Ufff, al final tendré que pillarme una DT, la que tuve XMM la he vendido y la nueva ya no es lo mismo... PD: A Jeuree
Mira que tenia a la Terralogic en un pedestal, pero visto lo visto con la DT, y por tema peso, va ganando muchos enteros
Toni, cuando quieras, la puedes probar!!! solo hay que ponerle una tija de 1m a mi bici y listo! jejejejee No te había reconocido!!
Nunca he probado una terralogic, pero por lo que comentan, es como una brain sin el habitual "cloc" de apertura cuando el brain está activo (o vulgarmente "cerrado")... pues la Team/Race, en posición intermedia, viene a ser precisamente eso... una horquilla que no oscila, pero con impactos rápidos y medianamente grandes (como una piedra de 4 cm o más) se "abre"... esto es gracias a que la dt tiene la posibilidad de regular una válvula de compresión lenta, y en posición intermedia, esta válvula está en la posición mas firme, por lo que se eliminan los movimientos lentos (oscilaciones al pedalear o baches suaves). Cuando la tienes en posición abierta, puedes regular el dial de "compresión lenta" dejándolo abierta (para que absorba hasta la mas mínima china) o ir cerrandola hasta el punto de dejarla como en posición intermedia. No se si me he explicado bien... resumo: en posición intermedia la compresión lenta está cerrada, y en abierta puedes regular con el dial de compresión, desde un flan, hasta dejarla igual que en posición intermedia. Si fuese un brain, vendría a ser: -posición intermedia = brain totalmente cerrado... -posición abierta = según dejes regulado el dial de compresión, equivale a los diferentes clicks que tiene el brain, desde abierto hasta cerrado. -posición bloqueada = bloqueada de verdad, no como el brain, terralogic, float, sid etc que siempre amortigual algo. Si haces un caballito al caer, te duelen las muñecas.
Buenas!! Aprovechando que la he recogido de la revisión he pesado mi horquilla. Para tener una mas censada Este es el peso de mí SID XX 2015 con bloqueo hidráulico. Me esperaba menos la verdad Sin eje Con eje
Buenas, Esta tarde he ido a la tienda para que me cortaran los 15 mm del tubo de direccion de la horquilla, ya que la potencia la tengo en la posicion más baja y tenia dos anillas encima. Menos 5 gramos
Hola Camponubla.Cuánto peso has rebajado en total con el sistema OVR. Perdón si ya lo has comentado. La has probado?? cuenta,cuenta.... Me parece muy interesante el sistema. Un saludo.
Buenas, Si miras los post anteriores lo verás (pg.5), son 200 gramos en mi caso (fox 32 float 650b 100mm)..bueno como he cortado el tubo de la dirección son 205 gramos. Pues aun no he tenido oportunidad de probarla "en serio" en el monte, solo algunas vueltas cerca de casa. Dicen los de ND Tuned que además de la pérdida de peso también se gana un 10 / 20% de recorrido, que en mi caso serian 10-20 mm (me parece mucho!), ya lo veremos cuando salga al monte.
Que brutalidad de horquilla !!!! He tenido muuuuuuchas, de todas las marcas y colores. Ahora mismo dos Terralogic 2015 una en cada bici. Una de las Terralogic se va.... no hay color con la DT que cosa más bruta !!! No pensaba yo que una horquilla a 60psi funcionase tan bien y que cuando bloqueas no se mueva ni un milímetro. Se acabó el "todas se mueven un poco para que no revienten los retenes". Respecto al funcionamiento en orden de marcha, de acuerdo al 100% con los comentarios de @Xistu y @DeiviX , no puedo aportar más que lo que ellos ya han dicho.
Vaya pepinos maneja la gente!!! Por cierto, rodrigosan... veo que llevas 1 plato y xtr... le has metido el cassette 10-42 de sram con el grupo xtr??? Dicen que se puede y que funciona muy bien... te pregunto por saberlo de primera mano. Vas sin bici, cabrn!!!
Madre de dios!!... Había visto el manillar y la horquilla, y creia haberlo visto todo... Que lujazo de bici! Tiene que ser un gustazo competir con ella.. Yo me conformo con una sub 9
Madre de dios!!... Había visto el manillar y la horquilla, y creia haberlo visto todo... Que lujazo de bici! Tiene que ser un gustazo competir con ella.. Yo me conformo con una sub 9 PD: yo 10/42.... pero con al caer el 34 jejejeje
El 34 es para muy machos, aunque metiéndole un 42 te hace 0.90 de avance vs 0.92 del 32/36. Tienes que montar desarrollo 1:1 un 34/34 Ya verás que gordas se ponen las venas de las piernas
Volveríamos a cuando teníamos 20 años con el 28-28 de nuestras mtb... Aunque en ruedas de 26, no quiero pensar en 29!!!
Off-topic: Rodrigosan, llevas un sillin Tune cierto? Es el marathon? Estoy dándole vueltas de cambiar el mio por uno más ligero (llevo un prologo kappa evo de 252 g) pero tengo "miedo" de perder comodidad.
Si, es el marathon. Te garantizo que el Tune es de los sillines light más comodos que existen. Más discutible es su estética, o te enamora o lo odias. No obstante como cada culo es un mundo te recomendaría que antes de comprarlo probases uno en alguna ruta media/larga.
Tambien estaba con intenciones de pillar una terralogic 2016 pero viendo la dt... me poneis en duda. Por cierto alguien me puede ayudar a buscar buen precio de ambas??