El hilo sobre la Gt Grade

Tema en 'Ciclocross' iniciado por pitu26, 7 Nov 2015.

  1. bmwerto

    bmwerto Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    91
    Espectacular ese montaje con monoplato! Ahora terminar esos ajustes y a meterle km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Un par de preguntas generales:
    Cuando le cambiáis las llantas lo hacéis por estética o sobretodo por calidad?

    He leído ha alguien que puso un 32 en en cassette sin cambiar el cambio trasero, puede ser?
    Gracias.

    Otra cosa, se pueden poner bielas SRAM sin cambiar cambio, maneras etc
    Muchas gracias
     
  3. bmwerto

    bmwerto Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo lo hago primero por calidad, después por peso y estética.

    El cambio trasero claris puedes montarlo con un 32 sin problemas, de hecho el que he desmontado de mi grade, lo he montado en otra bici con 7v en un 11-32 y va perfecto, creo que incluso admitiría un 34 sin problema.

    Las bielas en principio, con independencia de la marca, deberían coincidir con el número de velocidades que lleves por el ancho de cadena, aunque se quien lleva 105 5800 de 11v montadas en un 105 de 10v y sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Gracias.
    Las Alexrims que vienen no están no? O si? De ruedas no tengo ni idea.
     
  5. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Sin ser precisamente un experto en mecánica, por lo que yo siempre he oído, si las bielas son para más velocidades que la cadena, no deberías de tener ningún problema. En tu caso, sin el Claris es de 8 velocidades (creo recordar), si las bielas son también de 8 o más, perfecto.
     
  6. bmwerto

    bmwerto Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que dependerá más bien de la diferencia de ancho, es decir si montas bielas de 9v la diferencia de ancho de cadena a 8v es muy poca, pero si las montas para 11 velocidades te juegas ya 3 diferencias de ancho, por lo que aunque debería funcionar sin problema ya que los dientes del plato son más estrechos de lo que se necesita, creo que la cadena tendria demasiada oscilación lateral e igual se provoca un desgaste prematuro de la trasmisión, aunque es mi idea, ya que nunca lo he probado.
     
  7. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Y cuál es el tipo de eje de pedalier, quiero buscar unas bielas compact 2x10 de segunda mano y me da la sensación que todas se llaman diferente. Y en la descripción solo pone eje sellado que supongo que es el BSA rosca inglesa?
     
  8. bmwerto

    bmwerto Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    91
    Rosca inglesa 68mm
     
  9. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Se puede cambiar por un Torque?
     
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Torque no es nada, caja de 68 (Seguramente), tiene toda la pinta de ser bsa y thread.
    Si lleva cuadradillo fijo que es thread, la caja la tendras que medir tu.
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Pepino tremendo! Por que zona es?:D
    Pd: ni queriendo te hubieran salido peor la colocacion de las manetas jajaja pon la parte de apoyo horizontal con la parte plana del manillar:p Ya nos pondras mas fotos y sensaciones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.820
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Lo de las manetas me interesa
    Ni idea de como colocarlas
    En lenguage inculto podrias explicarte mejor? Subirlas? Bajarlas?
    Algun dibujito?jajaja
    El baix empordà (girona)
    Tramo de pirinexus
     
  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    La maneta hace forma de L (mas o menos), pues la parte plana donde apoyas las manos (el palo vertical de la L) tiene que ir en horizontal con la parte plana del manillar, tal como en la foto
    image.jpg
    Todo y eso, google+youtube=exito jajaja
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    El truco es descintar hasta que puedas acceder al tornillo que las ajusta, una vez alli subes la maneta hasta que quede horizontal, te lo marcas en boli al manillar, descintas del todo y vuelves a encintar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.820
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Si llevara sombrero me lo quitaria ante ti jajaja
    Muchas gracias asi da gusto andar por el foro.
    Y ya que estamos la posicion correcta del manillar gravel cual seria?
    Las puntas del manillar mas arriba?
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Yo la maneta en horizontal con la cinta y despues subo un poquitin el manillar arriba, para que la punta me quede mas para arriba. Si tienes la ocasion, acolchate el manillar un poco, iras mucho mas comodo.
    En girona...teneis unos caminos...que cabritos jajaja a finales de este mes creo que hare la pirinexus360 discurre por esa zona...
     
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.820
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Entonces pasaras por donde las fotos.
    Lo de acolchar ya lo tenia claro pero el ansia de salir y la inexperiencia en "carretera"......
    Lo haceis con los insertos de gel?
     
  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    La mia la tengo de serie asi que ni idea, se que tiene como unos trozos de gel en la parte plana y la curva del manillar. La cinta no se si es de gel o corcho.
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Claris admite hasta 32, las bielas en principio si son de mas V que las que llevas ningun problema, para que veas, fsa sus bielas triples (dobles diria que tambien) ponen que admite 8/9/10v (yo llevo en mi grupo claris unas asi, las fsa Vero) osea que si son de 11 y tienes grupo de 10 no pasa nada.
    Edito: es mas, incluso en grupos claris te encuentras cadenas de 9v de serie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hankinsonroad

    hankinsonroad Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    8
    En cuanto a las ruedas, he visto que las dt r24 vienen preparadas para un cassette de 11v. mi pregunta es, serían compatible con el cassette de 8v del Claris? gracias!
     

Compartir esta página