El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    En todos los cuadros entra agua y los rodamientos de origen en general, son de fabricación china y dejan que desear en cuanto a calidad. Pero ese seria otro tema que no tiene que ver con éste hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo he visto rodamientos de dirección cogidos, pero que imposible girar por la agua que entraba por el agujero de pedailer de una Rune. Si si, de abajo arriba :cool: Pero es otra historia :rolleyes:

3. gabi71181

gabi71181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Esa S debia ir acompañada de una C y listo, jeje

Como de dificil puede ser hacer un mantenimiento a un CCDB? Mejor no complicarme y mandarlo a drs o aventurarme y hacerlo yo de aqui en adelante?

Es que desde hace unas semanas noto la bici un poco rigida atras, y como ando en modo zafarrancho, pinto cuadro, cambio horquilla y frenos, rodamientos de bujes y probablemente del cuadro y ya puestos, darle una revision al amortiguador.
    Se nota que el tiempo no esta muy apetecible? Jaja

• Útil Útil x 1
  4. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola tuneadores:

Os quiero hacer una pregunta desde mi ignorancia, a vosotros que veo que sabeis un monton:

Que diferencias hay entre una suspensión de muelle y una de aire???

Me refiero a temas como sensibilidad y curva (progresevidad/linealidad). Temas como el peso, precio etc. me son más obvios así que no hace falta explicación

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Te aconsejaria DRS...por experiencia y utillaje.

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Redondeando y generalizando desde mi opinión de cuñao de bar:

Sensibilidad y linealidad (aunque esto se puede ajustar en función del amorto): Muelle.
    Ligereza (+/- 500grs) y progresividad: Aire.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. El ruso 67

Me Gusta recibidos:
    215
    No es difícil, pero hay que tener algunas herramientas especiales.

8. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Lo cual me conduce a drs y dejarme de lios. Aunque el tema lo dejare en standby para el futuro e igual hacerme con las herramientas y hacerlo. No solo por ahorrar, tambien entra en juego la satisfaccion personal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. El ruso 67

Me Gusta recibidos:
    215
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  10. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    @Jalleto orienta a gabi en el cc ;) en el post de la rune enseño como cambiar toricas y tal al cc, ya meterse a nivel aceite interno es otro tema la verdad

tienes a DPX en portugal que tambien hace mantenimientos como DRS, consulta los dos si quieres pero cc es un ö y eso es no poder hacerlo en casa :( para bien o para mal son de competicion y requieren herramientas especiales, nitrogeno y tonterias :(

el aire se calienta y se pone duro y pierde rendimiento, el muelle no este te pega la rueda al suelo si o si

hay muelles o son mas tirando a lineales, y el aire es progresivo pero si cambias camara de aire es o puedes volverlo lineal pero sin el poder de accion del muelle y hay amortos con sistema de progresividad final como el manitou revox es muelle pero al final es aire lo mismo pasa con las dvo que son asi ;) en horquilla digo un muelle detras puedes hacer que sea progresivo es mas un muelle es progresivo al final pongamos el ultimo cm por construccion y que no gira el muelle, si al muelle le pones unos rodamientos en las cabezas ya pasa a ser lineal al 100%

sensible muelle un triple de sensible que el aire y el redimiento el dia y la noche

de un muelle a aire si pones muelle normal barato 500 gr si pones un muelle ligero la diferencia de cane creek aire a muelle no son ni 300 gr, y eso merece la pena ;) porque ya hay muelles con palanca o propedal, kanikri storia :)

algo mas me dejo pero bueno pregunta hombre :p

del pedalier a la direccion?¿ explica eso mejor anda :) porque tengo una y jamas a pasado eso y te hablo que tengo pedalier y direccion jope y limpio la bici con mangera o ducha y no me corto mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Feb 2016
  12. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    termal...deja de hablar de muelles en todas partes que me caliento:D;)
    5182a7_ffa03ae872d94051b9bac3c66901c6a4_png_srz_980_435_85_22_0_50_1_20_0.png
    me para el tema palanca,que el ccdb si la lleva....pero bueno,con aire voy el 90% de las rutas en abierto:)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Para el mantenimiento de la camara de aire no se necesitan muchas, especifica solo la de aguantar del vastago. Pero claro, para el hidraulico es otra historia, la de purgar el circuito no es para tener en casa.
    Cuando le haceis mantenimiento, que le haceis exactamente? Solo a la camara de aire y no tocais el hidraulico?
    Y cuando se manda a drs que le suele hacer?

14. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo le hice el mantenimiento del pistón de aire y no es nada difícil. Con herramientas básicas se hace sin problema.
    El hidráulico lo dejo para la siguiente.
    Aquí puedes ver un poquito...
    http://www.foromtb.com/threads/banshee-rune-2015-2016.933068/page-1001

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    en tu bici lo tienes facil :p http://extremeshox.com/en/bikes-mtb es el que yo pondria en tu bici, por sistema, progresividad etc etc esta en el mismo nivel del cc pero con otras cosas mejores y otras peores, yo es el que pondria ahora mismo a tu bici y a la mia :D

muy grande jalleto ;) si me hubieras pedido en su dia info te habria pasado lo de mtbr y el pdf :D que lo tengo fichado desde que compre mi cc hace mas de 4 años ;) si es que no preguntas :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. El ruso 67

Me Gusta recibidos:
    215
    Pues un amigo limpiando la bici sillin pa bajo. Luego meter a la bolsa y al avión. Llegar a casa una semana sin abrir y al abrir- sorpresa, no gira el manillar, rodamientos para tirar. Luego encontrar el agujero en el cuadro, arriba del pedailer. Pero nada, es un caso extremo, igual que de la Brain ;)

• Útil Útil x 1
  17. El ruso 67

Me Gusta recibidos:
    215
    Por que? Por el tema de purgado?

18. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Yo creo que todo suma, 200 o 300€ en utiles y lo de purgar, que ya es otra historia. No compensa con lo que se gastaria enviandolo a un servicio.
    Creeis que con lo de la camara de aire se solucionaria mi problema de notarla muy rigida en zonas rotas?

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    DPX cobra por el mantenimiento de aceite y toricas unos 60 € creo recordar @xixopelot se lo mando no hace mucho os podra confirmar mas ;)

***** vaya peligro limpiarla al reves :D :D pero es curioso jejej que ponga direccion jope y se olvide de todo, lo mismo pedalier, que van para 4 años y ni mirarlos :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Termal, La dirección Hope no es insensible al agua y al barro, le afecta igual que a las demás, por experiencia....
    Poner la bici boca arriba mojada tiene un riesgo bastante alto de que ensucies la dirección y agarrote los rodamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página