace tiempo que llevo sillines de carbono. Como dice churri son duros pero eso no implica que sean incómodos. Para mi es más importante la forma y el ancho que el acolchado.hace un par de meses me hice un 12 horas con uno de carbono y perfecto.salidas de entre 3 y 6 horas los fines de semana tanto en mtb como en carretera y no los cambio. Opinión. ....?????nadie puede darte la. Te puedo decir que un fizik tundra me va pera y a ti hacerte hasta daño
Yo voy a pasar de un speednedle marathon a un komvor. En la flaca llevó un tune concord y antes un ax phoenix. Con todos voy bien, pero si me tuviera que quedar con uno lo haría con el ax
Hoy un pekeño test con la potencia de 90, creo por lo poco ke he podido bajar x sendero es la medida perfecta. Voy bastante comodo y no tengo ke inclinarme tanto patras como con la de 70.... Y subiendo pendientes de unos 15-17% de desnivel no se levanta el manillar...eso si, la cubierta continental delante la cambio yaaaaa... Pd: alguien con alguna potencia negra y mate de 90 y 6* ??
Y la tija que trae de serie la te01 de carbono es compatible con estos sillines con raíles de carbono? De serie la xt trae un tundra m7 creo con raíles normales. Imagino que habrá que cambiar la nuez no?
Eso o poner 120mm d potencia a la te02 talla m. El no me hizo cambiar d marca, tomé yo ls decision porque no me entraba en la cabeza poner 120 d potencia. Y la talla L tp me cuadraba muy bien
el sillin que yo llevo es el replica del roming del chino(soy pobre y a un tune no llego).tiene los railes ovalados y ni en la TE ni en la de carretera me da ningún problema edito:en la bmc llevo la tija de carbono de serie y en la de carretera un de alu baratita,para nada especial para railes ovalados ni nada
La vuelta a cerdeña de btt y un par de ironbikes ya los hice con ese sillin Alguna etapa paso de las 10 horas
Hola a todos, consulta: Tengo una TE02 del 2014, y resulta que la tija de sillín se quedó atascada y no hay manera de sacarla (es la tija de aluminio que trae de serie). Ya probé con lubricantes, aplicando frío, lubricantes fríos... y nada. Algún consejo? Muchas gracias.