Hola, aunque no escribo mucho ya que esto de la familia no me deja mucho tiempo, intento leer todo lo que comentais, el caso es que tengo una epic expert de 2012, que le ha salido holgura en el basculante, asi que voy a cambiar yo los 11 rodamientos que lleva y que ya he comprado. La pregunta es si alguien se ha animado antes a hacerlo o soleis llevar la bici al taller. Por la web solo encuentro un tutorial de una orbea y de una treck. El despiece ya me lo he bajado de Specialized pero me han comentando que hay 2 rodamientos que van juntos y son complicados de sacar. Cualquier ayuda estaria agradecido. Perdón por el tocho. Un saludo
El precio de salida de la Epic maratón 2015 fue de 6500€, y a mitad de temporada lo subieron a 6900€, por lo tanto el precio es correcto. Esa bici es una buena oportunidad, ya que tiene el mismo cuadro que una S- works, y lleva los tirantes y el basculante en carbono.
He hecho un autosag al amortiguador Fox después de varios meses sin revisarlo y en la primera salida después de hacerlo veo que el testigo del amortiguador sólo ha llegado hasta la mitad. Antes llegaba hasta que 1 cm menos del final... Que puede ser?
Que no llevases la presión correcta, tu como te has visto?, bien?, rígida cuando ha de serlo y amortigua cuando ha de amortiguar??, si ha sido así, es que llevabas poca presión.
Hola a todos, tengo una duda, he tenido que enviar la brain sid 29 a la casa, porque por un error mio la he cagado,,,,,, ya me lo decían no toques.!!!!!...jajaja pero toque. Sabeis ¿Cual es el precio del mantenimiento completo en specialized ?, para tener una idea, ya que en la tienda me ha dicho que lo envían y que luego me diran el presupuesto. Gracias.
Pues sobre 150 euros, aprox, pero si no está en garantía, lo habría enviado a BCP suspensión en Barcelona, mucho más rápidos, más baratos y muy buen trato y resultados.
Gracias por tu respuesta, he preguntado tarde, BCP está en Barcelona a 20 minutos de casa. Pero pedí información a BCP y aún estoy esperando respuesta, para la siguiente revision en el mini brain de fox, probare de enviarlo a BCP.
Pero si no recorre todo el recorrido no será por mucha presión? Además con el autosag no se ha de hacer automático en teoría? Gracias
Es que siempre no ha de hacer todo el recorrido, si no recibe un golpe o bache lo suficiente grande como para que amortigüe mas, no lo hará, si el sag te lo bien, no tiene por que bajar siempre todo el recorrido, en una ruta llana y por pista sin baches, no baja la gomita, por que no hay actuación del amortiguador, pero si te metes por trialeras, saltos y zonas con baches, verás si baja la goma. Es una referencia, pero para dejar el sag y ver que trabaja el amortiguador, no para que llegue siempre hasta el final si no le ha hecho falta.
Yo estoy de acuerdo, el domingo me fui yo por la vía verde de la Jara y no la goma no bajó más de 3 o 4 cm, si el amortiguador no necesita todo el recorrido no lo usa
Exacto, es que a veces nos obsesionamos con que no baja, si no lo necesita, se trata de eso, además precisamente esta es la única bici doble que actúa como una rígida cuando no necesita amortiguación, y actúa como doble cuando le hace falta. A ver si ahora...., vamos a querer quitarle su función, ejjejejejje..., que es por eso por la que está tan considerada.
Yo creo que esa bici ha sido la mejor epic que ha habido. Porque el cuadro es igual al s-works, por la fox terralogic y por el precio. Yo actualmente llevo una terralogic y la bici es otra con esta suspensión. No he probado la rs1 pero muy bien tiene que ir para ser muy superior a la terralogic.
Opino como tu, es una S-Works, sin los anagramas S-Works, muy buena y equilibrada, la Rs-1, según tengo entendido, y un colega que ha probado de todo, y ha estado testándola.... y por la percepción que hemos tenido, es que es muy rígida y va muy bien subiendo, pero si hay una serie de baches seguidos, es decir terreno muy bacheado, no absorbe y recupera igual que las otras. Además que estás condicionado a tener un buje específico, o cambiar y radiar buje y rueda si la montas a posteriori. A mi gusto o la sid o la fox.
Muy buenas a todos, Cómo veis unas ruedas con aros FRM, radios ti y bujes Circus por 200€? Las ruedas están usadas pero en muy buen estado. Gracias de antemano.
Si el estado es bueno, el peso es contenido y no están muy trinchadas..., bien, pero asegúrate del aro FRM, leí por el foro y por el Kasper (parecen unas kasper), que había habido alguna remesa mala de aros FRM. Asegúrate. Pero los FRM son buenos aros salvo aquellos que salieron mal.