LLANTAS KASPER KARBON 2018. TODAS LAS NOVEDADES POR FIN!!!!

Discussion in 'Kasperwheels' started by kasper, May 12, 2015.

  1. jose bigotes

    jose bigotes Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    100
    Likes Received:
    25
    Location:
    competa
    Perdon, tienes razon los vi tan finos que no mire ni las medidas
     
  2. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    622
    Kasper me comento, que en breve dispondra de radios de tianio en negro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    622
    Yo te recomiendo que esperes y pongas radios de titanio en negro. Los Superspoke son bastante finos y para aguantar los golpes de las piedras no tiene nada que ver con el titanio. Te lo digo de primera mano que he tenido los dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    ¡Que buena info, gracias por adelantarlo y tus consejos!

    Espero que los haya en negro tambien de tiro recto porque como comenté así son los bujes fulcrum que quiero aprovechar. Cuando me pasó Kasper el presupuesto no me comentó lo del color negro, imagino que aun no lo sabría. ¿Son DT los negros?

    Lo que tampoco tengo claro es si los de titanio son los radios más ligeros de los 3 que me ha ofrecido para mi montaje de tiro directo. Mirando yo en las webs oficiales he visto lo siguiente:

    Sapim super spoke: 64 radios de 260 mm: 231 grs.
    DT supercomp: 64 radios de 264 mm: 318 grs.
    TITANIO?

    Luego me surgen algunas dudas respecto al titanio ya que no soy ningun experto en el tema de este material.

    Lo que se comenta a veces de oxidación/gripado con otros materiales, ¿podria pasar en el roscado con las cabecillas de aluminio?

    He leido por ahi que los radios de titanio necesita mas tension que los normales, ¿al ir en unas llantas de carbono no es algo delicado?
     
    Last edited: Feb 19, 2016
  5. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    53
    Location:
    monistrol de montserrat, barcelona
    Esto de los radios en ti en negro a mi no me dijo nada hace una semana. Lo llego a saber y me espero.
    Más que nada que el color del titanio a mi en mi bici no me gusta
     
  6. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,133
    Likes Received:
    61
    Location:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    Al final el montaje de llantas New Wide Karbon + radios Ti Dye y bujes 240s straigtht pull me ha dado 1.396gr. Siendo los wide esta de lujo el peso, esperaba incluso un poco más. A falta de montarlos todavía se ve estupendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    ¿Dye es la marca?
     
  8. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,133
    Likes Received:
    61
    Location:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    No se que marca de radios serán los que trae kasper, pero Dye es el modelo de los radios titanio en color arcoiris
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Una preguntilla ¿el logo blanco ese de la K de Kasper que traen las llantas es pintado o vinilo?

    Saludos!
     
  10. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    622
    A mi me las monto hace dos semanas, y le pregunte por casualidad y me dijo que en un mes mas o menos tendria. Yo es que los radios de titanio ya los tenia junto con los bujes y le he puesto los XC CARBON
    Aros XC- DT 240- Titanio 1388 grs Kit tubless y valvulas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    622
    Yo los montajes ligeros que veo siempre son con tianio. Exactamente no se los que pesan, pero si te fijas para casi igualar el peso en titanio tienes que recurrir a radios mucho mas finos y por lo tanto mas endebles si o si. Por ejemplo superspoke conificado 1,8/1,6/1,8 pesa un pelin mas que uno de tianio de 2mm. Yo lo que te puedo decir es que mis compañero de ruta llevan radios normalitos y cada dos por tres radio roto, en cambio yo con titanio ni un problema, eso no se rompe ni a tiros.
    En lo referente de los radios de titanio con aros de carbono, pues si Kasper los monta sera porque son fiables. Solo he dado una vuelta corta con estas ruedas, pero tengo fe ciega en que iran bien y la estetica es brutal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    He estado indagando un poco y creo que los radios de titanio de kasper podrian ser los Marwi.

    Aquí podeis ver los negros, tanto convencionales como de tiro recto. Tambien estan ahí los arcoiris, azules y oro.

    https://www.elitecustom.sg/collections/marwi-ti/products/marwi-ti-dye-titanium-spokes-j-bend-black

    image.jpeg

    Según esta foto con un arcoiris de 265 mm salen 3,76 grs cada uno, a lo que sumarle según dicen 0,2 grs más para los de color negro, podemos redondear a 4 grs. En mi caso con 28 radios por aro sale la "friolera" de 224 grs para las dos ruedas. Eso sí, los cálculos no son exactos porque ese radio es curvo en lugar de tiro recto y de un largo que no se si sera el mismo que yo necesito.

    Por cálculos que he seguido haciendo, unos supercomp de 260 mm darian 202 grs para 54 radios...
     
    • Útil Útil x 2
  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Una pregunta.
    Que diferencia hay entre los bujes dt 240s y los bujes dt 240s straigtht pull .
    saludos.
     
  14. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2013
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    1,743
    Los normales son para 32 radios y para radios de codo y los straightpull son de 28 radios y para radios de tiro recto. Ambos internamente el mismo buje pero los straightpull a demás de pesar menos el buje pesara menos el conjunto por qué lleva 8 radios menos en total, eso creo que es lo diferente de ambos
     
    • Útil Útil x 1
  15. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    Hola compañero.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Entoces dependiendo de buje,depende tambien el aro de carbono.
    Habra aros de 28 y 32.
    saludos.
     
  16. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2013
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    1,743
    Claro, kasper los tiene tanto de 32 como de 28 radios

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    ok,gracias.
    saludos.
     
  18. Agustin66

    Agustin66 Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    580
    Likes Received:
    32
    Location:
    Barcelona.
    Me podeis pasar el correo de Kasper para pedir un presupuesto ,
     
  19. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    3,727
    Likes Received:
    460
    Location:
    Murcia
    Info@kasperwheels.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    542
    Likes Received:
    63
    Ya tengo en mi poder las nuevas ruedas que KASPER me ha prwparado.
    bujes EXTRALITE , radios dt , y los preciosos aros XC CARBON 29 con un peso ( para los pesofilos como Yo ) de 1390. (con kit y valvulas )
    Es cierto que habia margen de mejora con los radios, pero esto es lo que hemos decidido.
    El sonido de el buje trasero es flipante.
    En cuanto pueda cuelgo unas fotos, bueno si se hacerlo.
    Gracias JOTA SOTA y gracias KASPER.
     

Share This Page