Yo te recomiendo que esperes y pongas radios de titanio en negro. Los Superspoke son bastante finos y para aguantar los golpes de las piedras no tiene nada que ver con el titanio. Te lo digo de primera mano que he tenido los dos.
¡Que buena info, gracias por adelantarlo y tus consejos! Espero que los haya en negro tambien de tiro recto porque como comenté así son los bujes fulcrum que quiero aprovechar. Cuando me pasó Kasper el presupuesto no me comentó lo del color negro, imagino que aun no lo sabría. ¿Son DT los negros? Lo que tampoco tengo claro es si los de titanio son los radios más ligeros de los 3 que me ha ofrecido para mi montaje de tiro directo. Mirando yo en las webs oficiales he visto lo siguiente: Sapim super spoke: 64 radios de 260 mm: 231 grs. DT supercomp: 64 radios de 264 mm: 318 grs. TITANIO? Luego me surgen algunas dudas respecto al titanio ya que no soy ningun experto en el tema de este material. Lo que se comenta a veces de oxidación/gripado con otros materiales, ¿podria pasar en el roscado con las cabecillas de aluminio? He leido por ahi que los radios de titanio necesita mas tension que los normales, ¿al ir en unas llantas de carbono no es algo delicado?
Esto de los radios en ti en negro a mi no me dijo nada hace una semana. Lo llego a saber y me espero. Más que nada que el color del titanio a mi en mi bici no me gusta
Al final el montaje de llantas New Wide Karbon + radios Ti Dye y bujes 240s straigtht pull me ha dado 1.396gr. Siendo los wide esta de lujo el peso, esperaba incluso un poco más. A falta de montarlos todavía se ve estupendo.
No se que marca de radios serán los que trae kasper, pero Dye es el modelo de los radios titanio en color arcoiris
Una preguntilla ¿el logo blanco ese de la K de Kasper que traen las llantas es pintado o vinilo? Saludos!
A mi me las monto hace dos semanas, y le pregunte por casualidad y me dijo que en un mes mas o menos tendria. Yo es que los radios de titanio ya los tenia junto con los bujes y le he puesto los XC CARBON Aros XC- DT 240- Titanio 1388 grs Kit tubless y valvulas.
Yo los montajes ligeros que veo siempre son con tianio. Exactamente no se los que pesan, pero si te fijas para casi igualar el peso en titanio tienes que recurrir a radios mucho mas finos y por lo tanto mas endebles si o si. Por ejemplo superspoke conificado 1,8/1,6/1,8 pesa un pelin mas que uno de tianio de 2mm. Yo lo que te puedo decir es que mis compañero de ruta llevan radios normalitos y cada dos por tres radio roto, en cambio yo con titanio ni un problema, eso no se rompe ni a tiros. En lo referente de los radios de titanio con aros de carbono, pues si Kasper los monta sera porque son fiables. Solo he dado una vuelta corta con estas ruedas, pero tengo fe ciega en que iran bien y la estetica es brutal.
He estado indagando un poco y creo que los radios de titanio de kasper podrian ser los Marwi. Aquí podeis ver los negros, tanto convencionales como de tiro recto. Tambien estan ahí los arcoiris, azules y oro. https://www.elitecustom.sg/collections/marwi-ti/products/marwi-ti-dye-titanium-spokes-j-bend-black Según esta foto con un arcoiris de 265 mm salen 3,76 grs cada uno, a lo que sumarle según dicen 0,2 grs más para los de color negro, podemos redondear a 4 grs. En mi caso con 28 radios por aro sale la "friolera" de 224 grs para las dos ruedas. Eso sí, los cálculos no son exactos porque ese radio es curvo en lugar de tiro recto y de un largo que no se si sera el mismo que yo necesito. Por cálculos que he seguido haciendo, unos supercomp de 260 mm darian 202 grs para 54 radios...
Hola compañeros. Una pregunta. Que diferencia hay entre los bujes dt 240s y los bujes dt 240s straigtht pull . saludos.
Los normales son para 32 radios y para radios de codo y los straightpull son de 28 radios y para radios de tiro recto. Ambos internamente el mismo buje pero los straightpull a demás de pesar menos el buje pesara menos el conjunto por qué lleva 8 radios menos en total, eso creo que es lo diferente de ambos
Hola compañero. Muchas gracias por tu respuesta. Entoces dependiendo de buje,depende tambien el aro de carbono. Habra aros de 28 y 32. saludos.
Ya tengo en mi poder las nuevas ruedas que KASPER me ha prwparado. bujes EXTRALITE , radios dt , y los preciosos aros XC CARBON 29 con un peso ( para los pesofilos como Yo ) de 1390. (con kit y valvulas ) Es cierto que habia margen de mejora con los radios, pero esto es lo que hemos decidido. El sonido de el buje trasero es flipante. En cuanto pueda cuelgo unas fotos, bueno si se hacerlo. Gracias JOTA SOTA y gracias KASPER.