pero llevas los "shimano xtr" verdad? los que llevan laminas de disipación por el centro esos ya tengo claro que valen, pero al no hacerlos en 6 tornillos no puedo ponerlos
pues chicos , como en la primera eleccion de flaca me equivoque , para comprar esta me lo estoy tomando con mas calma, se me a cruzado esta en mi camino, como la veis? es buena compra? http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/quartz-disc-ultegra-mix-l36k6.html
Pues ahora con la oferta quedado el precio por debajo de la que viene montada en 105, además la MIX tiene mejor combinación de color para mi gusto. En las especificaciones viene con ruedas Shimano RX-010 en lugar de las Vision de la foto.
Muy chula. Me encanta esa combinación verde-negro que llega sutilmente hasta las manetas. Llama la atención la forma tan extraña de anclar la pinza por su parte trasera, una especie de prolongador hacia la parte exterior del cuadro. Supongo que para mayor rigidez....
Me cito a mí mismo, porque hoy ya pude probar los Kastidor bajando un puerto no muy largo pero sí con unas cuantas frenadas fuertes. Curiosamente he bajado más rápido que nunca, igual es porque los discos frenan menos... Ahora en serio, no he notado menos capacidad de frenada, lo que sí hace un ruido extraño el delantero cuando apuras mucho. Supongo que se tienen que adaptar las pastillas, con lo que aún puede mejorar la frenada. Lo dicho, seguramente unos icetech frenen más, pero para lo ligeritos y chulos que son los kcnc frenan más que de sobra.
Buenas gente, me gustaría tener varias opiniones de por qué creéis que es mejor tener bicis con frenos de disco ya que me sorprende la popularidad que están cogiendo, sobretodo por parte de muchas marcas en las categorías gran fondo. Os comento, tengo una CX con discos hidráulicos Shimano IceTech que también la uso para carretera en salidas mixtas, si voy a hacer solo carretera ya tengo una rdb con frenos clásicos. Tengo que decir que estos frenos son espectaculares, tacto agradable, mucha potencia de frenado, son incombustibles ya que no pierden apenas potencia de frenado por calentamiento y el autoajustado es fantástico. Los veo absolutamente imprescindibles fuera de asfalto, son una garantía que no te la vas a meter, pero en asfalto a pesar de lo descrito los veo totalmente innecesarios. Si bien es cierto que en bajadas se agradecen, con los clásicos de pinza nunca he tenido ningún problema ni he necesitado de más frenada. Compensa entonces el aumento de precio, peso y otras posibles desventajas? De ahí que teniéndolos y conociéndolos me sorprenda que gusten tanto para bicis de carretera. Tengo encargada una nueva bici de carretera tipo gran fondo y no la he querido con discos. Ahora que pienso, solo una vez me faltó potencia de frenado porque los 105 no daban para más, fue bajando el Rat-Penat a unos 70 km/h, rampas del 18-20 %. De hecho casi me salgo de la curva. Saludos y gracias.
Por carretera no, me siento totalmente inseguro. Aquí en Barcelona llueve poco por suerte. Entiendo que con lluvia sí son muy necesarios.
Está claro que el que quiera encontrar inconvenientes en los frenos de disco, siempre va a tener razones, igual que las tuvieron en su día los detractores de los monitores planos frente a los de tubo (ya, ahora suena extraño, pero los hubo) o los detractores del VHS frente al Beta, etc, etc. Yo no te voy a dar razones técnicas o de rendimiento, sólo te diré que cojas el catálogo de cualquier marca desde el 2010, por ejemplo, hasta hoy y observes lo que está sucediendo. ¿Crees que una marca que hoy tenga 4 modelos de disco en su catálogo, el año que viene tendrá 3?. Sí, a mí también me gustaban los monitores de tubo e incluso me siguen encantando las bicis con ejes de cuadradillo, pero hoy en día ni se me pasaría por la cabeza comprar ninguno de los dos y dentro de 7 años quiero ver yo los que siguen apostando por las zapatas en carretera por mucho que "los discos no sean necesarios"
Y qué tiene eso que ver con mi mensaje? Creo que no hay lugar a dudas que los discos se impondrán en el futuro y yo en ningún momento he dicho lo contrario. No hablo del mercado ni de marcas, a mi eso me da igual. Si uno quiere siempre podrá comprarse una bici con frenos de pinza, aunque sea dentro de 20 años, será marginal, pero habrá. Yo hablo de ventajas reales no de marketing; fuera de lluvia y tierra, no las veo. E insisto, voy bastante por carretera con estos, incluso es mi bici diaria para ir a trabajar. De hecho en ciudad al estar frenando continuamente son muy de agradecer.
Cualquiera de los dos frenos te da la posibilidad de bloquear la rueda, por lo tanto no es una cuestión de potencia, sino de modulación, de tacto y comodidad.
Esta claro que va a pasar lo que quieran las marcas, y las marcas quieren vender bicis, por lo tanto, les interesa que la gente que tiene bicis con frenos convencionales compren de disco. El otro dia coincidi en una salida con un conocido que compite en Élite-Sub23, acabamos hablando de los frenos, y me dijo literalmente que le daban inseguridad rodando en grupo, no por cortes en caida (es una chorrada), sino porque cuando hay algun frenazo en el peloton, los hidraulicos frenan demasiado por decirlo de alguna manera. En cambio dijo que tambien habia probado de disco mecanicos y que les gustaba mas el tacto, asemejandose a los convencionales. Me parecio curiosa su opinion.
Yo lo veo igual que este chico. En carrera se va muy fuerte y hay mucho nerviosismo. Tal vez el disco + hidráulico sea muy difícil de graduar en un frenazo rápido. Al final veo mucho freno para tan poco peso y tan poca cubierta. Otro tema es con lluvia. Ahí si que pueden tener ventaja. Con freno convencional hasta que la pastilla no ha retirado el agua de la llanta la bici ni se entera.
Por lo que veo la gente sigue sin tener muy claro como funciona un disco. Si la mayoría estamos de acuerdo en que con lluvia funcionan a la perfección, ¿cómo podéis decir que son más dificiles de graduar en seco? Un disco es más modulable que un freno de llanta, a ver si se va entendiendo.
Una pregunta que puede resultar un poco tonta, pero que llevo unos días dándole vueltas. Me acabo de comprar una felt z75 con discos, estoy supercontento con la bici, sobre todo dado el precio que tiene, pero las ruedas pesan una barbaridad. Tengo unos bujes american classic del mtb muy ligeros, 340gr la pareja, los podría usar en esta bici? Tendría que modificar algo, o simplemente buscar unos aros ligeros y a correr?