Peso real de horquillas ligeras

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 13 Nov 2015.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Ufff, al final tendré que pillarme una DT, la que tuve XMM la he vendido y la nueva ya no es lo mismo...

    PD: A Jeuree ;)
     
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Mira que tenia a la Terralogic en un pedestal, pero visto lo visto con la DT, y por tema peso, va ganando muchos enteros
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Toni, cuando quieras, la puedes probar!!! solo hay que ponerle una tija de 1m a mi bici y listo! jejejejee
    No te había reconocido!!
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Nunca he probado una terralogic, pero por lo que comentan, es como una brain sin el habitual "cloc" de apertura cuando el brain está activo (o vulgarmente "cerrado")... pues la Team/Race, en posición intermedia, viene a ser precisamente eso... una horquilla que no oscila, pero con impactos rápidos y medianamente grandes (como una piedra de 4 cm o más) se "abre"... esto es gracias a que la dt tiene la posibilidad de regular una válvula de compresión lenta, y en posición intermedia, esta válvula está en la posición mas firme, por lo que se eliminan los movimientos lentos (oscilaciones al pedalear o baches suaves). Cuando la tienes en posición abierta, puedes regular el dial de "compresión lenta" dejándolo abierta (para que absorba hasta la mas mínima china) o ir cerrandola hasta el punto de dejarla como en posición intermedia.

    No se si me he explicado bien... resumo: en posición intermedia la compresión lenta está cerrada, y en abierta puedes regular con el dial de compresión, desde un flan, hasta dejarla igual que en posición intermedia.
    Si fuese un brain, vendría a ser:
    -posición intermedia = brain totalmente cerrado...
    -posición abierta = según dejes regulado el dial de compresión, equivale a los diferentes clicks que tiene el brain, desde abierto hasta cerrado.
    -posición bloqueada = bloqueada de verdad, no como el brain, terralogic, float, sid etc que siempre amortigual algo. Si haces un caballito al caer, te duelen las muñecas.
     
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  5. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Buenas!!
    Aprovechando que la he recogido de la revisión he pesado mi horquilla.
    Para tener una mas censada
    Este es el peso de mí SID XX 2015 con bloqueo hidráulico.
    Me esperaba menos la verdad
    Sin eje
    [​IMG]
    Con eje
    [​IMG]
     
  6. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Esta tarde he ido a la tienda para que me cortaran los 15 mm del tubo de direccion de la horquilla, ya que la potencia la tengo en la posicion más baja y tenia dos anillas encima.

    Menos 5 gramos :)

    [​IMG]
     
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  7. higif

    higif Miembro activo

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    Hola Camponubla.Cuánto peso has rebajado en total con el sistema OVR.
    Perdón si ya lo has comentado.
    La has probado?? cuenta,cuenta...;);).
    Me parece muy interesante el sistema.
    Un saludo.
     
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Si miras los post anteriores lo verás (pg.5), son 200 gramos en mi caso (fox 32 float 650b 100mm)..bueno como he cortado el tubo de la dirección son 205 gramos. Pues aun no he tenido oportunidad de probarla "en serio" en el monte, solo algunas vueltas cerca de casa.

    Dicen los de ND Tuned que además de la pérdida de peso también se gana un 10 / 20% de recorrido, que en mi caso serian 10-20 mm (me parece mucho!), ya lo veremos cuando salga al monte.
     
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  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues ojo no roce la cubierta...
     
  10. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Que brutalidad de horquilla !!!! :eek:

    He tenido muuuuuuchas, de todas las marcas y colores. Ahora mismo dos Terralogic 2015 una en cada bici. Una de las Terralogic se va.... no hay color con la DT que cosa más bruta !!!

    No pensaba yo que una horquilla a 60psi funcionase tan bien y que cuando bloqueas no se mueva ni un milímetro. Se acabó el "todas se mueven un poco para que no revienten los retenes".

    Respecto al funcionamiento en orden de marcha, de acuerdo al 100% con los comentarios de @Xistu y @DeiviX , no puedo aportar más que lo que ellos ya han dicho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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    Última edición: 13 Dic 2015
  11. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Pepino de horquilla
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Vaya pepinos maneja la gente!!!
    Por cierto, rodrigosan... veo que llevas 1 plato y xtr... le has metido el cassette 10-42 de sram con el grupo xtr???
    Dicen que se puede y que funciona muy bien... te pregunto por saberlo de primera mano. Vas sin bici, cabrn!!!:p
     
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    10-42? Nenazas!!!:D
    11-36 con plato de 32d, como "concesión" únicamente el plato de 30d

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Madre de dios!!... Había visto el manillar y la horquilla, y creia haberlo visto todo... Que lujazo de bici!
    Tiene que ser un gustazo competir con ella.. Yo me conformo con una sub 9
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Madre de dios!!... Había visto el manillar y la horquilla, y creia haberlo visto todo... Que lujazo de bici!
    Tiene que ser un gustazo competir con ella.. Yo me conformo con una sub 9
    PD: yo 10/42.... pero con al caer el 34 jejejeje
     
  16. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    El 34 es para muy machos, aunque metiéndole un 42 te hace 0.90 de avance vs 0.92 del 32/36. Tienes que montar desarrollo 1:1 un 34/34
    Ya verás que gordas se ponen las venas de las piernas :D:D:D:D
     
  17. rusher

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    Volveríamos a cuando teníamos 20 años con el 28-28 de nuestras mtb... Aunque en ruedas de 26, no quiero pensar en 29!!!
     
  18. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Off-topic:

    Rodrigosan, llevas un sillin Tune cierto? Es el marathon? Estoy dándole vueltas de cambiar el mio por uno más ligero (llevo un prologo kappa evo de 252 g) pero tengo "miedo" de perder comodidad.
     
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Si, es el marathon. Te garantizo que el Tune es de los sillines light más comodos que existen. Más discutible es su estética, o te enamora o lo odias. No obstante como cada culo es un mundo te recomendaría que antes de comprarlo probases uno en alguna ruta media/larga.
     
  20. garciapowa

    garciapowa Miembro

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    Tambien estaba con intenciones de pillar una terralogic 2016 pero viendo la dt... me poneis en duda.
    Por cierto alguien me puede ayudar a buscar buen precio de ambas??
     

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