CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

1. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Yo llevo ambos con 140 mm y peso 84 en invierno y frena muy bien. Y suelo frenar tarde y fuerte.

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    pero llevas los "shimano xtr" verdad?
    los que llevan laminas de disipación por el centro

esos ya tengo claro que valen, pero al no hacerlos en 6 tornillos no puedo ponerlos

3. neon79

neon79 Miembro Reconocido

4. FerGC

FerGC Miembro

Pues ahora con la oferta quedado el precio por debajo de la que viene montada en 105, además la MIX tiene mejor combinación de color para mi gusto. En las especificaciones viene con ruedas Shimano RX-010 en lugar de las Vision de la foto.

5. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Entonces seria buena compra?

6. FerGC

FerGC Miembro

Muy chula. Me encanta esa combinación verde-negro que llega sutilmente hasta las manetas. Llama la atención la forma tan extraña de anclar la pinza por su parte trasera, una especie de prolongador hacia la parte exterior del cuadro. Supongo que para mayor rigidez....

7. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

8. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me cito a mí mismo, porque hoy ya pude probar los Kastidor bajando un puerto no muy largo pero sí con unas cuantas frenadas fuertes.
    Curiosamente he bajado más rápido que nunca, igual es porque los discos frenan menos...:D
    Ahora en serio, no he notado menos capacidad de frenada, lo que sí hace un ruido extraño el delantero cuando apuras mucho. Supongo que se tienen que adaptar las pastillas, con lo que aún puede mejorar la frenada.
    Lo dicho, seguramente unos icetech frenen más, pero para lo ligeritos y chulos que son los kcnc frenan más que de sobra.

9. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Buenas gente, me gustaría tener varias opiniones de por qué creéis que es mejor tener bicis con frenos de disco ya que me sorprende la popularidad que están cogiendo, sobretodo por parte de muchas marcas en las categorías gran fondo.

Os comento, tengo una CX con discos hidráulicos Shimano IceTech que también la uso para carretera en salidas mixtas, si voy a hacer solo carretera ya tengo una rdb con frenos clásicos. Tengo que decir que estos frenos son espectaculares, tacto agradable, mucha potencia de frenado, son incombustibles ya que no pierden apenas potencia de frenado por calentamiento y el autoajustado es fantástico. Los veo absolutamente imprescindibles fuera de asfalto, son una garantía que no te la vas a meter, pero en asfalto a pesar de lo descrito los veo totalmente innecesarios. Si bien es cierto que en bajadas se agradecen, con los clásicos de pinza nunca he tenido ningún problema ni he necesitado de más frenada. Compensa entonces el aumento de precio, peso y otras posibles desventajas? De ahí que teniéndolos y conociéndolos me sorprenda que gusten tanto para bicis de carretera. Tengo encargada una nueva bici de carretera tipo gran fondo y no la he querido con discos.

Ahora que pienso, solo una vez me faltó potencia de frenado porque los 105 no daban para más, fue bajando el Rat-Penat a unos 70 km/h, rampas del 18-20 %. o_O De hecho casi me salgo de la curva. :p

Saludos y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    ¿Tú no sales mucho con lluvia, verdad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. firewire9000

Por carretera no, me siento totalmente inseguro. Aquí en Barcelona llueve poco por suerte. Entiendo que con lluvia sí son muy necesarios.

12. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Yo soy de galicia y lo tuve muy claro. Estoy encantado con los discos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. David70

David70 Miembro activo

Está claro que el que quiera encontrar inconvenientes en los frenos de disco, siempre va a tener razones, igual que las tuvieron en su día los detractores de los monitores planos frente a los de tubo (ya, ahora suena extraño, pero los hubo) o los detractores del VHS frente al Beta, etc, etc.

Yo no te voy a dar razones técnicas o de rendimiento, sólo te diré que cojas el catálogo de cualquier marca desde el 2010, por ejemplo, hasta hoy y observes lo que está sucediendo. ¿Crees que una marca que hoy tenga 4 modelos de disco en su catálogo, el año que viene tendrá 3?.

Sí, a mí también me gustaban los monitores de tubo e incluso me siguen encantando las bicis con ejes de cuadradillo, pero hoy en día ni se me pasaría por la cabeza comprar ninguno de los dos y dentro de 7 años quiero ver yo los que siguen apostando por las zapatas en carretera por mucho que "los discos no sean necesarios"

14. firewire9000

Y qué tiene eso que ver con mi mensaje? Creo que no hay lugar a dudas que los discos se impondrán en el futuro y yo en ningún momento he dicho lo contrario. No hablo del mercado ni de marcas, a mi eso me da igual. Si uno quiere siempre podrá comprarse una bici con frenos de pinza, aunque sea dentro de 20 años, será marginal, pero habrá.

Yo hablo de ventajas reales no de marketing; fuera de lluvia y tierra, no las veo. E insisto, voy bastante por carretera con estos, incluso es mi bici diaria para ir a trabajar. De hecho en ciudad al estar frenando continuamente son muy de agradecer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 24, 2016
  15. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Cualquiera de los dos frenos te da la posibilidad de bloquear la rueda, por lo tanto no es una cuestión de potencia, sino de modulación, de tacto y comodidad.

16. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Strava:
    Esta claro que va a pasar lo que quieran las marcas, y las marcas quieren vender bicis, por lo tanto, les interesa que la gente que tiene bicis con frenos convencionales compren de disco.

El otro dia coincidi en una salida con un conocido que compite en Élite-Sub23, acabamos hablando de los frenos, y me dijo literalmente que le daban inseguridad rodando en grupo, no por cortes en caida (es una chorrada), sino porque cuando hay algun frenazo en el peloton, los hidraulicos frenan demasiado por decirlo de alguna manera. En cambio dijo que tambien habia probado de disco mecanicos y que les gustaba mas el tacto, asemejandose a los convencionales.
    Me parecio curiosa su opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Yo lo veo igual que este chico. En carrera se va muy fuerte y hay mucho nerviosismo. Tal vez el disco + hidráulico sea muy difícil de graduar en un frenazo rápido. Al final veo mucho freno para tan poco peso y tan poca cubierta. Otro tema es con lluvia. Ahí si que pueden tener ventaja. Con freno convencional hasta que la pastilla no ha retirado el agua de la llanta la bici ni se entera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Por lo que veo la gente sigue sin tener muy claro como funciona un disco. Si la mayoría estamos de acuerdo en que con lluvia funcionan a la perfección, ¿cómo podéis decir que son más dificiles de graduar en seco? Un disco es más modulable que un freno de llanta, a ver si se va entendiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. luys

luys Miembro Reconocido

Una pregunta que puede resultar un poco tonta, pero que llevo unos días dándole vueltas.
    Me acabo de comprar una felt z75 con discos, estoy supercontento con la bici, sobre todo dado el precio que tiene, pero las ruedas pesan una barbaridad.
    Tengo unos bujes american classic del mtb muy ligeros, 340gr la pareja, los podría usar en esta bici? Tendría que modificar algo, o simplemente buscar unos aros ligeros y a correr?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Vaya chulada!! Me encanta!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page