EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Gracias...iré poco a poco...

2. santiiber

santiiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, aunque no escribo mucho ya que esto de la familia no me deja mucho tiempo, intento leer todo lo que comentais,
    el caso es que tengo una epic expert de 2012, que le ha salido holgura en el basculante, asi que voy a cambiar yo los 11 rodamientos que
    lleva y que ya he comprado. La pregunta es si alguien se ha animado antes a hacerlo o soleis llevar la bici al taller.
    Por la web solo encuentro un tutorial de una orbea y de una treck. El despiece ya me lo he bajado de Specialized pero me han comentando
    que hay 2 rodamientos que van juntos y son complicados de sacar. Cualquier ayuda estaria agradecido. Perdón por el tocho. Un saludo

3. Abulcasis

Abulcasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    El precio de salida de la Epic maratón 2015 fue de 6500€, y a mitad de temporada lo subieron a 6900€, por lo tanto el precio es correcto. Esa bici es una buena oportunidad, ya que tiene el mismo cuadro que una S- works, y lleva los tirantes y el basculante en carbono.

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Y horquilla Fox Terralogic ;) bicicleton !!!!!!

5. ivanti

ivanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    He hecho un autosag al amortiguador Fox después de varios meses sin revisarlo y en la primera salida después de hacerlo veo que el testigo del amortiguador sólo ha llegado hasta la mitad. Antes llegaba hasta que 1 cm menos del final... Que puede ser?

6. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Que no llevases la presión correcta, tu como te has visto?, bien?, rígida cuando ha de serlo y amortigua cuando ha de amortiguar??, si ha sido así, es que llevabas poca presión.

7. SONSO

SONSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Hola a todos, tengo una duda, he tenido que enviar la brain sid 29 a la casa, porque por un error mio la he cagado,,,,,, ya me lo decían no toques.!!!!!...jajaja pero toque.

Sabeis ¿Cual es el precio del mantenimiento completo en specialized ?, para tener una idea, ya que en la tienda me ha dicho que lo envían y que luego me diran el presupuesto.

Gracias.

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Pues sobre 150 euros, aprox, pero si no está en garantía, lo habría enviado a BCP suspensión en Barcelona, mucho más rápidos, más baratos y muy buen trato y resultados.

9. SONSO

SONSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Gracias por tu respuesta, he preguntado tarde, BCP está en Barcelona a 20 minutos de casa.
    Pero pedí información a BCP y aún estoy esperando respuesta, para la siguiente revision en el mini brain de fox, probare de enviarlo a BCP.

10. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Pero si no recorre todo el recorrido no será por mucha presión? Además con el autosag no se ha de hacer automático en teoría?
    Gracias

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Es que siempre no ha de hacer todo el recorrido, si no recibe un golpe o bache lo suficiente grande como para que amortigüe mas, no lo hará, si el sag te lo bien, no tiene por que bajar siempre todo el recorrido, en una ruta llana y por pista sin baches, no baja la gomita, por que no hay actuación del amortiguador, pero si te metes por trialeras, saltos y zonas con baches, verás si baja la goma.

Es una referencia, pero para dejar el sag y ver que trabaja el amortiguador, no para que llegue siempre hasta el final si no le ha hecho falta.

12. Daniel_31

Daniel_31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo estoy de acuerdo, el domingo me fui yo por la vía verde de la Jara y no la goma no bajó más de 3 o 4 cm, si el amortiguador no necesita todo el recorrido no lo usa

13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Exacto, es que a veces nos obsesionamos con que no baja, si no lo necesita, se trata de eso, además precisamente esta es la única bici doble que actúa como una rígida cuando no necesita amortiguación, y actúa como doble cuando le hace falta.
    A ver si ahora...., vamos a querer quitarle su función, ejjejejejje..., que es por eso por la que está tan considerada.

14. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Entendido. Gracias por tu aclaración

15. MOUSEBIKE

MOUSEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces me lanzo a por ella... gracias!

16. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo creo que esa bici ha sido la mejor epic que ha habido. Porque el cuadro es igual al s-works, por la fox terralogic y por el precio. Yo actualmente llevo una terralogic y la bici es otra con esta suspensión. No he probado la rs1 pero muy bien tiene que ir para ser muy superior a la terralogic.

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Opino como tu, es una S-Works, sin los anagramas S-Works, muy buena y equilibrada, la Rs-1, según tengo entendido, y un colega que ha probado de todo, y ha estado testándola.... y por la percepción que hemos tenido, es que es muy rígida y va muy bien subiendo, pero si hay una serie de baches seguidos, es decir terreno muy bacheado, no absorbe y recupera igual que las otras.
    Además que estás condicionado a tener un buje específico, o cambiar y radiar buje y rueda si la montas a posteriori.
    A mi gusto o la sid o la fox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jrmariscal

Jrmariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Muy buenas a todos,

Cómo veis unas ruedas con aros FRM, radios ti y bujes Circus por 200€? Las ruedas están usadas pero en muy buen estado.

Gracias de antemano.

19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Si el estado es muy bueno, bien o baratas.

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Si el estado es bueno, el peso es contenido y no están muy trinchadas..., bien, pero asegúrate del aro FRM, leí por el foro y por el Kasper (parecen unas kasper), que había habido alguna remesa mala de aros FRM.
    Asegúrate. Pero los FRM son buenos aros salvo aquellos que salieron mal.

Compartir esta página