Un par de preguntas generales: Cuando le cambiáis las llantas lo hacéis por estética o sobretodo por calidad? He leído ha alguien que puso un 32 en en cassette sin cambiar el cambio trasero, puede ser? Gracias. Otra cosa, se pueden poner bielas SRAM sin cambiar cambio, maneras etc Muchas gracias
Yo lo hago primero por calidad, después por peso y estética. El cambio trasero claris puedes montarlo con un 32 sin problemas, de hecho el que he desmontado de mi grade, lo he montado en otra bici con 7v en un 11-32 y va perfecto, creo que incluso admitiría un 34 sin problema. Las bielas en principio, con independencia de la marca, deberían coincidir con el número de velocidades que lleves por el ancho de cadena, aunque se quien lleva 105 5800 de 11v montadas en un 105 de 10v y sin problema.
Sin ser precisamente un experto en mecánica, por lo que yo siempre he oído, si las bielas son para más velocidades que la cadena, no deberías de tener ningún problema. En tu caso, sin el Claris es de 8 velocidades (creo recordar), si las bielas son también de 8 o más, perfecto.
Creo que dependerá más bien de la diferencia de ancho, es decir si montas bielas de 9v la diferencia de ancho de cadena a 8v es muy poca, pero si las montas para 11 velocidades te juegas ya 3 diferencias de ancho, por lo que aunque debería funcionar sin problema ya que los dientes del plato son más estrechos de lo que se necesita, creo que la cadena tendria demasiada oscilación lateral e igual se provoca un desgaste prematuro de la trasmisión, aunque es mi idea, ya que nunca lo he probado.
Y cuál es el tipo de eje de pedalier, quiero buscar unas bielas compact 2x10 de segunda mano y me da la sensación que todas se llaman diferente. Y en la descripción solo pone eje sellado que supongo que es el BSA rosca inglesa?
Torque no es nada, caja de 68 (Seguramente), tiene toda la pinta de ser bsa y thread. Si lleva cuadradillo fijo que es thread, la caja la tendras que medir tu.
Pepino tremendo! Por que zona es? Pd: ni queriendo te hubieran salido peor la colocacion de las manetas jajaja pon la parte de apoyo horizontal con la parte plana del manillar Ya nos pondras mas fotos y sensaciones!
Lo de las manetas me interesa Ni idea de como colocarlas En lenguage inculto podrias explicarte mejor? Subirlas? Bajarlas? Algun dibujito?jajaja El baix empordà (girona) Tramo de pirinexus
La maneta hace forma de L (mas o menos), pues la parte plana donde apoyas las manos (el palo vertical de la L) tiene que ir en horizontal con la parte plana del manillar, tal como en la foto Todo y eso, google+youtube=exito jajaja
El truco es descintar hasta que puedas acceder al tornillo que las ajusta, una vez alli subes la maneta hasta que quede horizontal, te lo marcas en boli al manillar, descintas del todo y vuelves a encintar.
Si llevara sombrero me lo quitaria ante ti jajaja Muchas gracias asi da gusto andar por el foro. Y ya que estamos la posicion correcta del manillar gravel cual seria? Las puntas del manillar mas arriba?
Yo la maneta en horizontal con la cinta y despues subo un poquitin el manillar arriba, para que la punta me quede mas para arriba. Si tienes la ocasion, acolchate el manillar un poco, iras mucho mas comodo. En girona...teneis unos caminos...que cabritos jajaja a finales de este mes creo que hare la pirinexus360 discurre por esa zona...
Entonces pasaras por donde las fotos. Lo de acolchar ya lo tenia claro pero el ansia de salir y la inexperiencia en "carretera"...... Lo haceis con los insertos de gel?
La mia la tengo de serie asi que ni idea, se que tiene como unos trozos de gel en la parte plana y la curva del manillar. La cinta no se si es de gel o corcho.
Claris admite hasta 32, las bielas en principio si son de mas V que las que llevas ningun problema, para que veas, fsa sus bielas triples (dobles diria que tambien) ponen que admite 8/9/10v (yo llevo en mi grupo claris unas asi, las fsa Vero) osea que si son de 11 y tienes grupo de 10 no pasa nada. Edito: es mas, incluso en grupos claris te encuentras cadenas de 9v de serie.
En cuanto a las ruedas, he visto que las dt r24 vienen preparadas para un cassette de 11v. mi pregunta es, serían compatible con el cassette de 8v del Claris? gracias!