En todos los cuadros entra agua y los rodamientos de origen en general, son de fabricación china y dejan que desear en cuanto a calidad. Pero ese seria otro tema que no tiene que ver con éste hilo.
Yo he visto rodamientos de dirección cogidos, pero que imposible girar por la agua que entraba por el agujero de pedailer de una Rune. Si si, de abajo arriba Pero es otra historia
Esa S debia ir acompañada de una C y listo, jeje Como de dificil puede ser hacer un mantenimiento a un CCDB? Mejor no complicarme y mandarlo a drs o aventurarme y hacerlo yo de aqui en adelante? Es que desde hace unas semanas noto la bici un poco rigida atras, y como ando en modo zafarrancho, pinto cuadro, cambio horquilla y frenos, rodamientos de bujes y probablemente del cuadro y ya puestos, darle una revision al amortiguador. Se nota que el tiempo no esta muy apetecible? Jaja
Hola tuneadores: Os quiero hacer una pregunta desde mi ignorancia, a vosotros que veo que sabeis un monton: Que diferencias hay entre una suspensión de muelle y una de aire??? Me refiero a temas como sensibilidad y curva (progresevidad/linealidad). Temas como el peso, precio etc. me son más obvios así que no hace falta explicación
Redondeando y generalizando desde mi opinión de cuñao de bar: Sensibilidad y linealidad (aunque esto se puede ajustar en función del amorto): Muelle. Ligereza (+/- 500grs) y progresividad: Aire. SALUD!!!
Lo cual me conduce a drs y dejarme de lios. Aunque el tema lo dejare en standby para el futuro e igual hacerme con las herramientas y hacerlo. No solo por ahorrar, tambien entra en juego la satisfaccion personal
Pues antes del todo leer bien el manual. http://service.specialized.com/asc/Content/Service/Rear Shocks/Cane-Creek-Service.pdf
Supongo que para el CS sera igual todo y solo cambiaran los diales. No tendras el manual especifico de este? Ahora ya me estoy calentando e igual me animo, esta noche lo leere con detenimiento. Gracias!
@Jalleto orienta a gabi en el cc en el post de la rune enseño como cambiar toricas y tal al cc, ya meterse a nivel aceite interno es otro tema la verdad tienes a DPX en portugal que tambien hace mantenimientos como DRS, consulta los dos si quieres pero cc es un ö y eso es no poder hacerlo en casa para bien o para mal son de competicion y requieren herramientas especiales, nitrogeno y tonterias el aire se calienta y se pone duro y pierde rendimiento, el muelle no este te pega la rueda al suelo si o si hay muelles o son mas tirando a lineales, y el aire es progresivo pero si cambias camara de aire es o puedes volverlo lineal pero sin el poder de accion del muelle y hay amortos con sistema de progresividad final como el manitou revox es muelle pero al final es aire lo mismo pasa con las dvo que son asi en horquilla digo un muelle detras puedes hacer que sea progresivo es mas un muelle es progresivo al final pongamos el ultimo cm por construccion y que no gira el muelle, si al muelle le pones unos rodamientos en las cabezas ya pasa a ser lineal al 100% sensible muelle un triple de sensible que el aire y el redimiento el dia y la noche de un muelle a aire si pones muelle normal barato 500 gr si pones un muelle ligero la diferencia de cane creek aire a muelle no son ni 300 gr, y eso merece la pena porque ya hay muelles con palanca o propedal, kanikri storia algo mas me dejo pero bueno pregunta hombre del pedalier a la direccion?¿ explica eso mejor anda porque tengo una y jamas a pasado eso y te hablo que tengo pedalier y direccion jope y limpio la bici con mangera o ducha y no me corto mucho
termal...deja de hablar de muelles en todas partes que me caliento me para el tema palanca,que el ccdb si la lleva....pero bueno,con aire voy el 90% de las rutas en abierto
Para el mantenimiento de la camara de aire no se necesitan muchas, especifica solo la de aguantar del vastago. Pero claro, para el hidraulico es otra historia, la de purgar el circuito no es para tener en casa. Cuando le haceis mantenimiento, que le haceis exactamente? Solo a la camara de aire y no tocais el hidraulico? Y cuando se manda a drs que le suele hacer?
Yo le hice el mantenimiento del pistón de aire y no es nada difícil. Con herramientas básicas se hace sin problema. El hidráulico lo dejo para la siguiente. Aquí puedes ver un poquito... http://www.foromtb.com/threads/banshee-rune-2015-2016.933068/page-1001
en tu bici lo tienes facil http://extremeshox.com/en/bikes-mtb es el que yo pondria en tu bici, por sistema, progresividad etc etc esta en el mismo nivel del cc pero con otras cosas mejores y otras peores, yo es el que pondria ahora mismo a tu bici y a la mia muy grande jalleto si me hubieras pedido en su dia info te habria pasado lo de mtbr y el pdf que lo tengo fichado desde que compre mi cc hace mas de 4 años si es que no preguntas
Pues un amigo limpiando la bici sillin pa bajo. Luego meter a la bolsa y al avión. Llegar a casa una semana sin abrir y al abrir- sorpresa, no gira el manillar, rodamientos para tirar. Luego encontrar el agujero en el cuadro, arriba del pedailer. Pero nada, es un caso extremo, igual que de la Brain
Yo creo que todo suma, 200 o 300€ en utiles y lo de purgar, que ya es otra historia. No compensa con lo que se gastaria enviandolo a un servicio. Creeis que con lo de la camara de aire se solucionaria mi problema de notarla muy rigida en zonas rotas?
DPX cobra por el mantenimiento de aceite y toricas unos 60 € creo recordar @xixopelot se lo mando no hace mucho os podra confirmar mas ***** vaya peligro limpiarla al reves pero es curioso jejej que ponga direccion jope y se olvide de todo, lo mismo pedalier, que van para 4 años y ni mirarlos
Termal, La dirección Hope no es insensible al agua y al barro, le afecta igual que a las demás, por experiencia.... Poner la bici boca arriba mojada tiene un riesgo bastante alto de que ensucies la dirección y agarrote los rodamientos.